El problema de comprarte una brocha Hakuhodo es la adicción, te compras una y luego quieres todas... ¿suena exagerado? yo misma te hubiera afirmado que si antes de comprar las que tengo, ahora no estoy tan segura de porder afirmalo. Hakuhodo es la marca de pincelerÃa japonesa que probablemente más ha transcendido (que no la única) en el universo beauty, te dejo mi entrada sobre ellas aquÃ.
©Miranda Be
En ese post puedes informarte sobre esta empresa de artesanos de la pincelerÃa porque para ellos es muy importante conservar el saber hacer artesanal sobre la industrialización del mercado de ahà su calidad, no me voy a extender mucho más aquà sobre la marca pero creo que si no conoces estos pinceles debes dar un vistazo antes de seguir leyendo.
Hakuhodo anunciaba hace unos meses una colaboración con Sephora en su lÃnea PRO y todas mis alertas se encendieron, tenÃa que saber más. Creo que fue a primeros de 2015 cuando se empezaron a conocer datos sobre la colección y nos empezamos a temer que puede que no lleguen a Europa... ya estamos acostumbrados (que no rendidos ¬¬) a eso...
Antes de verano la colección estaba a la venta en Sephora Usa y conocimos al completo datos sobre la misma pero yo necesitaba más reviews y opiniones antes de animarme a encargar una (tengo un elfo para estas cosas ^^')
©Photo by Cruelty Free Kitty dot com (all rights reserved)
La colección consta de cinco brochas (aunque una de ellas es más un pincel) son de fibra sintética al igual que otras de la marca y están fabricadas completamente a mano, tal y como Hakuhodo fabrica su pincelerÃa. El mango está lacado en rojo con letras en plateado y la virola es de metal lacado en negro mate, extremadamente elegantes los detalles. Las cinco brochas de la colección son
Outsubu - Large Point Teardrop Powder Brush
Kusabi - Wegde Sloping Powder Brush
Kotsubu - Small Teardrop Pointer Highlighter
Ougi - Fan Cheek Brush
Kusuriyubi - Angled Concealer Brush
El dato de que fueran sintéticas fue el que más me llamó la atención, puedes usarlas con productos en crema sin preocupación además si eres muy escrupuloso con el tema de las brochas cruelty-free sean una opción perfecta. El rango de precios de la colección va desde los 30 a los 54 dólares lo que las hace francamente apetecibles en comparación con otras brochas Hakuhodo bastante más caras.
©Miranda Be
Me costó un poco decidirme porque la que más me llamó la atención fue Kotsubu (pointer pequeña) pero casi todo lo que leÃa sobre ella comentaba que con producto en crema (yo tengo bastantes iluminadores asÃ) no funcionaba tan bien como con polvo (de las que ya tengo muchas) asà que al final opté po ir a lo seguro y compré Ougi, que es la que te enseño en este post.
©Miranda Be
Llevo usándola dos semanas intensivamente para poder traeros más datos que los "técnicos" sobre la brocha. En cuanto a "ser una Hakuhodo" para mi lo cumple a la perfección. La brocha presenta una alineación de pelo perfecta (como el resto de brochas de la marca) el mango tiene un peso casi inapreciable (caracterÃstica de la marca) y es extremadamente suave (otra de las caracterÃsticas de estas brochas)
©Miranda Be
Con respecto a las novedades que he notado en esta brocha, la aplicación de colorete (que es para lo que está creada) es un poco diferente a la que yo tengo de carácterÃsticas similares. Con Ougi noto que tengo que aplicar el producto a toques y luego difuminar mientras que con la que tengo de Hakuhodo para este fin no necesito hacer eso porque difumina al aplicar.
©Miranda Be
Con productos en crema se comporta de manera muy aceptable, pero yo soy más de aplicar coloretes en crema con los dedos o con esponja tipo beauty blender asà que me falta probarla con los iluminadores en crema para ver si los aplica mejor.
Otra cosa que noto con la brocha es que tarda en secar, lava perfectamente, no pierde un solo pelo (fibra) pero tarda casi dos dÃas en estar enteramente seca, incluso utilizando un brush guard (protector de brochas de plástico) lo que me recuerda mucho a la famosa Kabuki-que-no-quiero recordar de Chanel que llegaba a tardar cinco dÃas en secarse...
©Miranda Be
Por lo demás es una brocha excelente, calidad precio perfecta (40$) vienen en un lujoso estuche protector que además nos cuenta la historia de las Hakuhodo y la de la que has adquirido en concreto. El único pero que de momento no han llegado a Europa y no se tienen datos "seguros" de que lleguen. Lo sé, es un gran "pero" sin embargo quise acercarte un poco más la marca Hakuhodo contándote sobre esta colección en este post.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarmelo aquà en el blog o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerte.
Feliz beautyjueves querid@s! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus Stylus1 y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.
6 comentarios
Mira que son bonitas... Todo la presentación la brocha, tienen pinta de que son geniales, y estoy segura de que son de esos pinceles, que como dices... Cuando tienes uno quieres más. Se ven de una calidad excepcional. Yo últimamente casi todas las que compró prefiero que sean sintéticas... Me gustan más.
ReplyDeleteTodas las de Mufe son sintéticas (ellos le dicen fibras de alta tecnologÃa) y a mi me parece muchÃsimo mas buenas que cualquiera de pelo natural, el pelo natural a mi me acaba pinchando en la piel e incluso si es de ojos picándome los ojos y poniéndose rojos, además colaboramos con cruelty-free asà que mucho mejor.
Qué bonita es, me has creado una necesidad :)
¡¡Muchos besos guapa!!
Tengo varias brochas y pinceles de Hakuhodo y me encantan. De echo, no las uso a diario por no estropeara! Las guardo para dÃas especiales en los que necesito un maquillaje impecable, y no me fallan!!
ReplyDeleteUn saludo!!
Solo por la presentacion y forma en la que llega la brocha se nota que es de otro "nivel". Curiosamente no tengo ninguna de la marca, y la verdad es que no sabria por donde empezar, creo que tengo que ponerme al dia con la pinceleria de esta marca por si un dia me quiero animar
ReplyDeleteSon muy apetecibles, una pena que no lleguen a España...
ReplyDeletecuriouser and curiouser o_o
ReplyDeleteQue maravilla... pero sigo sin querer caer para no tener que no poder parar : )
ReplyDeleteCuéntame / Let me know