Give in take palette - Sarah Moon for Nars

Una de mis fotógrafas favoritas colabora con una de mis marcas favoritas de maquillaje esta navidad... ¿por donde podría yo empezar a c...




Una de mis fotógrafas favoritas colabora con una de mis marcas favoritas de maquillaje esta navidad... ¿por donde podría yo empezar a contaros esto? 

La paleta objeto de este post me enamoró desde que vi el primer sneak peek en Instagram y era para mi la mejor forma de probar por fin los dual intensity blush,  y no se sabía si llegaba a Europa o era exclusiva de Usa, y un día te da por abrir el mail fuera de hora y allí estaba... pero vamos a contar primero porqué esta colección es tan especial y quien es la enigmática Sarah Moon.


La fotografa francesa Sarah Moon (Marielle Warin - 1941) tiene que emigrar de su país natal con la ocupación nazi en la segunda guerra mundial y comienza su vida artística como estudiante de dibujo, modelo para decantarse por último por la fotografía donde su carácteristico estilo etéreo y elegante nos ofrece imágenes tan abstractas como irreales momentos capturados. 

Ha colaborado con grandes marcas de moda y sobre todo ha trabajado con Cacharel en campañas tan míticas como la del perfume Anaïs Anaïs que dificilmente habrá pasado desapercibida a tus ojos. Sarah es la fotografa del "reformado" calendario Pirelli en 1972, datos que pueden darte una idea de lo inmenso de esta artista que probablemente conoces sin saberlo. 



Así que la idea de que colaborara con Nars e hicieran ambos una colección tan redondita era un sueño para mí, un sueño difícil de resistir. Te dejo links a The Independent, El País Semanal y a la galería Michael Hoppen por si quieres conocer más de esta artista y aquí un enlace donde aparece en una imagen con François ;)

Con la paleta Give in take estaba tomando un riesgo consciente porque el acabado "dual intensity" de la marca es "para trabajar" con el, hoy día que estamos acostumbrados a la inmediatez que nos ofrecen otros productos como las sombras en crema o las famosísimas sombras satinadas, en las que al menos, en mi caso, puedes conseguir resultados muy pulidos y rápidos. 



Las sombras dual son para ir "con calma" sobre todo si no quieres utilizar su acabado en mojado, como es mi caso. Si quieres tener más información sobre este tipo de acabado te dejo mi post sobre la Dual Intensity, la primera paleta de la marca con este tipo de producto. 

El porqué no me gusta utilizar estas sombras en mojado es simplemente por las características de mi piel, evitar cosas húmedas que puedan tardar en secarse, o sobre las que pueda haber riesgo de algún tipo de "organismo" no deseado es algo que suelo evitar. Pero insisto que ese es mi caso, para pieles sin problemas el resultado es ese, ningún problema ^^. 



Y son más complejas para trabajarlas "en seco" porque precisamente el producto adquiere todo su potencial en mojado, de ahí su nombre. La única precaución a tomar al aplicarlas en seco es que las sombras más claritas pigmentan "mas lento", no es que no pigmente simplemente tendrás que aplicar más capas, fundirlas y reaplicar más veces que con una sombra normal si estás buscando un resultado muy cubriente. 

Las sombras más oscuras pigmentan perfectamente y pueden trabajarse de la forma en que usas cualquier tipo de sombra. Así que mi duda ahora estaba en la pigmentación de los coloretes y el iluminador. Confieso que no creo que me hubiera animado nunca a comprar un dual intensity blush porque tenía dudas sobre si el acabado en mejillas (al que estoy acostumbrada) podría conseguirlo con este tipo de producto. 



Y la mejor manera de probar era comprar una paleta con diferentes productos de forma que si no me gustaba uno al menos pudiera utilizar el resto. Y esta paleta es perfecta para eso. Voy a intentar comentarte mis impresiones sobre las sombras "sin nombre" de forma que la explicación quede lo más clara posible ya que en lugar de nombres las sombras están numeradas... ah François François... se te acabaron los nombres con "punch" ;P.

La fila superior es la más fría de la paleta en tonalidades de la gama gris y un "beige" (I) un tanto peculiar porque en aplicación no es beige, es un sutil blanco-grisaceo-nacarado que queda muy bonito como sombra luz. El segundo gris (II) tiene un subtono topo bastante menos frío de lo que pensaba y el tercero (III) es un gris humo que en ojos claros debe quedar espectacular pero que yo utilizo para dar acento a la V externa porque aplicado sin otra sombra me entristece la mirada por el subtono tan metálico. 



La fila intermedia o la zona cálida de la paleta está formada por una sombra beige (IV) mate y de pigmentación "complicada" y dos sombras en marron cálido (V y VI) que me tienen enamorada, la V es menos mate que la IV pero no llega a tener ese puntito de shimmer ni la potente pigmentación de la VI pero es de los marrones más especiales que tengo ahora mismo, es un color caramelo pero con el punto "topo" que tanto me gusta. Quizá es mi fila preferida de la paleta, por el momento al menos lo es. 



Sobre la fila final, que contiene dos coloretes y un iluminador sigo teniendo mis reservas. El iluminador (VII) es precioso, se aplica facilmente y el acabado aún en seco es muy bonito. El problema para mi empieza en el blush (VIII) porque al tener subtono amarillo y ser tan translucido en mi piel desaparece, pero para reutilizarlo en lugar de en la mejilla como blush lo uso para marcar un poco el hueso del pómulo y deja una sombra sutil muy bonita. 

El otro blush (IX) no he podido probarlo en condiciones porque en este mes he tenido varios episodios de rojez y hay días que no llevo ningún colorete aplicado por temor a "incendiar" más la zona si se produce el brote. Así que en principio creo que queda bonito pero no puedo afirmar nada con seguridad. Editaré el post en cuanto pueda añadir algún dato más sobre el ^^. 



Mis impresiones sobre la paleta son bastante positivas, sobre todo si no quieres hacer una inversión en los productos por separado partiendo además con el handicap del tipo de acabado del producto. La recomiendo, con la reserva de que tengas claro que no es una paleta "fácil". El precio de salida de Give in take es de 55€ en la web europea de Nars, desconozco si va a llegar a Sephora o a córners de Nars, en principio y por la información que he estado siguiendo en redes parece ser que no. 



Y ahora cuéntame tu ¿tienes productos dual de la marca? ¿algún consejo sobre utilización para aprovechar todo el potencial? ¿vas a adquirir (o has adquirido) algo de la colección de Navidad de Nars? Soy toda "orejas" tanto aquí como en cualquiera de mis redes sociales twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat.

Besos beauty de jueves, lovelies!! (hoy si que si!)  <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

8 comentarios

  1. Me encantan los coloretes dual intensity, tengo dos y no solo me duran un montón, si no que además tienen una pigmentación increíble hasta en seco.
    Me llama mucho la atención esta paleta, ya que tenemos la posibilidad de probar diferentes productos de esta linea. El precio me parece razonable!! Muy buena compra angelito!! un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias por tu comentario mi principessa! (y perdón por el retraso en contestar) yo creo que Nars está haciendo paletas muy interesantes, ahora sólo tiene que poner menos espejo para que pese la mitad y LA PALETA PERFECTA ;)

      Delete
  2. Pues de esta coleccion que ha sacado Nars y de lo que he ido viendo, las paletas no es algo que me llamen excesivamente la atención, pero es porque estoy intentando regularme y no gastar en paletas cuando tengo mil en casa y no las uso, pero sí que le he echado el ojo al pintauñas, que es un rojo que seguramente haya en diferentes marcas, pero lo he visto y me he enamorado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues a por el, dale un vistazo a la colección en Sephora online (o en tienda si tienes nars a mano) porque seguro que lo encuentras con descuento ;)

      Besos E!

      Delete
  3. hace tanto que no leía blogs que me has cambiado la plantilla y todo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Renovarse o Nutella... you know what i mean! ;)

      Besangarramacacos gigantes!

      Delete
  4. Es muy bonita (creo que Nars no hace cosas feas, es pecado) pero me quedo con la primera. Piqué por la agonía que me creaste y sigo estando feliz. Mira, creo que será la próxima que rescate.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La mayor alegría que me dáis es comprar algo que os guste al final tanto como a mi, y se que disfrutas esa dual con pasión, un besote D!

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram