Snapchat - The ultimate how to



Se perfectamente que lo primero que me vas a decir es "no necesito otra red social más" y puede ser cierto, pero creo que debes saber algo más sobre este invento "amarillo"... y vaya por delante que ODHIO el amarillo (con H intercalada que duele un poco más XD)

Quienes me seguís por alguna parcelita del 2.0 sabéis que soy algo inquieta, mis antenillas americanas me llevaban mostrando esta app desde hace meses, de hecho tengo cuenta hace tiempo pero no me llegaba a "enterar" muy bien de que iba este invento, que alguna gente lo califique como la app del "sexting" tampoco ayuda así que creo que este post es necesario para que sepas algo más sobre Snapchat



© MirandaBe
No voy a contarte como descargarte la app y como abrirte una cuenta porque si eres capaz de llegar hasta aquí es porque estás buscando información normalemente porque te la has descargado y no te enteras de nada... no te preocupes, nadie nos enteramos de nada al instalarla  "you're not alone" ;)

Snapchat es similar a eso que los Apple anunciaban sobre los primeros Macs... "muy intuitiva" juas, no es muy intuitiva es para cerebros visionarios, y lo es porque casi todo se hace con "slide" "scroll" y "tap" (deslizar, subir/bajar y tocar) y eso de entrada no te lo cuentan... para darle emoción.


© MirandaBe

Cuando abres la app ves una pantalla como la foto de arriba donde hay tres acciones posibles. Deslizar el fantasma hacia abajo y ver tu perfil (la foto anterior a esta). Pulsar el icono inferior derecho (te llevará a HISTORIAS) pulsar el icono inferior izquierdo (te llevará a CONVERSACIONES)
La ruedecita superior derecha son los ajustes de la app, desde ahí podrás modificar datos sobre la cuenta, restringir accesos, etc etc... Para los que queráis saber un poco más sobre uso "seguro" de la app, lo mejor es que te "envíen snaps" sólo tus amigos y que tu "historia" la puedan ver todos, si es que quieres compartir contenido con todos.
 © MirandaBe

Si pulsas sobre la opción "ME AGREGÓ" verás quien te ha agregado ultimamente y desde ahí puedes hacer varias acciones según sean añadidos por ti o simplemente te hayan añadido.
Desde la pantalla de "MIS AMIGOS" puedes ver tanto tus amigos (ambos os habéis añadido) como tus contactos, que son aquellos que te añadieron a ti o tu añadiste pero no estáis conectados. Y pulsando sobre el nombre verás algo como la foto a continuación.


© MirandaBe
Desde esas tres opciones puedes gestionar las personas que están en tu cuenta como verás en la foto a continuación.


© MirandaBe
Otra forma de añadir amigos a tu cuenta es utilizar el símbolo "?" de la izquierda de la pantalla, si lo pulsas te avisa que puedes añadir "snapis" (así le denominan algunos a los usuarios de Snapchat) con tan sólo apuntar la cámara de tu smartphone al fantasma y tocando la pantalla. No me diréis que no es fácil. 

Una vez que el tema de tus amigos, los añadidos y los que te añaden está algo más claro pasemos a ver que se puede hacer con la app para interactuar con otras personas. Y esa es la parte de HISTORIAS y CHATS.


© MirandaBe

Cuando entras en la pantalla HISTORIAS ves varios apartados, tu propia historia y las actualizaciones recientes de las personas que sigues, además en el apartado EN VIVO podrás ver diferentes snaps que la app comparte a través de las ubicaciones y los tags que funcionan si tienes activada la localización (yo no la tengo) Son historias que van cambiando día a día. 

Desde HISTORIAS también puedes contestar a los ususarios al terminar de visionar sus snaps, se abrirá un simbolo de bocadillo y sólo pulsar para escribir.

© MirandaBe

Sin embargo si quieres enviar un snap "privado" a algún contacto, puedes hacerlo desde "CONTACTOS" utilizándo el símbolo del bocadillo en color azul. También puedes usar el símbolo de la flecha en la esquina inferior derecha cuando utilizas la pantalla de edición (foto pantalla de edición) Esas dos vías hacen que tu snap quede privado entre tu y el contacto/s a quien se lo mandas. Sólo podrá verlo el tiempo que tu decides y desaparece. Por cierto, si alguien intenta capturar imagen de ese snap el usuario recibe un aviso ;).

© MirandaBe

Si pulsas la esquina inferior izquierda de tu pantalla de edición verás la pantalla de tus conversaciones abiertas y el estado de las mismas. Esa esquina aparece con un cuadro vacio si no hay actividad o con un cuadro en rojo y el nº de acciones que hay en el caso de que se hayan producido. En la barra superior verde se abre la cámara y la lista de contactos.


© MirandaBe

La  pantalla de edición básica aparece cuando haces una foto o grabas un vídeo. Casi todas las opciones se utilizan pulsando o deslizando, haz pruebas sin miedo que los snaps también se pueden borrar ;) Ahora voy a contarte algunos trucos de edición que he ido encontrando por youtube curioseando sobre la app.
.

© MirandaBe

Esta es la pantalla de edición en color, aparece cuando pulsas el símbolo del lápiz que está al lado de la T. La barra de color funciona por deslizamiento, para volver a la pantalla de edición de texto escrito pulsa otra vez el símbolo del lápiz. El borrador es "step by step" porque va borrando trazo a trazo. La X anula la imagen/video.


© MirandaBe

Para escribir en blanco (que no aparece en la barra de color) sólo tienes que mantener pulsado el símbolo del lápiz mientras deslizas el dedo hacia la izquierda de la pantalla. Así aparecen también los colores pastel según te encuentres de tonalidad va "aclarando" el color.


© MirandaBe

Para escribir en negro sólo tienes que deslizar el dedo mientras pulsas el símbolo del lápiz hacia abajo, hasta el final de tu pantalla y el negro aparecerá. Si, podría ser más fácil pero seguro que no sería tan divertido XD.


© MirandaBe

Para ampliar la barra de texto por defecto puedes utilizar el micro de tu smartphone, habla despacito e irá escribiendo tu texto y ampliando la barra. Otra forma de hacerlo es abrir el bloc de notas del smartphone teclear varios espacios, seleccionar ese "espacio en blanco" copiar y pegarlo en Snapchat, después podrás usar todo ese "trozo copiado" para escribir.

Con respecto a los snaps, puedes decidir el tiempo que quieres que se muestre pulsando el símbolo de "tiempo de exposición", se abrirá una pantalla como esta donde podrás elegir el tiempo del vídeo.


© MirandaBe

Y creo que este es básicamente el funcionamiento "escondido" de la app y lo que puede hacer que te sientas un poco perdido con ella. Para mi Snapchat es una forma divertida de compartir contenido sin preocuparme mucho por la edición o el detalle como tienes en otras redes sociales. Me gusta por su inmediatez, porque hay muchas marcas, bloggers y youtubers haciendo cosas divertidas y muy creativas, ahora tu decides si la necesitas o no. Espero que este tutorial te sirva para comprender un poco más el funcionamiento. Y si quieres añadirme, ya sabes apunta hacia el fantasma y toca la pantalla ;)

¿Tienes Snapchat? ¿te has planteado descargarlo ahora que parece estar de moda aquí? Cuéntamelo en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+  me encantará leer tu experiencia :)

Feliz lunesgeek querid@s! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado XD, Las imágenes son capturas de pantalla de la app por tanto salvo la edición que es ©MirandaBe la propiedad intelectual de las mismas pertenece a Snapchat. No las tomes sin consentimiento previo. 

12 comentarios

  1. Me quitaría el sombrero si tuviera...
    De momento reniego de esta app pero me dejo tu entrada por si algún día me pica el gusanillo : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me conformo con que te sirva si te animas ;)

      Un besazo Di.

      Delete
  2. He tenido que aprender todo esto sola :___( qué bien me hubiera venido tu post hace unas semanas jejeje
    Te añado una cosa que creo que no tienes explicada: en Historia, se pitee desplegar para ver qué usuarios han visualizado cada uno de tus snaps... Cuando al lado de uno aparece un icono como de dos flechas verdes cruzadas, es que ha sacado una captura de pantalla de tu snap ;)
    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si si, lo se pero si pongo todo el post se iba a enciclopédia XD, si puse que te avisa de que han capturado tu snap y esa opción se habilitó por culpa del "sexting" ^^'

      Y no estás sola hija, que app que instalo app que vamos a "ensayo y error" eso sí nos echamos unas risas ;)

      Besitos cuchicuchi

      Delete
  3. Uff, creo que no es para mi... Pero siempre me resisto a las RRSS
    Marialu

    ReplyDelete
    Replies
    1. En petite comité es divertida, siempre controlas quien tiene acceso y quien no y eso si es bueno :)

      Delete
  4. ay que estrés madre mía...no me da para tanto la vida 'x_X

    (btw, genial entrada prisius ;) )

    ReplyDelete
    Replies
    1. No si yo por que soy un elemento muy curioso... porque yo también la desinstalé al principio XDDD

      Besitos besha!!

      Delete
  5. esta app la usa mi prima la teenager en Lima hace la tira y cuando me la intentó explicar me quedé igual que ahora... a cuadros! xD

    pero bueno, si aún no entro ni a Pinterest... creo que voy con retraso xD

    ReplyDelete
  6. Oh my god, me quedo igual de loca que antes... Y no es porque no esté bien explicado, al revés... pero en serio, ¿es necesario tener que liarla tanto al hacer app? Por favor... me río yo de lo de intuitiva JA!

    Genial la entrada!

    ReplyDelete
  7. si salen cuadros rojos o bocadillos cpmo dicen vacios A lado de tu chat.que significa

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram