Easy Green Smoothie



o lo que viene siendo mi versión de un Green Smoothie... easy?, mucho. 

Los famosos batidos verdes (ojo, no confundir con los zumos verdes) están de plena actualidad y pueden gustarte o parecerte absolutamente repulsivos, que de todo he oído/leído ya. Pero lo que si es innegable que son una fuente segura entre otras cosas de, vitaminas, fibra, son saciantes y un chute de energía, por lo que se recomiendan consumir por la mañana como desayuno.

Yo he probado también tomarlos en otras comidas y salvo las cenas, que me resulta más pesados por el efecto saciante, creo que puedes consumirlo en cualquier momento del día. A mí por ejemplo me resulta más fácil por cuestiones de tiempo hacerlo a mediodía. Y por razones obvias es mejor "batirlo" justo antes de tomarlo, así conservará intactas todas sus propiedades.

MY-GREEN-SMOOTHIE

La "teoría" para una receta perfecta es que lleve fruta + hoja verde + agua. Ahora bien, hay diferentes páginas que dan medidas para estos ingredientes, otras que respetan la regla pero sin medir los ingredientes, otras que son partidarias de batir dos veces... es decir vas a encontrar un sinfín de "doctrinas" y yo te recomiendo simplemente que pruebes y pruebes hasta que encuentres la tuya. 

Yo no mido ingredientes, pero creo que al explicar el procedimiento comprenderás que no es muy necesario. Así que vamos ya con el "Easy Green Smoothie" by @Mirandabe:)

Las frutas que lleva son manzana y plátano (de Canarias, of course! ^^) Normalmente se recomienda una sóla fruta para que sea más digestivo pero el mío parte de la receta base que encontré en el libro "Green Chic and Gourmet" del que te hablé en este post. Me gustó la suavidad que le aportan esas dos frutas. La manzana puedes elegirla según tu gusto, la que ves en la foto es una "pink lady" 


MY-GREEN-SMOOTHIE2

Con respecto a la hoja verde a mi no me gusta demasiado el sabor de la lechuga en los batidos, pero soy muy fan de las espinacas y sobre todo de las espinacas "baby" que suelo utilizar cruda en ensaladas, un puñado grandecito es mi medida. 

Con respecto al agua en casi todas las webs y recetas que he buscado dejan el agua para los "green juice" y en batidos utilizan leche, en este post te hablé de los ingredientes de las recetas healthy. Yo prefiero la leche de almendras porque tiene un sabor agradable. En concreto la de la foto es de "Alpro" (La Asturiana) bastante más barata que las dietéticas.

MY-GREEN-SMOOTHIE3

Y ahora viene la forma de "sazonar" el batido. En principio los ingredientes anteriores funcionan perfectamente como receta pero puedes llevarlo un poco más allá y añadir semillas de chia aunque como tip procura echarlas después de batir o estarás limpiando un año semillitas de la batidora :S. 

El jengibre aparte de sus múltiples cualidades rebaja un poco el sabor a "verde", yo lo uso en pasta porque es muy cómodo y no tengo que rallar o procurar que no se estropee una vez cortado. Hay gente que le añade limón y edulcorantes, yo he probado con ellos y no me gusta el sabor así que prescindo de añadirlos. 

Para batirlo uso una batidora de vaso ya tiene más potencia que una de varillas normal y además ayuda a "airear" más el batido por lo que queda más esponjoso. Pongo primero la leche de almendra, luego las hojas verdes y acabo con la fruta alternándola para terminar añadiendo el jengibre. Mientras bates puedes ver si te vas quedando corto de algún ingrediente o si necesitas añadir más leche para rebajarlo. Con respecto a las medidas variarán en función de tus gustos, si lo quieres más dulce o si lo quieres más líquido. Tu mandas ;) 

Y hasta aquí mi sencillisima receta. Espero que haya podido ayudarte a comprender un poco más como funcionan los "green smoothies". Doy fe que están deliciosos y que lo "verde" también existe, no prejuzges un alimento antes de probarlo porque te perderás muchas cosas que pueden ser exquisitas ;)

Feliz healthylunes querid@s!! <33


*Disclaimer:  Todas las fotos están hechas con iPhone5 y son ©MirandaBe,por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

13 comentarios

  1. Me estas convenciendo 😊😊😊

    ReplyDelete
  2. Yo todavía ando buscando una buena batidora de vaso... No es tán fácil, he estado mirando y algunas dicen que se recalientan y se paran... Ya puestos, me gustaría que picara hielo. Me recomiendas alguna en particular?
    Muchas gracias! :)
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tengo una Alfa de Vaso (mod. 7081) que me regalaron, lo más importante es que tenga las cuchillas "dentro" del vaso (te ayudará a limpiarla) que el vaso sea de cristal (más resistente al uso) y que tenga al menos dos velocidades (la mía tiene dos y una función pulse con más potencia). Pero si sigues las instrucciones de uso (tiempo de pulsado etc etc...) no suelen quemarse, las que lo hacen casi siempre es por exceder ese tiempo o poner los alimentos en seco.

      Delete
    2. Ok, muchísimas gracias Mabel, ya lo tengo más claro :)

      Delete
    3. Hola Mabel! al final me decidí por una Oster Classic de tres velocidades, aún no me ha llegado pero lo estoy deseando. Estoy como loca por probar uno de tus Green Smoothie :)

      Gracias por tu ayuda.
      Un beso

      Delete
  3. Bufff aun no me hago a estos batidos o smothies pero desde luego vertelo a ti, me da envidia jajaja

    ReplyDelete
  4. ¡Recetaza! ya te dije que tengo que buscar las semillas (gracias por la aclaración de que no hace falta molerlas), imagino que en ECI pueda encontrarlas.
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado la receta, pienso probarla! Además probaré sustituyendo la leche de almendras por la de avena, que me encanta y siempre la tengo por casa. Tu lo has probado? Y otra cosa, el gengibre no le dará un toque picantón?
    Gracias por compartir la receta preciosa, un besazo!
    Marta

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram