bolonia
deliciousplaces
italy
lugaresconencanto
mirandabeontrip
travel
Delicious Places Tresanti
November 24, 2014
Algo que nos encanta cuando viajamos es "toparnos" con sitios diferentes, y en Italia eso pasa a menudo. Asà que un dÃa cualquiera del viaje al volver del Santuario de Santo Stefano nos topamos con el Tresanti
© Mirandabe
Toparte con el Tresanti es un encuentro feliz, poder degustar vinos de la región de la Emilia y comer por aproximadamente 10€ cocina regional es estar en la gloria.
En un local decorado con aire industrial y detalles en colores brillantes (enamorada de las sillas rojas <3) nos encontramos con un menú semanal integrado por cocina eminentemente boloñesa. Platos sencillos pero muy cuidados que hacen de la velada una delicia.
© Mirandabe
Como entrante un cesto de piadina, esa especie de pan hojaldrado tÃpico de la región de Emilia-Romaña y de la que me declaro adicta. Nada de miga "extra" y todo sabor, para alguien al que no le guste mucho el pan (como es mi caso) es un perfecto acompañante para la comida y en el Tresanti lo hornean con lo que además está crujiente.
Los dos platos que elegimos fueron ravioli de espinacas con "burro e basilico" (mantequilla y albahaca) que estaban de pecado. No entiendo como algo tan sencillo puede estar tan rico, yo soy muy fan de la pasta sin excesiva salsa porque creo que enmascara el sabor del plato asà que estos eran perfectos.
© Mirandabe
De segundo un risotto con prosciutto y parmigiano (jamón y parmesano), en esta zona el risotto es delicioso y de todos los tipos que probamos quizá este fue el más jugoso. Pero el Tresanti no sólo oculta una cocina muy sabrosa sino que también posee una amplia carta de vinos "Il vino è poesia imbottigliata"
© Mirandabe
Durante la tarde abren como cafeterÃa y por la noche como vinerÃa te ofrece platos rápidos en compañÃa de una buena copa. Es un sitio para mà recomendable y al que merece la pena volver. La relación calidad precio es muy buena, asà que tiene un rotundo si.
© Mirandabe
Otra de las cosas que me enamoraron del local fueron las lámparas que se encontraban en exposición y que pertenecÃan a una artista local, me las hubiera traÃdo sin dudarlo :)
Un lugar con encanto altamente recomendable en Bolonia. Como siempre si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo en esta entrada o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerlos
Feliz lunes querid@s <3
Disclaimer: Todas las fotos de este post han sido
hechas con iPhone 5 y editadas por mi, por favor no tomes mi trabajo sin
mi consentimiento expreso
1 comentarios
nos gustan los ravioli, eh? x)
ReplyDeleteCuéntame / Let me know