Be in sunday... Vietnamese Spring Rolls

Vaya por delante que mis ochenta mejores amigas saben que "no se cocinar" ^^'  y vaya por delante que soy más "teatral&...

Vaya por delante que mis ochenta mejores amigas saben que "no se cocinar" ^^'  y vaya por delante que soy más "teatral" que otra cosa... ¿como iba a resistirme a esta receta? 

Yo no pude..., en fin, de mi poca "resistencia" a cosas coloridas ya sabéis casi todo lo que se puede contar... y que sigo a Laura Vitale hace eones os lo cuento ahora ;)

El otro día viendo su vídeo sobre los Fresh Spring Rolls tuve un antojo de coloritos y no pude hacer otra cosa más que empezar a juntar ingredientes


© Miranda Be

mmmm lo de la parte "teatral" ya te va quedando un poco más claro, lo sé... En definitiva, es un plato fresco, cómodo y super fácil de hacer, y como siempre que te muestro alguna receta te pondré los "do" y los "don't" que a mi es lo que me ayuda siempre ;) 


© Miranda Be  
Vietnamese Spring Rolls --->> Ingredientes: 

* Para el "relleno" que yo modifiqué de la receta original ^^'
- Pepino
- Zanahoria
- Pimiento Rojo 
- Vermicelli (o fideos de "arroz")
- Cilantro
Todos los ingredientes duros cortados en tiras, el grosor depende de lo que puedas masticar 

* Para la salsa 
- Vinagre de arroz
- Azúcar
- Salsa de soja
- Ajo
- Lima
- Jengibre rallado
- Chorrito aceite (oliva o vegetal)

* Para envolver necesitarás obleas de arroz 


© Miranda Be 

 Los Vermicelli o fideos de "arroz" realmente son de todo menos de arroz, en concreto están compuestos de guisantes y habas mungo O.o (yo también flipé)


© Miranda Be  

Elaboración: 

Cortar todas las verduras en tiras del grosor y tamaño que pienses que puedes masticar comodamente y reservar. Hervir los vermicelli en agua salada por un tiempo máximo de 5 minutos y reservar. Para realizar el "dressing" o aderezo de la receta debes mezclar en un bol el vinagre de arroz, el ajo y el jengibre rallados, el azúcar, el chorrito de aceite (prescindible) y la salsa de soja. Mezclar en un bol grande las verduras cortadas, los vermicelli y regar con el aderezo mezclando hasta integrarlo por completo. Después hay que remojar levemente las obleas de arroz en agua templada (no demasiado) y rellenar los rollitos con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Et voilá! toca comer :)



© Miranda Be
Do and don't

1.- La receta original lleva menta y cilantro, ten en cuenta los sabores tan "especialitos" que suponen las dos hierbas a la hora de rellenar, yo la próxima vez rebajaré cilantro y añadiré alguna lechuga, quizá morada o  también canónigos. 
2.- Las cantidades para el aderezo variarán mucho según tu gusto sea ácido o más salado. Cosas a tener en cuenta son que el vinagre de arroz es muy ácido, que el jengibre potencia los sabores, que la salsa de soja es muy salada y que mi consejo es ir añadiendo ingredientes poco a poco. Yo rebajaría la cantidad de soja y añadiría más azúcar en caso de que esté muy ácido. 
3.- Las obleas no necesitan mucha agua para tener la textura adecuada, no las dejes flotando en agua, solo mojarlas vuelta y vuelta y extenderlas en una superficie que no sea muy adherente, son bastante pegajosas (dato importante)
4.- Es mejor cocer los vermicelli y dejarlos reposar tapados, adquieren mejor textura para el relleno. También una vez que añadas el aderezo es interesante que dejes reposar un poco los ingredientes para que vayan cogiendo sabor



© Miranda Be

El paso más divertido es enrollar (doy fe) luego puedes meterlos un rato en la nevera y aunque yo los comí solos (aprovechando que el aderezo ya está "dentro") hay gente que los acompaña con todo tipo de salsas. La "original" lleva salsa de soja y mantequilla de cacahuete ¬¬ así que si lo que buscas es un plato rico y bajo en calorías yo prescindiría de esa salsa ;)



© Miranda Be

Feliz domingo queridos!!! y como siempre si tienes alguna pregunta puedes dejármela en comentarios <3 

*Fotos realizadas con iPhone 5 y editadas con Photoshop CS4 por mi, por favor no las utilices sin mi consentimiento expreso por escrito
** El post está lleno de enlaces que puedes seguir para informarte y como siempre si pulsas en las fotos las verás a tamaño #todiefor ;)

4 comentarios

  1. Súper pintaza, y más a estas horas. Te han quedado las fotos preciosas, el perejil se ve hermosísimo. Yo adoro a la Vitale, aunque su voz es un poco ñeeee. Pero hace recetas chulísimas. <3

    ReplyDelete
  2. Si fuera capaz de encontrar las tortitas esas de arroz y los fideos rarunos probaría algún día que estuviera inspirada : )

    ReplyDelete
  3. peroperopero... hay fideos de arroz que sí son de arroz, no? o___o

    el pepino es el mal xD

    ReplyDelete
  4. Muy útiles los últimos consejos, ¡gracias!

    Me parece un plato súper rico para este verano (o cualquier época, vaya), ya te contaré qué tal me quedan <3

    Un besote linda :****

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram