Soft Glam Palette - Anastasia Beverly Hills

Creo que esta marca es una de las que más he tardado en testear, y no por falta de ganas ciertamente sino porqué cuando la marca comenz...



Creo que esta marca es una de las que más he tardado en testear, y no por falta de ganas ciertamente sino porqué cuando la marca comenzó a emerger su producto estrella era un productos de cejas y yo, por suerte (que no por desgracia), las tengo estupendas "de serie" ^^' #donthateme.



Así que no tenía nada en mi radar salvo los buenos comentarios y las reviews sobre ABH (para abreviar) que pudiera calmar mi curiosidad ratonil. Y de repente salió esa maravilla de paleta llamada Modern Renaissance y mis ojillos urraquiles hicieron "click".

Problema, la Modern es divina pero tiene demasiados naranjas y rojizos para mi pink-neutro-whatever undertone así que se me resistía a dar el paso final.



Y Anastasia llegó a España (POR FIN!) y la paleta de neutros perfecta para mis ojillos llegó con ella... Soft Glam es mi neutrilla perfecta. Y en el último 20% se vino a casita... y casi tenemos que salirnos para guardarla... pero, tenía que ser mía #muahahahahaha

Prepárate porque esta es mi review sobre una de mis últimas paletas "pero" tendrás que quedarte hasta el final para mi veredicto. Ahora vamos a conocer un poco más sobre la marca. 



Anastasia Soare la creadora de ABH comienza en 1997 con un flagship salon en Beverly Hills (de donde toma el nombre para la marca) y pronto su sistema de "brow shaping" se hace enormemente conocido. 

Anastasia utiliza el Golden Ratio (patentado) para enmarcar y dibujar tu ceja perfecta con las proporciones universales y matemáticas que hacen que se produzca la ilusión óptica de equilibrio facial, simetría y proporción perfectas para cualquier clase de rostro. 



Yo aquí debo decir que he flipado un poco y he estado investigado sobre proporciones, el ratio divino y llego a la conclusión de que esta señora es aparte de una artista un ser muy inteligente. Ya no tanto por su "creación" en el mundo de las cejas sino por su visión de mercado que la llevaron a crear su propia marca en el año 2000.

En tres años nacía ABH y la proyección internacional de la marca creció como la espuma. Sinceramente yo no puedo opinar sobre los productos de cejas porque no los he usado y con el tema de labiales ya sabéis que me resisto a comprar por internet porque no me fío de swatches #sorrynotsorry

Me quedaba estrenarme con la marca por todo lo alto y creo que con la SOFT GLAM lo he conseguido. ¿Porqué esta y no otra? Pues por un solo motivo, prefiero testear algo a lo que pueda sacarle todo el potencial que comprar una paleta como por ejemplo Subculture que no voy a saber usar. 

¿Comprensible? Yo creo que si, porqué ¿de que me sirve comprar una paleta con la que no se maquillarme, con tonos incombinables para mi?. Si testeo algo necesito estar segura de lo que estoy haciendo y llevar los mates al límite, los shimmer al límite y hacer "blend" como si no hubiera un mañana. 



Así testeo yo, y así he testeado la Soft Glam y estas son mis impresiones sinceras (as usual) sobre esta pequeña con la que estoy sorprendida, la verdad ;). 

La paleta se presenta en 14 tonos, con un gramaje de #nohesidocapazdeencontrareldato así, como lo lees. He dado vueltas y vueltas al envase exterior y a la información interior de la paleta y, o yo estoy muy ciega (que también) o no he conseguido verlo. Ni en la web ABH ni en Sephora. Minipunto negativo de momento. 

Sin embargo sobre composición e ingredientes le doy un +1000 porqué no he encontrado otro producto con tanta información sobre ingredientes como esta paleta. TODAS las sombras están listadas tanto en la caja, como en la paleta, como en la web... otra cosa es que puedas leer en la caja/paleta esa información porque es diminuta pero en la web la tienes "alto y claro". Alérgicos del mundo levanten sus manitas al cielo xD



No te voy a enumerar las sombras ni los tonos de uno en uno porque ya lo hacen maravillosamente bien en la web de Anastasia (link aquí) por si necesitas cualquier referencia o consulta su web es excelente con la información.

Con respecto a la pigmentación (esta vez he evitado hacer swatches dediles ;)) el nivel de pigmentación de esta paleta entra en la categoría de "insano". Así como suena, INSANO y aunque no llega al nivel de fall out de la Subculture (la paleta epic fail diga lo que diga la marca) pero las sombras mates siempre tienen caida de producto, me diga lo que me diga la marca "again". Por ahí nada que objetar. 


 **Imagen desenfocada exprofeso para mostrar los multireflejos de la sombra Sultry

Me mantiene "temerosa" la pigmentación porque con este tipo de producto o eres muy experto o un solo toque del pincel en mal sitio puede arruinarte un look. Me explico, es tal la pigmentación o concentración de pigmento o intensidad del mismo #llámaloX que, o eres muy preciso trabajando con ellas o puede darte muchos problemas al difuminar. 

Y si, se que me vas a decir que descargue el pincel pero es que da IGUAL que descargues el pincel porque la intensidad del pigmento está en el pigmento no en la cantidad. Si, sueno algo "contradictoria" aquí pero piensa un poco, da igual que lleves un gramo de pigmento puro o medio gramo o 0,25 gramos, la intensidad del pigmento está en el mismo no en la cantidad de producto.


  
Es decir, no se va a "desaparecer" por llevar menos carga en el pincel solo vas a conseguir cubrir menos zona con menos producto pero con la misma intensidad. Y esto de las sombras de pigmentación extrema me lleva a ese debate que se ha abierto y que los últimos productos de ojos están recogiendo.
  
La gente no profesional, que a la larga somos la mayoría de consumidores de makeup,  necesitamos algo que nos ayude a maquillarnos, no algo que nos produzca un problema a la hora de hacerlo. Si una paleta está extremadamente pigmentada un solo segundo puede hacer que tengas que repetir todo tu trabajo de ojos. 



Las últimas paletas sobre las que estoy haciendo seguimiento van encaminadas a ese problema, ofrecer un producto que sepamos usar todos y que podamos usar todos sin temor a errores de difícil solución. Por mi parte yo prefiero una sombra pigmentada que me permita construir capas y modular tonos a una sombra hiperpigmentada con la que tendré que tirarme dos horas difuminando en el mejor de los casos.

Pero eso es mi opinión personal solamente ;). La paleta cuenta con 8 sombras mate, 4 sombras shimmer (satinadas) una sombra glitter (con base satinada y glitter en composición) y una sombra mate/satinada que es tempera que aunque venga como mate yo aplicada le veo una luz muy especial que no tienen las sombras mate (al menos las mías xD). 



Practicamente he usado todos los tonos (menos orange soda hasta el momento) y sobre las satinadas me quito el sombrero, pero realmente enamorada me tienen las mate. Soy muy crítica con las sombras mate y lo sabéis, ABH pasa de largo el nivel de exigencia y tanto tempera como noir (hueso y negra) cumplen las expectativas de "sombras más complejas en una paleta"

Una paleta sin un negro intenso y sin un hueso suficientemente opaco para mi está muy coja y SOFT GLAM aprueba con notaza en estas dos. 

Mi sombra "fetiche" por el momento y la más compleja para trabajar es sultry porqe las partículas en suspensión son multireflejo y para sacar todo su potencial debes trabajarla más. Bien con una base oscura o bien mojando tu pincel para sacar todo el brillo al a superficie y evitar el fall out del glitter. 



Mulberry para marcar cuenca externa es divina y Cyprus umber es mi marrón fetiche en estas últimas semanas. La paleta está muy bien balanceada en tonos y aunque pueda parecerte una "neutra más" contiene varios tonos sorprendentes para una paleta de neutros que pueden darte mucho juego. 



En general estoy muy contenta con mi compra. Le poondría alguna peguilla a ese envase en "suede" que va a ser muy cochino, le pondría un 10 a la primera brocha que "sirve para algo" en una paleta porque no es Hakuhodo pero sirve muy bien para maquillar y le pondría un pelín más de "long lasting" a su long lasting porque en condiciones extremas mis campeonas siguen siendo las mates de Mac ;P.



Aunque también puede ser cuestión de ojo, piel, humedad y derivados, yo simplemente os comento las que mejor me aguantan 12 horas impecables y ya. ABH ha entrado usted en mi top favoritas que ya con 5 se me está quedando pequeño... ¿ahora entendéis porqué ODIO hacer listas de tops y favoritos? XDDD.



NOTA -> No he hecho swatches exprofeso, voy a subirlos a Instagram y así quedaran resubidos. La razón es simple, creo que así lo véis mejor. Lo comento para los que me dirán que faltan swatches para que el post esté completo :)

Feliz beautylunes, porque los lunes con cosas unicórnicas son menos lunes :P y te dejo mi post anterior por si te lo saltaste -> Matte Revolution Charlotte Tilbury ;)

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

2 comentarios

  1. Excelente review, yo con lo poco que me maquillo y mi torpeza mejor me decanto por paletas mas "faciles".
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Es preciosa, poco más te voy a decir : )

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram