Delicious Places Tresanti



Algo que nos encanta cuando viajamos es "toparnos" con sitios diferentes, y en Italia eso pasa a menudo. Así que un día cualquiera del viaje al volver del Santuario de Santo Stefano nos topamos con el Tresanti


© Mirandabe

Toparte con el Tresanti es un encuentro feliz, poder degustar vinos de la región de la Emilia y comer por aproximadamente 10€ cocina regional es estar en la gloria. 

En un local decorado con aire industrial y detalles en colores brillantes (enamorada de las sillas rojas <3) nos encontramos con un menú semanal integrado por cocina eminentemente boloñesa. Platos sencillos pero muy cuidados que hacen de la velada una delicia. 


© Mirandabe 

Como entrante un cesto de piadina, esa especie de pan hojaldrado típico de la región de Emilia-Romaña y de la que me declaro adicta. Nada de miga "extra" y todo sabor, para alguien al que no le guste mucho el pan (como es mi caso) es un perfecto acompañante para la comida y en el Tresanti lo hornean con lo que además está crujiente.


Los dos platos que elegimos fueron ravioli de espinacas con "burro e basilico" (mantequilla y albahaca)  que estaban de pecado. No entiendo como algo tan sencillo puede estar tan rico, yo soy muy fan de la pasta sin excesiva salsa porque creo que enmascara el sabor del plato así que estos eran perfectos.


© Mirandabe 

De segundo un risotto con prosciutto y parmigiano (jamón y parmesano), en esta zona el risotto es delicioso y de todos los tipos que probamos quizá este fue el más jugoso. Pero el Tresanti no sólo oculta una cocina muy sabrosa sino que también posee una amplia carta de vinos "Il vino è poesia imbottigliata"


© Mirandabe

Durante la tarde abren como cafetería y por la noche como vinería te ofrece platos rápidos en compañía de una buena copa. Es un sitio para mí recomendable y al que merece la pena volver. La relación calidad precio es muy buena, así que tiene un rotundo si.


© Mirandabe

Otra de las cosas que me enamoraron del local fueron las lámparas que se encontraban en exposición y que pertenecían a una artista local, me las hubiera traído sin dudarlo :)


Un lugar con encanto altamente recomendable en Bolonia. Como siempre si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo en esta entrada o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerlos 
Feliz lunes querid@s <3

Disclaimer: Todas las fotos de este post han sido hechas con iPhone 5 y editadas por mi, por favor no tomes mi trabajo sin mi consentimiento expreso

1 comentarios

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram