First Light Priming Filter - Becca

El producto que te traigo hoy al blog llegó a mí por casualidad, una casualidad, una promoción y un enfado... #innoparticularorder  ...


El producto que te traigo hoy al blog llegó a mí por casualidad, una casualidad, una promoción y un enfado... #innoparticularorder 

Hace poco más de una semana los poseedores de tarjetas gold de Sephora teníamos 24 horas de descuento y me acerqué un poco por mirar y otro poco por ver si los bronzers de la marca habían llegado por fin a tienda. Podía haberlos pedido a Usa pero decidí esperar a verlos en porque tenía opiniones encontradas sobre los tonos y los acabados.



No me equivoqué con esperar a verlos aunque tuve que perder mi descuento "especial" porque parece ser que las "mercancías" llegan un día antes a Sephora tienda que a Sephora córner y yo tengo un córner #myfault el descuento sólo era válido el día anterior... ¬¬
Como no pude ver ni comprar los bronzers y tenía compulsión compril acabé revisando las bases (otra de las cosas que intento no comprar online sin antes haber visto los tonos "in situ"). Creo que los tonos Becca de bases y yo somos un poco incompatibles aunque me llevé un par de muestras que tengo pendiente probar. Os contaré en cuanto sepa algo más.


En fin... paseando mis inquietos ojillos urraquiles por el stand me topé con el First Light Priming Filter y tuve sentiemientos encontrados. Por una parte el concepto y el producto me llamaban mucho la atención y más después de ver a la increíblemente creativa Jim Reno utilizarlo en su último video de caracterización.

Por otra parte es un primer hidratante y yo en verano (fecha de redacción de este post) no tengo problema de hidratación... es más estoy "sobrehidratada" podríamos decir, al contrario que en invierno que estoy deshidratada a niveles extremos... #cambioclimaticoIHATEU



Lo compré animada por aprovechar el descuento y no pensaba usarlo hasta otoño... pero mi #urracainterior quiso probar si podría sustituir a mi adorado DEP primer de Nars. Y no, no puede sustituirlo por completo pero si en parte. Empezábamos a hablar en el mismo idioma...

Lo primero que me llamó la atención fue su primer ingrediente, "AGUA" ahora si me había encontrado con un producto que no lleva siliconas en los cinco primeros ingredientes, la #urracainterior comenzó a dar saltitos.


La familia de preparadores de piel Becca se compone de tres productos, First Light, Backlight y Ever matte. Sólo uno de ellos menciona específicamente "silicon free" y curiosamente es el Ever matte (el siguiente de mi lista para probar ^^') el resto son libre de parabenos, sulfatos y ftalatos. De los dos primeros los efectos son aportar luminosidad a la piel antes del maquillaje.

Yo no necesito un efecto "glow" extra porque lo llevo conmigo en la zonas mixtas de mi piel y más en verano así que descarto Backlight casi por completo. First light sin embargo me resulta muy intersante en composición puesto que lleva ingredientes "tratantes" como hialurónico, jengibre, agua de mar y cítricos que realmente te van a aportar ese efecto "wake up" (despertar) en tu piel.



Lo llevo usando desde que lo compré con diferentes tipos de bases y el acabado siempre es igual de luminoso, la piel está despierta, con luz pero sin ser algo "brillante" o dejar un efecto irisado que revele la presencia de glitter o partículas notorias y que, bajo luz blanca pueden detectarse pero que bajo luz día son imperceptibles.

Punto para la urraca, el "glow" está en tu piel pero no es escandaloso. El producto se absorbe muy rápido y no deja sensación de película grasa, lo notas pero no es un efecto desagradable. En cuanto al color está específicamente pensado para el efecto "buena cara", el color lavanda neutraliza y unifica el tono de la piel y aunque es un producto con color en la piel queda "sheer" notando únicamente el "efecto luz".


La presencia de cítricos al igual que ayuda a ese efecto "despertar" es bastante notoria en perfume, dato a tener en cuenta por las personas que no soportan aromas o esencias en sus productos de rostro. Otro dato a tener en cuenta es que no es un producto matificante, no va a alargar la duración de tu base aunque si es cierto que he notado más aguante en bases volátiles como es el caso de Pure Radiant, el paso de las horas se nota menos cuando aplico este producto.

Pros. Aporta hidratación, luminosidad, mejora la apariencia de la complexión de la piel antes de aplicar tu maquillaje y aparentemente (en mi caso al menos) soporta bien el paso de las horas en condiciones de calor. Tiene dispensador que hace que el producto no se contamina con el aire manteniendo sus propiedades durante más tiempo. Supongo (tengo que probarlo en invierno a fondo) que este mismo efecto hidratación se notará más en personas con piel seca. Actualizaré datos en ese caso.



Contras. No lleva protector solar (el de Nars llevaba un 30SPF+++) hay un par de ingredientes "conflictivos" pero no preocupantes y que de momento no me han producido reacción o han aparecido granitos extraños. Su precio es medio/alto (34€) pero es cierto que con un pump cubres toda la cara sin problemas. Hay un derivado del aceite de palma en su composición pero este producto puede ser sintético por lo que tampoco es un "contra" al 100%.



Una vez más un producto Becca me sorprende en positivo, seguiremos informando ;) Mientras tanto si tienes alguna consulta sobre ingredientes específicos los puedes ver aquí, y si tienes algún comentario o duda puedes dejarmela en el blog o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat (miranda-be) y estaré encantada de leerlos.

Besos beauty de jueves, lovelies!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

9 comentarios

  1. mmmmmh muy interesante ... No he probado nada de nada de la marca, ni siquiera sus famosos iluminadores, pero estos productos en especial me llaman mucho la atención.

    He aprendido que la preparación del rostro es fundamental para prolongar la duración del maquillaje y para que la piel aparezca mejorada...porqué de lo contrario ¿de que serviría maquillarnos si nuestra piel aperece igual que cuando no lo estamos, no crees? jajaja

    Me gustaría probar este primer pero también el Ever matte me parece interesante, ya que no contiene silicona.

    Gracias por compartir tu opinión y por tentarme una vez más con tus tesoros y ultimas compras. Por cierto, compré el colorete/bronceador de la cole Juicy Fruit de Mac ... y sabes de quién es la culpa no?¿

    un besazo bella florrrr

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pocas veces recomiendo yo algo con tanta seguridad ;) ya sabes que no me gusta hacerlo pero Becca es una marca #musthave para mi.

      Pd. Más bonita no podías estar en la masterclass de Mac, un besazo mi bella!

      Delete
  2. Este producto lleva en mi (aumenta por momentos) whislist ya un tiempo. Todo lo que asocio con buena cara y efecto "naturalmente despierta" lo necesito . De Becca solo tengo la paleta de Jaclyn Hill así que si no caigo en la tentación de otra paleta, puede que me anime con él.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con la paletona esa tienes suficiente, tienes toda la razón porque es una belleza ese producto. Un besazo guapa!

      Delete
  3. Estoy deseando ir a Sephora este fin de semana para aprovechar los descuentos y conocer las marcas.
    Así que la review me viene perfectisima para probarla.
    Un besito guapa :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te sirva, un besazo y gracias por la visita :))Ya me contarás ;)

      Delete
  4. yo desde que se lo vi usar a The Anna Edit (antes Viviannadoesmakeup en YT) en el tutorial sobre el maquillaje que llevó en su boda lo quierooo, y también quiero el Backlight porque ella mezcló los dos, primero el First Light y luego el Backlight mezclado con la base para diluirla, y y le quedó la piel preciosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues lo que estoy probando ahora me está convenciendo FULL... así que esto nuestro con esta marca es pura adicción ;)

      Probaré lo que me cuentas, un besazo guapa!

      Delete
  5. tengo una muestra en casa y quiero probarlo bien, por que tengo el de kat al borde de morir y me gusta tener algo con lo que licuar las bases más secas, si sumas el efecto de piel luminosa ya me parece para dar palmas, aunque recuerdo de lejos haberlo probado y no saber muy bien si me gustaba del todo o no.
    Un besote

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram