Mason Jar Salads




o como llevar tu ensalada al trabajo de una forma muy original, en un tarro. 

Seguro que ahora mismo estás pensando que es otro "invento" americano más... y sí, es otro invento americano más pero en este caso yo creo que funciona. Y te cuento porqué.

Con este sistema puedes llevar tu ensalada a cualquier parte con un extra de frescura porque no está mezclada, es decir, la forma normal de llevarte una ensalada al trabajo por ejemplo sería prepararla y meterla en un recipiente para llevar. Por experiencia la mayoría de las veces la ensalada preparada así en algunas horas habrá perdido su frescura, las verduras estarán reblandecidas... y otras pesadillas culinarias variadas. :S

Otra forma de evitar llevar la ensalada preparada es hacerlo en pequeños recipientes que impidan que se mezclen y antes de comer preparala "in situ", este puede funcionar pero es un engorro a la hora de llevar veinte apartados con los ingredientes  o seiscientos minituppers... not for me!. ^^'

Por tanto la forma más cómoda y "reducida" de llevar una ensalada sin preparar en poco espacio y de forma eficiente es llevarla en un tarro, en este caso en "mason jars" que no, no es que sea muy hipster es que así es como se llaman en Usa a estos tarros, los "mason jar" (que es la marca) obviamente puedes montar tu ensalada en el tarro que te apetezca ;)




La regla básica para montar tu ensalada en tarro es la de la imagen de arriba "wet on the bottom" (mojado abajo) "dry on top" (seco arriba). Lo normal es que el "aderezo" (dressing) se coloque en la base del tarro y luego vayas colocando por capas los restantes ingredientes para finalizar con las verduras elegidas. 

Y ¿como se come después? muy sencillo puedes agitarla simplemente o abrirla y mezclar, fácil, limpio y cómodo. Y como si estuviera recien hecha, a mi el sistema me ha enamorado. Te dejo unas cuantas recetas por si quieres probar a hacer tu propia "Mason Jar Salad" 



Buffalo Chicken Quinoa Casserole
Ensalada de pollo Buffalo y quinoa



Layered Taco Salad
(Ensalada de Tacos)



Zucchini Pasta Salad with avocado and spinach dressing
(Ensalada de pepino con aderezo de espinacas y aguacate)



Espero que te haya parecido interesante, yo ya tengo guardadas muchas recetas en mi tablón de Pinterest "Salad and appetizers" por si quieres seguir cogiendo ideas ;) 

Feliz healthylunes querid@s!! <3

Disclaimer: Todas las fotos de este post pertenecen a sus autores y están debidamente linkeadas, si piensas que alguna no debe estar aquí comunícate conmigo y la quitaré de inmediato. Da crédito siempre a las imágenes de otros, es GRATIS! ;)  Cabecera vía ©Minimal Monday

10 comentarios

  1. Lo veo incomodísimo para comerlas en el frasco, pero comodísimo para transportarlas... Así que el combo ideal es frasco + plato para volcarlo luego jejeje
    Gracias por compartir, un besote, cuchicuchi :-*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre recuerdo tu post sobre ensaladas y tu insistencia a mantener lo verde crunchy ;)

      un besote amore!

      Delete
  2. Replies
    1. Son divertidísimas, y para llevarte una cena al parque o al campo ideales :)

      Delete
  3. Muy interesante, pero creo que sean complicadillo mezclarla en condiciones. un besote

    ReplyDelete
  4. Me parece una idea chulísima y práctica... aunque como dice Alejandra, igual no es el recipiente más idóneo para comerla, pero entran por el ojo que es una maravilla :)

    ReplyDelete
  5. Cuanto menos curioso, no lo había visto, si es que lo que no aprenda contigo... : )

    ReplyDelete
  6. ya las había visto, pero tengo una cruzada personal contra los tarros xDDDD

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram