Spring is coming


Me niego a seguir en modo invierno... ya ha hecho bastante frío, ya hemos tenido suficientes heladoras mañanas y ya estoy harta de colores grises y oscuros... la primavera está llegando a Miranda Be y hoy te enseño algunas de mis flores favoritas ;) 


Begonia. Probablemente tan divinas como desconocidas, casi siempre recordamos esta planta sin flores en los patios españoles pero en floración son absolutamente espectaculares


Flor de Cerezo. Uno de los espectaculos más bonitos de la naturaleza en primavera, la explosión de los cerezos en flor y la promesa de un fruto delicioso. 


 
Peonía. Probablemente una de mis favoritas, delicada en apariencia como pocas es un arbusto muy fácil de cultivar. Durante décadas fue la flor nacional de China. 


Vía Pinterest

Dalia. Las recuerdo desde siempre en casa de mi abuela paterna, ella las adoraba y mirándolas no es difícil saber porque es la flor nacional de México, en el link encontrarás su fascinante historia. 



Fucsia. También conocidas como "bailarinas" las del jardín de casa siempre fueron dobles como las de la foto, moradas y fucsias y de pequeña imaginaba que por las noches se ponían a bailar cuando nadie miraba... creo que hoy sigo pensando que lo hacen ;)



Hydrangea (Hortensia). Si algo me ha llamado la atención de estas flores es la capacidad para cambiar de color según el PH del suelo que las rodea... una de mis favoritas desde siempre. La explosión de verde y color en ellas es espectacular. 



Iris. Dos colores anuncian la primavera por mi tierra, las rojas amapolas y los morados iris silvestres, ambos anuncian que llega el buen tiempo y verlos es una delicia.

La foto cabecera del post pertenece a la maravillosa floristería Bourguignon y son ranúnculos (francesillas o marimoñas) mi proyecto planta 2015 ^^'. Me traje desde Ravena unas "garras" de ranúnculos de la feria de plantas que se estaba celebrando cuando, y en noviembre los plantamos... seguimos en la espera, ya os avanzaré si hemos conseguido florecerlos ;) 

Feliz lunes querid@s!! <3

Disclaimer: Todas las fotos de este post tienen los derechos de autor reservado a los mismos, están linkeadas o etiquetadas, si quieres que retire alguna por favor mándame un email y lo haré enseguida. Da crédito siempre a las imágenes, es GRATIS! ;)

14 comentarios

  1. Me encanta esta post, además estaba preparando yo algo también muy floral, ejjee, ya te lo enseñare.
    Un besico pero shsss shsss primavera eres tu :) muaaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. deseando ver post de colores, de flores, de platos, de lo que sea <33

      Delete
  2. Las bailarinas son <3 la verdad que yo también tengo muchas ganas de primavera, a ver si asoma pronto : )

    ReplyDelete
  3. Yo quiero primavera ya por favor!! y que bonitas las flores..animo que queda menos.

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Siempre me han dicho que la Dalia es una especie de "flor de muertos" pero a mi me encanta! Debe ser por eso de ser fan de los cementerios....digo yo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las flores de muertos están muy infravaloradas si ;)

      Delete
  5. ¡Qué bonitas! ¡Yo también quiero primavera ya!
    A las fucsias, mi madre las llama "pendientes de la reina" :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad!! no recordaba el nombre, gracias :)))

      Delete
  6. Cuantas flores bonitas!!! aunque confieso que soy muy de flores silvestres, de esas que salen entre las malas hierbas... suelen ser moraditas :P

    ReplyDelete
  7. Que ganas de buen tiempo y de flores bonitas
    Muaaa

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram