Craft rooms



El sábado se celebró el NSD (National Scrapbooking Day) que algunos llaman "inter" como internacional pero que no nos engañemos, el scrapbooking es un invento americano ;)

Estuve participando, como cada año,  en diferentes actividades y concursos y en uno de ellos teníamos que "diseñar" nuestra habitación craft soñada... yo tengo muchas ideas desde hace tiempo y "colecciono" diferentes espacios craft para mi futuro espacio de manualidades. Hoy voy a enseñarte algunos de ellos. 



Uno de mis espacios favoritos es el que utiliza muebles de diseño industrial, los que trabajamos craft con mucho material (y muchos de vosotros sabéis a que me refiero con "mucho" material XD) necesitamos una mesa lo más amplia posible y una zona de almacenamiento que te permita revisar en una ojeada lo que necesitas.
Cuando necesitas expandir el material es muy pesado tener que guardarlo cada día y volverlo a sacar al siguiente, con una mesa grande se soluciona en parte estre problema porque puedes dejarlo ahí y retomar después.



Mezclar elementos de decoración vintage con muebles muy básicos de almacenamiento es una idea que me encanta también, podemos utilizar una estantería muy sencilla (como se ve en la foto) y después "vestir" el espacio para integrarlo en nuestra habitación si como en mi caso, necesitas compartir un espacio de tu vivienda con tu zona crafter.

Una idea genial que se aprecia en la imagen son las mesas en L, te permite trabajar en dos zonas diferenciadas y amplía la superficie útil con mínimo espacio. 

Debo reconocer que soy una amante de los espacios "gitanos" (gipsy) para mi zona crafter, las mezclas de objetos de diferentes culturas, de viajes, cosas que han significado o significan algo para tí quedan muy bien en tu zona de "inspiración" y te ayudaran en tu trabajo creativo. La mezcla de diferentes estilos es arriesgada pero queda muy bien. 



Adoro los espacios límpios y blancos, creo que se trabaja mejor en condiciones óptimas de luz (cuanta más, mejor)  y que el blanco hará que puedas trabajar bien con los colores porque no los distorsiona. Eso sí, un espacio totalmente blanco también puede resultar muy aséptico por lo que una buena idea es añadir toques de color en tus estanterías que incluso puedes ir cambiando según las distintas estaciones.

Hay cajas plegables (por ejemplo) que te darán un punto de color y que puedes guardar desmontadas cuando quieras cambar la decoración. Plantas de temporada u otros objetos significativos también te ayudan a no aburrirte de ver una zona tan impoluta. Yo cambio a menudo mi zona de "guardar" en la estantería Expedit (Ikea), línea que por cierto retiró la marca para abaratar costes y que extrañaremos #forever :((

Creo que estos sencillos tips pueden servirte para "construir" tu zona soñada de trabajo, un pequeño espacio o uno inmenso sea como sea hazlo tuyo. :) Te dejo mi tablón de Pinterest con espacios craft aquí por si lo quieres consultar.

Feliz craftylunes querid@s! y #maytheforthbewithyou ;) 

*Disclaimer: Todas las fotos de este post proceden de Pinterest y están debidamente linkeadas debajo, los derechos están reservados a sus autores. Si alguna no debe estar aquí, por favor házmelo saber y la retiraré de inmediato. Foto de cabecera vía Pinterest

8 comentarios

  1. y yo desarmandola jajajajaja,
    seguro que me vuelven a entrar las ganas de volverla a montar :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo vivo con ella desarmada, ahora que el día que me dejen invadir un espacio con la luz que me gusta no va a haber dior que me saque de ahí ;)

      #yatusabeh

      Delete
  2. Me quedo loca con lo ordenada que puede llegar a ser la gente! Yo no...^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es porque no has visto fotos del "durante" porque lo de desastre épico se queda corto cuando trabajas en un proyecto XD

      y estas están muy "para instagram" también es cierto ^^

      Delete
  3. El día que me sobre el dinero te pienso contratar como decoradora, que lo sepas : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hace falta mujer que yo aconsejo free sin problemas ;)

      kisses!!! <3

      Delete
  4. envidio a la gente ordenada, mucho, mucho! ><

    ReplyDelete
  5. Asignatura pendiente que ni con los Propósitos de Scarlata he conseguido llevar a cabo. Tengo una habitación luminosa, con un gran ventanal, que podría ser la scrap room ideal pero el caos se apoderado de ella y no consigo organizarla ni organizarme. Inspiración no me falta sólo las ganas de empezar a tirar y colocar. Lo conseguiré algún día??? besos

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram