Proyecto suculenta

Hola! me llamo Miranda-be y soy crafter... o era XD, no recuerdo ya cuanto hace que no subo un tutorial al blog y para los que han lle...


Hola! me llamo Miranda-be y soy crafter... o era XD, no recuerdo ya cuanto hace que no subo un tutorial al blog y para los que han llegado más tarde la premisa para publicar un tutorial en este blog es que puedas hacerlo con una mano atada a la espalda...


Si no es fácil y divertido no se publica #easypeasy ;) el que te traigo hoy podría ser más cute pero no más fácil y espero que te diviertas tu también tanto como lo he hecho yo. Este tutorial está inspirado en Pinterest, no es original ni me atribuyo más autoría que las fotos que van a aparecer aquí, bueno y mi Teckel, pero déjame que te cuente la historia.


En snapchat publiqué a mi preciosa micro-mini-maceta suculenta el día que la compré,  le envié a un amigo la foto de la echeveria hookeri durante una conversación sobre teckels y eso le dió nombre a esta pequeñuela. 


Con un nombre tan cuqui no podía dejarla en una maceta horrenda y ahí se me ocurrió plantarla en una taza recordando unas fotos que había visto en Pinterest. El tutorial en si no se si llamarlo "DIY", "paso a paso" o "mira las fotos" porque más sencillo es imposible.


"Ingredientes": P

Taza, preferiblemente de porcelana
Marcadores permanentes
Piedras para que tenga un fondo drenante
Tierra
Planta cuqui


Lo primero es elegir una taza que te convenza y créeme que es lo más dificil porque como le vas a dar "personalidad" no vale cualquiera, a mí al menos no me vale cualquiera. La elegida es de Zara Home y a fecha de este tuto está a la venta en tienda.


Es preferible lavarla y limpiarla con acetona para eliminar cualquier resto de grasa adherido y que la pintura quede mejor a la primera. 

Para pintar la mirada de la macetita utilicé marcadores Sharpie, son más baratos que cualquier rotulador específico para porcelana y tienen la punta más gruesa lo que te facilitará el dibujo. 


Además si quieres hacer completamente permanente el dibujo o que puedas lavarlo con facilidad puedes "hornear" tu taza a 180º durante 25-30 minutos y consigues "fijar" la pintura. La marca recomienda vigilar la pieza durante la cocción. 

Yo utilicé un molde para que me fuera más sencillo pintar los ojos de la maceta, en concreto un tapón de un primer de Becca (aquí el momento spam publicitario XD)  y después de marcar el grosor que me gustaba repasé con paciencia para que quedara lo más perfecto posible.


A tener en cuenta dos cosas, estás pintando en una superficie curva lo cual dificulta el dibujo pero no te preocupes porque con alcohol y un bastoncillo de algodón puedes arreglar tantas veces como necesites o borrarlo entero si así lo deseas.


La segunda cosa a tener en cuenta es que la porcelana resbala, no te preocupes si al principio no queda el negro tan intenso como quieres, repasa encima las veces que sean necesarias hasta que estés contento con el resultado. Y puedes dejar secar entre capas si quieres también.

Después de hacer los ojos dormidos le añadí unas pestañas, algo super sencillo y que completaba el diseño a la perfección. Como siempre en tu imaginación está el límite :).


Para plantar a Teckel añadí unas piedras que me hicieran un "drenaje" porque la maceta no tiene desague, después completé con tierra y voilá! la maceta más cute de la red está lista. Creo que salvo la complicación de escribir en una superficie como la porcelana el resto es sencillísimo, y por favor si te animas me cuentas porque me encantaría verlas ;)

Mientras tanto si tienes alguna duda o comentario puedes dejármelo aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat (miranda-be) y estaré encantada de leerlos.

Besos de jueves, lovelies!! <3


Disclaimer: Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

9 comentarios

  1. Sencilla y más bonica que tó 💓.

    Como mejora, Yo habría agarrado el taladro y le habría hecho a la taza un agujerillo en la base para que drenara de verdad... pero claro, da penica porque ya no podría ser utilizada como taza :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me daba cosilla pero apunto para la próxima vez ;)

      Delete
  2. Que cuquiiii te quedò no me acuerdo de haberla visto en el snap 👻 va a ser que me pierdo cosasde la aldea gala aver si te animas y algun post mas de estos 😉 besinesss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya estoy retomando cosillas craft, a ver si en otoño que es más fácil trabajar en esto lo hacemos *smuack

      Delete
  3. so cuteeee! lastima que a mí se me mueran hasta los cactus... U.U

    ReplyDelete
    Replies
    1. Teckel ha tenido un "disease"... llamado ola de calor :(( buscaremos en Tiger las de plástico ;)

      Delete
  4. Pues es una monada, me parece de artista total.
    Un besito guapa :)

    ReplyDelete
  5. Que arte tienes... hasta para usar un tapón como plantilla, en ese punto soy un poco desastre, me gusta correr riesgos y dibujo a mano alzada, jajaja, así pasa a veces lo que pasa.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram