Bio Cellular Super Cleanser - Elemental Herbology

Debo reconocer que he sido muy temerosa con la limpieza de mi piel durante años por el tema de la atopía. Si un producto me funcionaba...


Debo reconocer que he sido muy temerosa con la limpieza de mi piel durante años por el tema de la atopía. Si un producto me funcionaba intentaba no cambiar o añadir nuevos para no "estresar" la piel y sobre todo para evitar brotes de dermatitis y asi me he mantenido durante años. 

Me encantan los limpiadores que se aclaran con agua y no me gusta que lleven jabón, la piel de mi rostro es super sensible a los jabones y no estoy muy segura si ha sido por desarrollar alergia al jabón de Clinique del sistema 3 pasos que utilicé durante años. De repente un día tuve un brote severo de dermatitis y no he vuelto a usar jabones en mi rutina de limpieza de rostro. 


En mi búsqueda me topé con el aceite desmaquillante de Mac y hasta hoy es mi sistema favorito, he intentado probar distintas cosas y siempre vuelvo a el. Las aguas micelares que recomiendan para piel sensible no me convencen en lo absoluto, las micelas y yo no nos debemos llevar bien XD por lo que mi "único" sistema-escrupuloso-de-limpieza-diario es el aceite de Mac (y un bifásico para las máscaras de pestañas).

Últimamente por el estrés y el tiroides he ido notando la piel más apagada y volví a reactivar la investigación para acabar con ese problema llegando a la conclusión de que lo mejor es realizar una limpieza correcta o la denominada doble limpieza. El sistema de doble limpieza te asegura una mejor oxigenación de tu piel porque estás procediendo a desmaquillar y después a limpiar sobre una piel prácticamente libre de residuos.


Edito: Para añadir el post que mejor explica para mí el sistema de doble limpieza, el de Raquel (Madlyeklectick) que puedes encontrar aquí. Digamos que una vez que me decidí por intentar la doble limpieza las características de mi piel necesitaban un "limpiador" diario que fuera amigable con mi "atopiquita". Y en esa búsqueda me topé con Bio Cellular Super Cleanser sobre el que te hablo hoy en mi post. 

Elemental Herbology es una marca fundada en 2008 con el propósito de buscar la salud en nuestra piel a través de una cosmética natural basada en los cinco elementos de la medicina tradicional china,  y tal y como explica en su web "our products relate to each element, wood, fire, earth, metal and water" (nuestros productos establecen una conexión con cada elemento, madera, fuego, tierra, metal y agua"). Puedes informarmte ampliamente aquí sobre los cinco elementos en los que se divide la marca en esta pestaña.



El limpiador que estoy utilizando se encuentra entre los elementos "metal" dedicados a "Apoyo a la edad" (Age support) y aunque yo no tengo especial problema de arrugas (no tiene mérito es mi adn y fue un regalo, os lo repito siempre ^^) fue la que más me convencía por mi tipo de piel sensible. 

Es una leche limpiadora extremadamente delicada por lo que si usas sólamente este producto como método de limpieza probablemente no consigas tu objetivo, recordemos que la estoy usando en un sistema de "doble limpieza" el paso uno lo realizo con el aceite de Mac y este es el paso dos. 


Entre sus componentes se encuentran tres ácidos omega (3,6) dos de ellos que tu cuerpo no produce y que son esenciales por lo que solemos consumirlos a través de los alimentos. "ayudan a reducir el riesgo de paceder cierto tipo de enfermedades crónicas y reduce el colesterol LDL (malo)" - información extraída de la web aceites omega , y el (9) que si lo produce tu organismo y que ayuda a elevar tus niveles de colesteros HDL (bueno). Una combinación de los tres en tu piel colaborará a mejorar el estado de la misma, reduciendo inflamaciones (el 3) como las causadas por el acné o psoriasis. Os dejo un interesante enlace sobre los beneficios aquí.


Otro de sus componentes que se aporta a través de la manzana es el ácido málico un coadyuvante para recuperar luminosidad en tu piel y que habitualmente es uno de los ácidos presentes en los peelings con AHA. Quizá este fue el ingrediente que me preocupó un poco más pero había utilizado un despigmentante de Neostrata con una concentración del 10% en AHA y mi piel no tuvo reacción demasiado adversa así que me arriesgué con el. En la limpiadora la concetración es mucho menor y está además combinado con un producto muy interesante *Kombuchka (TM) un concentrado de te negro que colabora a la despigmentación y a mejorar el estado de la piel en general. Te dejo info sobre este ingrediente aquí

Entre el resto de prodcutos presentes en su formulación encontramos diversos aceites calmantes y cicatrizantes (camelia, romero, lavanda, macadamia, entre otros) que colaboran a minimizar el posible "daño" que el efecto "birghtening" de los ingredientes anteriormente mencionados pueden provocar en tu piel.


Debo confesar que es muy agradable usar el limpiador y que la piel se queda calmada al enjuagar. Ahora bien, llevo un mes y medio usando la limpiadora y el estado de mi piel en cuanto a manchas es complicado de evaluar. Os explico un poco más a continuación.

Mi piel este verano está sobrereactiva, el estrés por estar estudiando, haber cubierto el doble de trabajo durante las vacaciones, el calor extremo que hemos tenido este verano en España y una larga "listita" de peros han hecho que "medir" efectos sea complicado. Lo que si es cierto es que salvo dos zonas muy controladas no he tenido ningún brote de dermatitis (con todo lo anterior en contra) y que el poro de mi piel se encuentra más disimulado.


Tengo que seguir observando el pequeño eccema de una de mis mejillas pero creo que puedo afirmar que está sirviendo muy bien como 2º limpiador en el sistema de doble limpieza que he implementado en mi rutina. Con respecto a la renovación celular, si es cierto que veo mi piel más limpia pero necesito evaluarla en invierno cuando las calefacciones y los climas extremos aumentan la suciedad que acaba obstruyendo y sensibilizando tu rostro.

Yo lo adquirí en Space NK (ahora mismo no lo tienen en stock) pero lo encuentras también en Feelunique y en Lookfantastic. El precio varía bastante según página por lo que no voy a ponerlo aquí pero ronda unos 25€. Y ahora cuéntame ¿conocías esta marca? ¿sigues un sistema de doble limpieza? ¿eres de escrupulosa limpieza diaria o te saltas algunos días este paso? déjame tus impresiones aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlas.



Pd: La marca es "zero" ver foto superior, para loss preocupados por la biodiversidad y el medio ambiente ;)

Besos beauty de jueves, lovelies!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

6 comentarios

  1. Estoy probando algunos productos de la marca y tengo un par en la recámara! me parece una de esas marcas realmente interesantes, especialmente por la presencia de omegas, vienen genial para reforzar pieles delicadas como las nuestras!

    Lo apunto en la wishlist!! #muyfan de tus post sobre skincare ^^

    Besisss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy ahora mismo en stand by facial porque con tanto estress no me atrevo a moverme mucho pero es cierto que me ha sorprendido bastante la marca, igual que REN me ha dejado un poco fría ^^'

      Gracias por la visita <3

      Delete
  2. Nunca había oído hablar de esta marca y mi ignorancia ne materia de skincare siempre agradece estos post. Me parece un producto muy interesante, sobre todo por los ingredientes, así que la tendré en cuenta en cuanto termine mis repuestos.
    Un besito mi amol

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sabes que soy una menten inquieta... o un culillo inquieto XD. Tengo pendiente mandarte un DM, un besazo amore!

      Delete
  3. Me ha encantado el post. Creo que escribir sobre algún producto facial es mucho más difícil que hablar sobre un producto de maquillaje, estos a través de una buena foto o swatch pueden enamorarnos pero conseguir llamar la atención sobre una limpiadora por ejemplo me parece mucho más difícil. Me gusta mucho el maquillaje pero el cuidado facial puede incluso llegar a gustarme más, me parece un producto muy interesante. Gracias por el post
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me parecía que podía aportar poco por las características de mi piel pero me habéis sorprendido mucho con vuestros comentarios y la acogida de los post de skincare, la verdad es que nunca pensé que pudiera aportaros mucho <3

      Gracias como siempre por tus palabras :)

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram