Natasha Denona - Eyeshadow Palette 02

O como darle seis veces la vuelta al título y tener que dejarlo incompleto... ^^'  La paleta se llama Eyeshadow Palete 5 en el...


O como darle seis veces la vuelta al título y tener que dejarlo incompleto... ^^' 

La paleta se llama Eyeshadow Palete 5 en el tono 02, empezamos bien con los nombres my dearest Denona ¬¬

Y para inaugurar bien el año comenzamos a postear con esta marca sobre la que he leído tanto, he visto tantas reviews y he tenido tanto miedo al posible hype que iba "convencida en negativos" en el dudoso caso de que ese estado de ánimo exista. 

Tenía cero fe en esta paleta, también es cierto que si conoces un poco mis reviews, y sobre todo en productos tan de moda, prefiero ser cauta y ponerme en lo peor, así la decepción puede convertirse en una alegría cuando la pruebo.


Introduzcamos un poco a la señora Denona porque mucha gente puede no conocer a esta famosa artista del maquillaje aunque quizás queda un poco corto encasillar a Natasha como maquilladora porque siguiendo su biografía (link aquí) se puede afirmar que es una artista multidisciplinar. 



Me ha gustado mucho su concepto del maquillaje en donde prima la idea de que debes "vestir" con el maquillaje a cada persona de forma única de manera que se aunen no sólo rasgos físicos, color de piel, etc... sino también datos sobre su personalidad, su vida y demás condicionantes.

Observar a la persona para crear ese "vestido" que la completa y sobre todo que la realza es lo que busca esta artista tanto en su escuela de maquillaje como en su línea de productos. Puedes revisar la store de la marca en su web (link aquí) Aunque mi objetivo con esta marca estaba claro desde el minuto uno... confirmar si las sombras son lo que dicen o simplemente son otro producto del hype en redes. 



Y confirmar porqué  Natasha Denona se mueve en unos rangos de precios de gama alta no... de gama "altísima", por poner un ejemplo las paletas de 28 colores en la web americana valen 239 dólares. Sí, has leido bien, doscientos treinta y nueve dólares (te lo escribo para ralentizar el shock... XD). 

Yo, que soy de naturaleza "inquieta" como ya sabéis, tenía que probar esa marca como diera lugar y,  como mi urraca interior no llega a esos niveles de adoración maquillil (sobre todo si se gira a mirar el cajón de las paletas #shameonme) iba a empezar "de a poco" y que mejor forma que con una de estas "pequeñitas" ;).



"Pequeñitas" es un decir porque cada sombrita de esta paletita son 2,5 gramos de producto y pocas se mueven en esos rangos de gramos (por ej. Nars son 2,2gr) Así que es pequeña de tamaño pero no de producto. Primer punto positivo que le damos. 

En cuanto al packaging decir que tengo sentimientos encontrados con esta marca. Cuando comencé a ver estas paletas por todos sitios lo primero que me vino a la mente con las grandes #decuyoprecionoquieroacordarme fue "esto me suena mucho" ^^'. Y si eres un poco adicto al makeup es normal que te pase, las paletas grandes de Natasha Denona parecen gemelas de Inglot.

Como no me patrocina la marca (y aunque me patrocinara XD) lo digo alto y claro, sus paletas grandes si las pongo cerquita de las de la otra marca no se si conseguiría distinguir visualmente "who is who". Y por otra parte, el exterior en polipiel metalizado... pse pse... me deja muy fría para el importe final del producto. 


También te digo que como comenté en el caso de Viseart, si me quitan envase para añadirme calidad y producto el envase a mi me da un poco igual, lo que cuenta es el interior ;P. Pero es cierto que en estos rangos de precios que menos que ofrecer un envase acorde con lo que estás comprando. Ojo, esta es mi opinión sobre las grandes, mi opinión sobre esta de cinco colores la expresé "en secreto" en este tuit -->> pincha aquí

Efectivamente, el plástico de la paleta de 5 sombras no es de este mundo. Fin. Es pesadísimo, los anclajes funcionan perfectamente. La tapa cierra de forma muy eficiente en dos pasos, es decir tienes que hacer un pequeño esfuerzo para abrirla porque tiene dos posiciones la bisagra que te ayudan a controlar el cierre de tu paleta. 

Cuidadísima en detalle me recuerda mucho al packaging de Shu Uemura y que a mi que me sigue pareciendo uno de los más bonitos en mundo makeup. Viene perfectamente etiquetada tanto en la caja como en el envase y añade todos los componentes de las sombras en el exterior. 



La caja blanca donde viene la paleta me parece un poco "pobre" pero si ponemos en conjunto los dos envases observamos que sigue una línea minimal con este formato de paletas. Incomprensiblemente no hace lo mismo con las grandes que me parecen muy recargadas comparándolas con estas, lo añadiremos a misterios insondables de la marca. 

Sobre los componentes de las sombras no veo nada excesivamente reseñable que no encontremos en otros productos de marcas diferentes. Si me llama la atención el aviso sobre la Tartrazina (colorante artificial) que según parece puede provocar por ingesta continuada algún tipo de trastorno por alergia o sensibilización pero los estudios tienen opiniones "encontradas". Digamos que cumplen normativa con avisar aparte ese dato. Te dejo link a la wikipedia por si quieres saber más sobre este colorante. 

En esta paleta que recordemos se llama 02 palette #insisteconlosimple los tonos son Rosewood, Lavender Gray, Shell (matte) Light Coral y Maroon. Este es el orden que viene en el envase y aunque las sombras son intercambiables (yo no las he movido) me parecen "sospechosos" los nombres en ese orden #sorrynotsorry. Por las dudas te dejo link con el orden de la web aquí.



Y ahora vamos con lo realmente importante y estoy dudando mientras redacto este post sobre como comentarlo. Dudando porque mi impresión final después de usarla casi un mes es que las sombras son de extraordinaria calidad "pero" yo no las veo "mejores" que otros de los tops que he tenido en 2017.

Pero también es cierto que con esta paleta he tenido que trabajar para pillar el punto perfecto de aplicación. Las sombras shimer/satinadas son muy "buttery" (mantequillosas) y se extienden perfectas, se aplican perfectas y son ultra pigmentadas. Me suele "perturbar la fuerza" que modifiquen el tono final en párpado con respecto al pan, pero por otro lado esa "molestia" también me pasa con otras marcas. 

La sombra mate es excelente, y decir eso es decir quizá poco pero no tengo otras mate para compararlas. Shell en esta paleta se difumina sola, no vas a necesitar ayuda cuando la utilices, es una sombra para disfrutar en aplicación. Tampoco puedo afirmar si es resistente a humedad o pliegues extremos porque la he usado sólo en el  difuminada en el pliegue del párpado. Tendría que probarla en el párpado movil pero el color es inviable con mi tono de piel, así que de momento difuminada afirmo que no se me pliega.



Las satinadas se aplican muy bien y tan sólo un día se plegaron levemente cerca del lagrimal, no puedo achacarlo a la paleta porque estoy teniendo problemas con la prebase de Urban D. en estos momentos y la calefacción extrema en mi trabajo tampoco ayuda mucho con esto. Así que continuaremos informando ;). 

Se integran y se difuminan solitas, es muy poco el esfuerzo que tienes que hacer en aplicación y si haces alguno es para no sobrepasarte difuminando porque es muy facil que te pase. Mi veredicto en "frío" sería un 9/10.

¿Porqué no darle el 10/10? Ahora mismo en mi colección de maquillaje tengo dos paletas que superan a esta en aplicación, duración e intensidad, OJO! en mi párpado y con mi forma de trabajar las sombras. Precisiones que hago porque ni todos aplicamos igual el producto ni todos tenemos la misma piel. 


Dicho esto y en relación a mi conclusión final esta paleta por el precio (48$) me sigue pareciendo cara. Y ahora puntualicemos porque creo que es necesario. 

Si dividimos el importe de las paletas de la marca por el número de sombras, en el caso de la mía cada sombra por separado costaría unos 9,6$ y en las grandes por unos 8,4$. Una sombra Mac en pan (refill) como sería este caso cuesta 11€ en España y unos 6$ (ahora) en los US. ¿Seguimos haciendo números? ;) 

No las compraría sueltas salvo que me enamorara perdidamente de un tono por que cuesta cada sombra 25$ (con envase) por dos sombras compras una paleta de 5. 


Es tu decisón invertir o no, a mi me costó menos de su precio habitual porque aproveché un descuento del 20% en Sephora Usa. ¿Capricho? Si,  ha sido un capricho y además de muy buena calidad. No le veo tantísima "perfección" como he leído por redes pero si veo una paleta de calidad bastante alta. Creo que puedo afirmar que hay mucho hype con esta marca pero lo que es cierto es que bonita es para "aburrir" <3 



Y como siempre gracias por pasarte a leer, si te apetece cuéntame tus impresiones aquí o en cualquiera de mis redes sociales twitter, instagram  facebooksnapchat y estaré encantada de leerlos.
Besos beauty lovelies!! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

11 comentarios

  1. La verdad es que hace poco que he descubierto la marca... y probarla creo que me queda lejos. Aún así, reconozco que estas paletas son preciosas y se ve la calidad. Tengo amigas que las han comprado también y están maravilladas con la Denona! (también conocida como la Carona jaja) No sabía que eran intercambiables las sombras!!! los tonos son muy bonitos, y parece que la aplicación promete por lo que dices, pero es carita de coj... jajaja aún así, para dar el capricho al cuerpo está muy bien!
    un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. "La carona" FAN XDDDD la verdad es que las grandes "vistas" en conjunto me parecen demasiado caras pero si eres muy fan de la marca es cuestión de ahorrar porque dividiendo compensa. Eso si, sigo sin saber como ponen el rango de precios algunas marcas #thinking

      Delete
  2. Coincido contigo, no tengo ni idea de la calidad que pueden tener estas sombras, porque por su precio veo casi imposible acceder a ellas alguna vez, pero creo que tienes razón en tu puntuación tal y como nos cuentas.
    Un besito guapa :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Necesitaba saber si era más hype que calidad y creo que os podéis hacer una idea con este post ;)
      Un besazo!

      Delete
  3. OMG que colores mas bonitos!! Creo que esta es de esas paletas que si bien no usaria en mi, me parece una preciosidad!!!

    ReplyDelete
  4. Me quedo tan fresca, querida mía. No me llamaba en exceso y al ver lo que cuentas... es que yo con Inglot soy feliz, jajaja. Me parece un poco exagerado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu conoces esa sensación de "esto lo he visto antes" como yo XD. Un besico D

      Delete
  5. Ahora me has dejado con la intriga... ¿Qué dos paletas te parecen mejor que esta? A mi me encantan las de ND, y esta es mi favorita de las tres que tengo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Smokey de Huda y Viseart o mi resumen de mejores compras ;P

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram