Phenomenal Tan Mousse - Vita Liberata

No tenía ninguna fe en este producto, realmente no tenía ninguna fe en ningún autobronceador y para que comprendas este punto voy a con...


No tenía ninguna fe en este producto, realmente no tenía ninguna fe en ningún autobronceador y para que comprendas este punto voy a contarte una bonita historia con un final... vayamos por partes mejor ;P.

Hace la friolenta cantidad de #lasdamasnotenemosedad años, o sea los suficientes para que el recuerdo siga nítido y el paso del tiempo no haya conseguido borrarlo de mi mente tuve que utilizar un autobronceador para poder usar un vestido extremadamente escotado y "borrar" las marcas del bikini. 

Lo que si ha olvidado convenientemente mi memoria es la marca del producto pero no su dolorosa aplicación. Si recuerdo que era algo "de untar" (descarto toallitas autobronceadoras) y que el proceso fue una pelicula de terror por partes. Y digo por partes por que quedé bronceada "por partes"... si, puedes reirte porque yo esto lo recuerdo con mucho humor XD.


El invento en cuestión debía ser aplicado y el tiempo de exposición al producto era de media a una hora y para poder conseguir efectividad máxima te recomendaban dejarlo actuar algo más de tiempo. En resumen, ahí estaba yo, a medio vestir porque lo de ponerte algo encima no se contemplaba con el emplasto, embadurnada en #esazonaquetapatupartesuperiordelbikini y en posición de yoga figura "no toques nada porque vas a mancharlo".


La primera media hora fue bien, la segunda supongo que bajé un poco los brazos, la tercera supongo que me puse a teclear en el ordenador y el resultado fue un bonito bronceado y dos marcas de autobronceador en la cara interior del biceps, todo bien todo correcto, dos manchas for free ¬¬. 

Si al disgusto por las dos manchas "extras" (que tapé con maquillaje, pero esa es otra historia :P) le añadimos el mareo por el olor químico del coso autobronceador podréis imaginar facilmente que tenía cero fe en este producto. Y no os imaginánis lo que me alegro de estar equivocada.


Bien, este año necesitaba igualar el tono de mis piernas porque por naturaleza divina he sido dotada de una melanina de alta calidad, una melanina HQ vamos, y lo que un mortal alcanza con seis horas de sol yo lo alcanzo en 20 minutos, ¿resultado? este año tenía los pies tono moreno playa y las piernas blancas. Muy fancy todo... 

Buscando información sobre acabados y sobre todo sobre aplicaciones para "batallón de los torpes" me encontré con este autobronceador en Sephora y tenían travel size, los planetas se alinean, hay que probarlo e hice un pedido a web. 


Así a lo loco,  cual fue mi sorpresa mientras esperaba el paquete la información que fui reuniendo sobre el. La compañía Vita Liberata está fundada en Irlanda y atesora varios reconocimientos importantes, entre ellos el certificado Ecocert y ser la primera compañía en fabricar un autobronceador no tóxico. Antes de tener el producto en mis manos ya estaba muy satisfecha con esos datos y porqué no decirlo, bastante tranquila sobre el uso del mismo. 

Elegí el Phenomenal Mousse precisamente porque garantiza un secado rápido, prácticamente instantaneo por lo que los "desastres" como el que yo había vivido la última vez eran bastante improbables.


Los autobronceadores de la marca no tienen olor químico, y cuentan con patentes sobre este tema Odour Remove™ for zero smell (Removedor de olor), pHenO2™ for the longest lasting tan, que alarga la perdurabilidad del producto durante 2-3 semanas y HyH20™ anti age hydration (hidratación) and Trystal3™que permite que el bronceado funcione de forma seca. 

Todas estas cosas tan técnicas de Vita Liberata consiguen que la aplicación del producto sea una delicia tanto por su eficacia como por su aplicación. El tono que yo elegí fue el medio y con tres aplicaciones logras un moreno bastante "playero" y muy natural. No es "amarillo" y no te quedas marrón cheto, cosa que es horrenda a mi parecer y cosa que detectas en cuanto aplicas la mouse porque en el guante la ves marrón chocolate dark y no marrón rojiza. Aquí tuvieron mi segundo voto positivo. 

Voy a contarte la parte "técnica" del producto y luego a comentarte la aplicación. Entre los ingredientes principales se encuentran el Aloe Vera, Agua, extracto de pepino, algas, papaya, gynko biloba y un largo listado de productos naturales que yo sigo sin saber como lo hacen pero funcionan. Es tan natural en su composición que nunca tuve preocupación sobre reacciones alérgicas o episodios de dermatitis aunque es cierto que la marca recomienda un test de 24 horas antes de aplicar. Yo no lo hice.


Si te preocupa la composición y si es orgánico o testa en animales en las FAQ's de la web tienes toda la información mucho más completa, te dejo link aquí. El producto que yo compré tiene 50 mililitros en un envase dispensador de espuma (mouse) y añade el guante (mitt) para aplicación, es en tamaño reducido así que espero que no tengas las manos excesivamente grandes porque puede parecer pequeño en inicio.


Sobre la aplicación voy a dejarte un link aquí a un video de Sephora donde lo explican muchísimo mejor de lo que yo puedo hacerlo. De hecho yo vi el vídeo primero, leí las instrucciones después y ahí le doy un puntito negativo al producto, no encuentras facilmente las indicaciones y sinceramente se crean dudas sobre tiempos de exposición o usos repetidos.

Voy a repetirte los puntos básicos que he seguido y que hacen que el producto funcione perfectamente

1. Exfoliación anterior al uso, además si vas a depilarte recomiendan que sea 24 horas antes de la aplicación.
2. No te hidrates antes de usarlo, el producto es hidratante de por si, no reseca en absoluto así que procura no usar hidratante antes tal como te indican. 
3. La mayor perdurabilidad se consigue aplicándolo tres veces con intervalos de 4-8 horas entre cada vez y una ducha antes de la 2ª y tercera aplicación. No te preocupes, no vas a acabar conguito y si ves que la 2ª es más de lo que necesitas para en esa. 
4. El producto seca "casi" inmediatamente, al taco al menos está seco, pero por precaución yo evité vestirme durante 5-10 minutos. Ni una mancha y sobre todo ni una mancha "fuera de sitio". 
5. Con respecto a codos, rodillas y zonas que puedan coger más color del necesario (en el video lo explican perfecto) con una toallita húmeda lo limpias y listo. Yo me limpié mal la palma de la mano izquierda y quedaron dos manchitas, las eliminé lavándome las manos tres o cuatro veces. 
6. Bonus: Aunque no lo pone en el envase (o al menos yo no lo he visto) a mi dejar el guante húmedo e impregnado varias horas no me resultaba "cuqui" así que lo lavé con agua y jabón entre aplicaciones. Sale muy rápido el producto del guante. 


Izquierda sin bronceador (bronceado natural) / Derecha con una aplicación

Me gustaría tener mejores fotos del antes y el después pero el día que podía usarlo estuvo nublado por lo que tanto el ángulo como la luz varían más de lo que me gustaría en este swatch, me disculpo de antemano. Intentaré compartir resultado en vivo por otras redes para que puedas apreciarlo mejor ;). 

¿Recomiendo este producto? No puedo más que recomendarlo, por facilidad de aplicación, por ventajas de formulación, por resultados, me ha convencido prácticamente todo. Mi único "pero" es el precio, por poner alguno. Este en concreto me costó 19,90€ (yo lo compré con un 20%) pero creo que perfectamente me va a dar para dos aplicaciones por mes y  que me servirá para casi todo el verano ;) Eso si a tamaño de mi cuerpini es el dato :P.

Espero que esta review-experiencia te pueda servir para decidirte a adquirirlo o a todo lo contrario, y como siempre puedes dejarme tus comentarios aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlos.

Hoy en lugar de los besicos de beauty jueves vamos a colgar el cartelico de cerrado hasta septiembre, creo que vosotros y yo necesitamos descansar en verano y aunque puede que haga una incursión "esporádica" y publique digamos que hoy oficialmente declaro vacaciones en Miranda-be ;) nos vemos en septiembre lovelies y hasta entonces en el resto de mis RRSS! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

5 comentarios

  1. No soy nada fan de los auto-bronceadores, de hecho creo que en mi vida he probado solo uno spray que fue un desastre colosal.

    Este me ha llamado mucho la atención, no tanto para añadirlo a mi wishlist, pero lo suficiente para tenerlo en cuenta en caso mis piernas (son las que les cuesta más broncearse) necesiten algo de color para una ocasión especial.

    Gracias por compartir tu opinión y ser tan sincera con los resultados obtenidos.

    Un besazo gordo angelito y felices vacaciones!!

    ReplyDelete
  2. A mí no me gusta este tipode producto, pero me alegra que te funcione, para quien le guste le vendrán muy bien tus recomendaciones
    Un besoo

    ReplyDelete
  3. Pues qué bien me ha venido tu post pre-vacacional, no suelo tomar el sol, y aunque a mí la palidez no me disgusta, es verdad que subir un cierto tono al mío que es no-esto-muerta-aún-aunque-lo-parezca, es algo que suelo hacer al menos una vez al mes en verano. Acabo de comprar el St. Moritz y me queda oscurísimo, apuntado este otro para futuras pruebas.

    Feliz verano, nena! :)

    ReplyDelete
  4. He oído hablar muy bien de la marca y el producto, creo que va de cabeza a la wishlist después de leerte jajaja
    un beso flower!

    ReplyDelete
  5. Que bueno saberlo le echare un vistazo ��

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram