Winter Hoop Tutorial




Este tutorial surgió como parte de un reto, #elretopinterest y espero que os guste esta sencilla forma de decorar un bastidor (hoop)  utilizando un tema navideño 

Los materiales que vamos a usar son muy simples e incluso muchos de ellos los puedes tener en casa, cero complicaciones es la norma de esta casa :)


© Mirandabe

Bastidor. El que yo he elegido es pequeño unos 10cm de diámetro, como están de moda otra vez los hay en muchas mercerías, bazares o puedes encontrarlo online sin mucho problema
Motivos para decorar. Pueden ser de fieltro, papel, tela o pequeños objetos que no pesen mucho. En mi caso he utilizado plumas, estrellas de fieltro que he recortado (utilizando una troqueladora)
Adornos. Aquí la imaginación es libre, puedes utilizar glitter, lentejuelas, cristales, cintas... lo que veas que quede mejor con la temática de tu trabajo
Pegamento Multisuperficie (te dejo mi post sobre adhesivos aquí)
Cinta para colgarlo. En mi caso es de una etiqueta de ropa guardé, si hacemos scrapbooking algo "viejo" tiene que ir si o si ;)


© Mirandabe

Como ves los elementos del tutorial son muy pocos y el resultado es muy bonito, en eso consisten los tutoriales sencillos ¿no? :)


© Mirandabe

Como ensamblarlo (Do y don't)

1. Une de dos en dos (o en tres) las piezas primero y verás mejor el efecto "conjunto" además es más fácil para colocarlo, moverlo e ir viendo el resultado. También le añades un plus de firmeza que te ayudará en el resultado final. 
2. Pegamento multisuperficie. En mi caso esta es la opción adhesiva porque es "flexible" y como la tela es flexible también podré manejar mejor la decoración. Las pistolas de silicona caliente pegan muy rápido pero crean una superficie rígida que no te va a permitir "toquetear" mucho sin que se quiten o se rompa el fieltro (recordemos que es un material similar al papel)
3. Refuerzo. Si vas a pegar muchas piezas o tu bastidor es muy grande es mejor que uses un refuerzo de fieltro o de cualquier otra tela que unirás al bastidor, te recomiendo que la cosas y luego pegues y vuelvas a coser sobre ese refuerzo. El mío al ser pequeño no la lleva porque no tiene apenas peso. 


© Mirandabe

Estuve probando diferentes combinaciones y esta fue el resultado, quería algo muy ligero para aprovechar el efecto liviano del aro del bastidor, los motivos son totalmente invernales y tan sólo añadí unos cristales reciclados (una vieja zapatilla marroquí bordada fue su procedencia ^^) que fuí pegando con un palillo y pegamento para tener más precisión *tip


© Mirandabe
 
Y este ha sido mi bastidor invernal, un toque sencillo y pequeño para algún ambiente de tu casa. Comencé a ver la decoración con bastidores (hoops) hace años a la gran Jennifer Pebbles con sus Hoop de doo que ella decoraba con telas allá por 2007 (te dejo link aquí) Ahora mis favoritos son los bordados o con dibujos o con mensajitos, me encantan los de Casiopealand tan pequeñitos y monos, te dejo su blog y su etsy, muy recomendable ;)


Y ahora para pasar un divertido domingo te recomiendo que visites este post de la lianta oficial Scarlata y el Señor don Gato II que ha sido la que nos ha "incitado" al reto pinterest de este mes, aquí tienes toda la info de esta iniciativa tan creativa y craft.

Hoy hemos pasado la publicación del lunes al domingo para que coincidieran las fechas, y a partir de este día dedicaremos los post de diciembre a la Navidad #mirandabeonchristmas, no te pierdas ni uno porque va a estar terroríficamente navideño ;) Y como siempre si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo en esta entrada o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+

Feliz domingo querid@s! <3

Disclaimer: Todas las fotos han sido hechas con iPhone 5 y editadas por mi, por favor no tomes mi trabajo sin mi consentimiento expreso.

42 comentarios

  1. me encanta el resultado! sencillo y chulísimo

    ReplyDelete
  2. ¡Qué original! Es de lo más sencillo y ha quedado muy bien!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los colores dan mucho impacto, y es sencillísimo, gracias :))

      Delete
  3. Qué bonito!!!me encanta como te ha quedado, especialmente por los colores y como has colocado la composición,besos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. salió casi solito, a veces funciona jejejej, gracias! :))

      Delete
  4. qué monada de bastidor, me encantan las plumas, voy a ver tus recomendaciones también porque esto es un vicio! gracias
    un saludo

    ReplyDelete
  5. Precioso el bastidor y muy sencillo de hacer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy sencillito, que hay muchas cosas que hacer en Navidad y tenemos que ahorrar tiempo :))

      Bss

      Delete
  6. Es sencillamente precioso

    ReplyDelete
  7. Qué original y qué chulo! Viva la troqueladora! :DDD

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja, es como el Scotch Brite, yo no puedo estar sin ella :)))

      Delete
  8. Es una preciosidad, y muy original.

    BEsos.

    ReplyDelete
  9. Es mu original y queda muy bonito. Felicidades! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias :)) tengo que seguir la ronda de blogs!

      Delete
  10. Que delicado... Yo no podría hacer algo con piezas tan pequeñas y pega, vamos que terminaría con los dedos pegados al bastidor. Me parece perfecta la explicación paso a paso que has hecho!

    ReplyDelete
  11. eres una artista, que te voy a decir, que sencillo, que simple y que bonito y elegante.
    Me encanta que te hayas animado.
    Muaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no hago al menos un mes es para que me corras a gorrazos! XDDD, gracias a ti por la iniciativa *smuack!

      Delete
  12. Me parece muy original!! además me apunto el dato del pegamento, que no lo conocía y me puede venir bien para futuras manualidades :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Antes no se encontraba en España y dejé de usarlo con lo de las aduanas, ahora hay en varias tiendas online, es muy muy bueno :))

      Delete
  13. Holaaa!!! Sencillo y elegante! Me ncanta!! La foto de IG no le hace justiicia!! Besin

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una foto "twampa" ;) gracias Montse, un besote preciosa!!

      Delete
  14. Me gusta un montón y las plumas dan mucho juego. Me encantan! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tenía pensado usar snowflakes solo pero ese troquel de plumas me tiene enamorada :) Gracias!

      Delete
  15. Está monísimo. Muy buena idea!

    ReplyDelete
  16. Te ha quedado super bonito... saludines

    ReplyDelete
  17. Que composición tan bonita, con 4 cosas, te has marcado un proyecto bien chulo!

    besO!

    ReplyDelete
  18. Te ha quedado super chulo, sencillo y original! Un besiño

    ReplyDelete
  19. Es precioso y elegante!!! Me chifla!!
    Tenia yo ganas de hacer punto de cruz en un bastidor pero ahora igual me lo compro para hacer una corona de navidad!!!
    Besotes

    ReplyDelete
  20. Me encanta!! Te ha quedado genial!!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram