Blue Moon - Tranquility Cleansing Balm - Sunday Riley

Creo que con Blue Moon he vuelto a batir mi record de título de post más largo ... sea como sea responde a uno de los productos que ha...


Creo que con Blue Moon he vuelto a batir mi record de título de post más largo... sea como sea responde a uno de los productos que ha seguido "curando" mi piel después de la experiencia desastrosa de este invierno y la sequedad extrema. Si quieres saber más sobre ese episodio hay dos post sobre la rutina SOS que tuve que implementar para recuperar mi piel aquí y aquí.

Anteriormente nunca he tenido en la necesidad de cambiar toda mi rutina de piel habitual y que,  reconozco debido a las características tan especiales de la mía era mínima siguiendo el método "menos es más". Me encontraba cómoda con los productos que utilizaba y muchas veces por miedo a reacciones y problemas alérgicos no había variado casi ninguno.



Que la piel es un organo más de tu cuerpo y como tal está vivo como tu me lo ha demostrado, y de la peor forma, este invierno. Si la piel de la cara pasa de ser "normal-mixta" a "extraseca" para una persona normal es un problema, en mi caso se convierte en un verdadero drama. Y quizá te suene exagerado pero cualquier cambio de productos en mi piel puede ser un caos si a eso le sumas que ella siempre está en el caos por lo que esto se convierte en la saga Star Wars en pequeñito ^^'. 

Modificar todos los productos o la gran mayoría de ellos repentinamente y más con piel extrasensibilizada no es muy recomendable, la urgencia del problema me hizo empezar a estudiar y a buscar más información sobre productos que hasta entonces conocía pero no había profundizado en ellos porque pensaba que no eran adecuados a mi tipo de piel.


Nunca antes imaginé que un bálsamo limpiador  pudiera formar parte de mi rutina, nunca he tenido problemas de deshidratación severa y el manto lipídico de mi piel aún con algún sobresalto siempre se había recuperado en pocos días. Este invierno no estaba sucediendo nada de lo anterior y recordé que Madlyecklectic me había hablado muy bien de este producto.


Aún así todavía he tardado casi tres meses en animarme a usarlo aún después de estudiar todos sus ingredientes y revisar review tras review. Fué a principios de marzo cuando comencé a utilizarlo de forma regular y creo que ha sido un error, pero eso te lo contaré en las impresiones al final. 

La marca que comercializa este bálsamo "tranquilizador" de piel es Sunday Riley, todo un descubrimiento con un alto contenido "hype" en Estados Unidos que ha traspasado fronteras hasta Europa. Me gustaría dejarte más información de la marca pero la web oficial está "opening soon" así que te enlazo el post de Raquel donde hace una excelente introdución de la marca (link).


Nunca antes pensé que un producto limpiador pudiera dejarme sensación de "tranquilidad" en la piel, entiéndase "tranquilidad" por elasticidad, comodidad, relajación, todo son cosas no tangibles y todo altamente improbable con mi "atopiquita" piel. Pero vayamos por partes, Blue moon es un bálsamo de limpieza que parte de una base de mantecas (butter) de coco y moringa que permiten que el producto se funda con facilidad en la piel arrastrando al retirar los restos de maquillaje e impurezas de la forma menos agresiva posible.


El producto es un estudiado cóctel de ingredientes que ayudan a producir, además de la limpieza, un efecto calmante en la piel. A las dos mantecas añade diferentes aceites esenciales recuperadores como son el aceite de mandarina (tangerine oil) conocido entre otros por sus propiedades antisépticas o el de naranja (sweet orange) que entre otros beneficios ayuda a combatir la inflamación. 

Otros dos ingredientes que me han llamado poderosamente la atención son el Blue Tansy (Tanacetum) un potente antihistamínico de origen botánico que ayuda a calmar irritaciones y la German Chamomile (Matricaria Recutita) usada tradicionalmente en problemas de pieles con rojeces y eccema.

Es muy sencillo de usar, yo suelo aplicarlo después del primer "desmaquillado" con aceite desmaquillante y aclarado con agua, donde retiro producto de piel y ojos (*EDITO  para añadir que desmaquillo mis ojos con un producto bifásico específico para ojos, no con aceite desmaquillante por si este dato induce a "error" como parece ha sucedido por los comentarios,  aunque recordemos que la base de un bifásico sea aceite+agua o similares *FIN DE LA EDICIÓN). Sobre la piel seca (es decir hemos mojado para aclarar el paso anterior y vuelto a secar) aplico una pequeña cantidad de producto y comienzo los movimientos circulares y retiro aclarando ligeramente (probablemente sea un error pero me siento más cómoda así) y retirando el exceso con una muselina o toalla y SIN frotar, arrastrando con movimientos suaves.


Pros. Todos, para mi tiene todos los pros y además son perfectos porque todos sus componentes colaboran en la limpieza de tu piel de la forma menos agresiva posible, porque cuando lo usas y lo retiras la piel está "intácta" no hay rojeces (salvo que frotes inadecuadamente al retirarlo) no hay sequedad, no hay tirantez de ningún tipo. El producto está libre de parabenos, de fragancias irritantes y no testan en animales. Creo que es altamente improbable que este producto te pueda producir alguna reacción salvo la que ya he comentado (rojez por acción mecánica al retirar). 

Contras. No creo que se pueda utilizar como limpiador por si solo y más si usas productos waterproof o llevas un maquillaje demasiado "espeso". Es decir, yo si lo usaría sólo como producto de limpieza en un sólo paso si no estuviera maquillada, simplemente para limpiar mi piel y como paso uno de una rutina. Si te maquillas habitualmente utilizaría un desmaquillante como paso previo y Blue Moon como paso dos de limpieza. 


Como "contra" más mundano, no se comercializa en España aunque se encuentra facilmente online y su precio (46 libras) podría resultar algo elevado si lo miras exclusivamente como un limpiador. Para mi este producto entraría casi en la categoría de tratamiento tanto por la formulación como por los resultados que he notado en este mes con el.
¿Repetiré? Teniendo en cuenta que son 100gr de bálsamo y que no se necesita mucho producto (al menos en mi piel) no se lo que tardaré en gastarlo pero con total seguridad voy a repetir. Una última observación sobre este bálsamo limpiador es que yo lo usaría en temporada de frío más que en verano por que pienso que cuando mejor hace su función es cuando tu piel está desvitalizada y seca, en verano lo veo pelín pesado para usar a diario al menos. Y ese ha sido mi "error" con el, esperar a temporadas más cálidas y no confiar en que podría mejorar mi piel en plena crisis de sequedad. De todo se aprende ;).



Puedes encontrar Sunday Riley en Net a porter, en Cult Beauty o en Sephora (US) y menos esta última las anteriores hacen envíos a España. Y siempre te queda la opción de encontrar un mejor precio en los eventos promocionales de estas páginas que a menudo llegan a tu correo porque el producto merece la pena.

¿Conocías Sunday Riley? ¿Has probado algo de la marca? ¿Alguna recomendación que quieras hacerme? Tell me que soy todo orejas en el tema de los bálsamos, y como siempre si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo aquí o en cualquiera de mis redes sociales que encuentras en este link.

Feliz beautyjueves lovelies!!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

13 comentarios

  1. A mí no me gusta usar los aceites desmaquilantes en ojos porque, generalmente, no todos desmaquillan bien ciertos productos, o tardan en deshacer ese maquillaje lo justo para que se te irrite el ojo, o te nuble la vista.
    Sin embargo, como desmaquillante de tratamiento, me parece que tiene una fórmula excelente.
    Muy buen hallazgo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para ojos uso un bifásico específico para ojos ;) no recuerdo haber comentado nada sobre desmaquillar ojos en el post pero voy a revisarlo por si algo induce a pensar que yo use aceite/bálsamo para desmaquillar ojos :)

      Gracias por tu comentario Beatriz *-)

      Delete
  2. Nunca había oido usar primero un aceite y luego un bálsamo, me parece redundante, pero es cierto que yo para los ojos uso un bifásico específico, no el desmaquillante de rostro
    Ciao!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Redundante? Un aceite desmaquillante y un bálsamo limpiador creo que son dos cosas distintas uno desmaquilla y el segundo limpia la piel de posibles restos que deje el primero. Es un sistema de doble limpieza con dos productos que pienso son distintos, no desmaquillaría con Blue Moon porque probablmente no pueda con ciertos productos de maquillaje (creo que lo comento en el post) y no utilizaría un aceite como el clean off oil de MAC (mi desmaquillante habitual) como sistema de limpieza de piel aunque se aclare con agua.

      Y tampoco he hablado de ojos en el post, voy a revisar a ver en que parte puedo inducir a ese error ^^'

      Gracias por tu comentario Anouk *-)

      Delete
  3. Hola peque!! El producto seguro que me encantaría!! Pero el precio se me hace un poquitito caro, ultimamente yo creo que van saliendo muchos balsamos, limpiadores ect con muy buena pinta! Y los productos de esta marca son tentadores ! Besinoos

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el precio tienes razón, pero para mi piel salvo que el precio sea "indecente" sigo no mirando el ticket ;)

      Gracias por tu comentario besha!

      Delete
  4. He visto este producto en miles de videos de bloggers britanicas y aunque Sunday Riley es una marca que me llama bastante la atención,creo que este no lo compraria porque para una función como la que este podria hacer, tengo el balsamo limpiador de TBS que en mi caso me va bastante bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo sin embargo el de TBS no lo puedo usar :((( es lo malo de la piel de princesa ^^'

      un besito Eri :)

      Delete
  5. Que ganas tenía de sentarme un ratito a leer esta reseña. Me queda bastante claro que para mi no merece la pena pagar ese precio porque mi piel se conforma con menos, aunque lo de que lleve naranja y mandarina me hace pensar que huele a olimpio de los dioses.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo "bueno" de este bálsamo es que además lo puedes usar como mascarilla de hidratación pero es cierto que el precio es elevado si sólo puedes comprar un producto ^^'

      Un besito Di! *

      Delete
  6. Yo lo probé gracias a Raquel :) y la verdad me gusto, pero el limpiador de Oskia me gusta infinitamente mas como segundo paso de doble limpieza y por eso nunca me tiré a comprarlo.
    La verdad es que si que era muy gustoso de utilizar y la piel se sentía muy bien después de usarlo, pero me tentaban más otros productos, ahora mismo están fuera de mi alcance por el tema rosácea así que ...
    aún con todo esto me parece un muy buen producto, pero no me enamoró.
    Un besuko

    ReplyDelete
  7. Great post,Thanks for sharing...........

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram