Desde que comencé a publicar posts de comida saludable muchos me habéis pedido recetas pero como mis 80 mejores amiJas saben no se cocinar ^^' bueno hago muy bien mi función lectora de recetas y hasta ahora no ha acabado nadie hacia el hospital... que recuerde..., asà que una cosa puedo prometerte, bueno dos.
Todas las recetas de este blog han sido probadas por adultos y no están testadas en animales... y son muy muy sencillas "I swear" :)
Cuando me topé con la "quinoa" (quinUa en castellano más correctamente, gracias remorada <3) me llamó la atención ese diminuto ¿cereal? ¿semilla? ¿que cosa? y sobre todo me asaltaba la duda del sabor porque el olor no es muy "agradable" en crudo, huele como "verde". Te dejo post sobre la quinua aquà por si quieres informarte.
© MirandaBe
Bien, una cosa importante antes de preparar la quinua es saber si está "lavada" o no, en multitud de recetas que he leÃdo parece ser que puede venir de las dos formas (lavada o no) y que debes revisar el paquete para ver si lo indica. En mi caso el paquete no traÃa ninguna indicación asà que decidà lavarla "por si las moscas" puesto que la quinua sin enjuagar amarga... y mucho.
Lavarla es fácil, con ponerla en un colador y enjuagarla varias veces te aseguras que el sabor no se dañe. Lo de enjuagarla es necesario por un elemento protector de la semilla que hace que si no se retira le de un sabor amargo al plato.
La quinua en principio no sabe a nada pero digamos que absorbe el sabor del lÃquido en que se cuece. Por eso la mayorÃa de recetas que he visto la cuecen con caldo de pollo o de verduras, pero puedes cocerla simplemente con agua.
Ingredientes:
Quinua
Caldo de Pollo (bajo en sodio a ser posible)
Tomates Cherry de pera Kumato (o los que tengáis más a mano, estos son muy sabrosos pero sirve cualquier tomate)
Pepino (puedes usarlo pelado o sin pelar según tu gusto)
Queso Feta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración:
© MirandaBe
Para cocer la quinua lo que mejor me ha funcionado es la regla de un puñado o medida por dos de lÃquido. La pones en una sarten o recipiente hondo con aceite (de oliva preferentemente) y la "salteas" uno o dos minutos a fuego fuerte, luego añades el lÃquido elegido (en mi caso caldo de pollo) y bajas el fuego para dejar que se reduzca el lÃquido y quede perfectamente cocida ¿Fácil? Si ;) Suele estar lista en unos 12-15 minutos, dependiendo de la cantidad, vigila constantemente para que no se pegue.
© MirandaBe
Una vez que tienes cocida la quinua el resto del proceso es cortar los demás ingredientes según el tamaño o forma que te sea más cómodo para hacer tu ensalada e ir depositando en un plato los mismos. Después aliñar con sal y aceite de oliva y añadir (por último) el queso feta desmigado.
Es una ensalada deliciosa y muy sencilla, me ha resultado más digestiva asà que con vegetales de hoja verde que últimamente me sientan peor por lo que la recomiendo al 100%
© MirandaBe
Si te animas a probarla no dudes en contármelo aquà en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ :)Feliz healthylunes querid@s! <33
Disclaimer: Todas las fotos son ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.
4 comentarios
Estás hecha una cocinillas de cosas sanotas!
ReplyDeleteme he emocionado con la mención, que lo sepas <3
ReplyDeleteera mi comida preferida de pequeña y tu ensalada tiene pintaza (salvo el pepino, que ese no es mi amigo, pero la imagino con calabacÃn y MMMMMMMMMMMMM)
:***!!!
Pintaza! aunque yo la quinua, no la he visto ni de lejos ;) tengo que ponerme en serio a comer sano.
ReplyDeleteGracias por compartir tus recetas.
Con las ganas que tengo de probar la Quinoa, ficho la receta ^_^
ReplyDeleteCuéntame / Let me know