Mini Cocottes - Le Creuset

No recuerdo el tiempo en el que publicaba post de cocina en este espacio así que aprovechando el interés que despertó el regalo de un...


No recuerdo el tiempo en el que publicaba post de cocina en este espacio así que aprovechando el interés que despertó el regalo de un amigo cuando lo publiqué en Instagram he estado investigando recetas para cocinar en estas cuqui-cacerolas, las mini cocottes. 

Le Creuset es una reconocida marca francesa de productos de cocina basados en el hierro esmaltado que por sus características y forma de cocción se han convertido en los utensilios que pueden devolverte el placer del "slow food" y que además por su durabilidad pasan de generación en generación. 

Es el tipo de producto que te devuelve a la cocina de nuestras abuelas, a esas ollas haciendo "chup chup" que recordamos algunos en nuestra infancia, son utensilios para "desacelerar" la cocina y devolverte a los tiempos lentos donde se disfrutaba cocinando y no era una "obligación" más. 

Yo creo que la persona que me las ha regalado ha pretendido eso, devolverme a la "cocinillas" que llevo dentro aunque mis #ochentamejoresamiJas saben... que no se cocinar ;). Y si, para que negarlo, quedan muy bien en fotos XD. 

Como es de bien nacidos ser agradecidos la mejor manera de agradecer este regalo es darle vida y te traigo un montón de propuestas para cocinar en estas mini cocottes de cerámica esmaltada (no son las cast iron porque pesan demasiado ^^' y soy una tortuga milenaria ;P) así que espero no tentarte mucho con las recetas y además se pueden realizar en un recipiente refractario cualquiera sin mucho problema. Let's go! 



1.- Zucchini Corn Bread with garlic butter (Pan de calabacín con mantequilla de ajo) Link



2.- Huevos en Cocotte ® Food and Cook . Link


3.- French Onion Soup ® Winter Monroe. Sopa de cebolla francesa Link.


4.- Veluttata di broccoli e patate. Crema de brócoli y patata ® Trattoria da Martina. Link



5.- Crème Brûlée with Blood Orange. Crema brulé con naranja sanguina ® The Gourmet Gourmand. Link.

Creo que este invento tiene incontables posibilidades y que voy a tener que ponerme manos al delantal para sacar rendimiento a estas preciosas cacerolitas, te dejo un link con preciosas fotografías de The Guardian acerca de los 90 años de la marca y espero no haberte dado mucha hambre leyendo este post ;). 

Ahora a practicar! feliz jueves peeps! 

Disclaimer: Todas las imágenes de este post pertenecen a sus autores todo el crédito y reconocimiento es suyo. ® All rights reserved to the authors.  
*Las recetas que aparecen en diferentes idiomas son fácilmente traducibles con Google translator.

1 comentarios

  1. Ayyy, me da mucha envidia. Siempre que veo a Wayaiu con las mini cocottes pienso que me encantarían, pero ahora mismo lo que no tengo es tiempo. Extraño mucho cocinar con calma, pero es lo que toca, el ritmo de vida cambia y hay que acelerar también el cocineo.

    Algún día volveré a la normalidad.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram