SubQ Anti Age - Hylamide



Llevaba tiempo leyendo sobre Hylamide pero comprarlo a Estados Unidos no era una opción que me apeteciera demasiado y me topé con un tuit porque la marca había aterrizado en Maquillalia, tardé cerocoma en pedir el serum que había capturado mi atención y que es el que te presento hoy en el blog. 

Vaya por delante que soy una escéptica de casi todos los productos "milagro" o las campañas de promoción intensivas,  mi "atopiquita" piel es la culpable #shameonher.

La marca Hylamide pertenece a Deciem.inc "The abnormal beauty company" (nombre del que soy muy fan ^^) como cuentan en su presentación (vídeo aquí"We are abnormal. No, seriously. We are really not kidding" ("Somos atípicos. No, en serio, no estamos bromeando") en la actualidad están comercializando 9 marcas de cosmética "abnormal" entre las que se encuentra la que produce el serum-antiedad del que trata este post.


Hylamide en palabras de la propia empresa "is a skin care treatment range that targets every depth of the skin from the surface to the subcutaneous level" (trata la piel desde la superficie hasta el nivel subcutaneo). 

Cuenta con varias líneas de tratamiento entre las que se encuentran "Core" con la gama SubQ (abreviatura de subcutáneo) que se compone de dos serums (rostro y ojos) y un limpiador que están a punto de comercializar (*Edito: justo hoy está a la venta). La línea "Booster" que cuenta con serums especializados (vitamina C, para piel sensible, etc... ) y la línea "Finisher" orientada a mejorar el aspecto la piel en acabado (perfeccionador de poros, "base" de maquillaje...) Hylamide abarca el tratamiento integral de tu rostro en una sóla marca. Puedes consultar su catálogo completo aquí.


Yo me decidí por la línea SubQ por dos de sus componentes, por una parte contiene ácido hialurónico y por otra dos péptidos muy interesantes (Nonapeptide-3 Retino-Complex / Palmitoyl Tripeptide-38) éstos fueron los "culpables" de la compra. 

Sobre el ácido hialurónico poco se puede añadir que no hayamos leido en multitud de reviews, te dejo la definición aquí. Es un polisacárido "que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel"

Al ser un producto que está presente en el cuerpo humano "inicialmente" la posibilidad de que seas alérgico o tengas algún tipo de reacción adversa es dificil lo cual para mi piel es un dato importante. En principio el serum "promete" hidratación y por sus componentes vas a obtener hidratación. Otro tema es que sea la que necesitas o no, he leido reviews donde comentan que se les queda corta, en mi caso es la que necesito como te comentaré en las impresiones al final del post.


Los péptidos son moléculas formadas por la unión de aminoácidos que son compuestos presentes en las proteínas, básicamente su carácteristica principal es que "permiten la regulación homeostática de los organismos" (un ejemplo de polipéptido es la insulina). 

SubQ contiene Nonapeptide-3 Retino-Complex, novedoso componente que permite mejores resultados que el retinol con un bajo índice de irritación. En mi caso era una exigencia este último dato porque soy reactiva al retinol. Este péptido no me provoca reacción hasta el momento.



Otro de los componentes es Palmitoyl Tripeptide-38 fórmula avanzada de Matrixyl (marca registrada por Sederma) cuya principal función es ayudar a reducir la apariencia de las líneas, arrugas e irregularidades. He buscado información sobre el famoso "componente oculto" como le llaman en muchos sitios y una de las cosas más llamativas es que es capaz de "doblar la cantidad de colágeno en la piel" por lo que su acción sobre las arrugas es cuando menos "sorprendente".

Estos son en principio los ingredientes de SubQ que capturaron mi atención para adquirirlo. Si quieres leer la lista completa de ingredientes los encuentras aquí (en inglés)  por si necesitas revisar posibles alergias o investigar un poco más sobre su composición.



En las instrucciones de uso se menciona que se utilice mañana y noche y en 10 días puedes notar los primeros resultados. 

Para no alargar mucho este post voy a contarte mi experiencia después de un mes de uso advirtiendo sobre las particularidades que presenta mi piel sensible y atópica, mixta con zonas muy secas y sin apenas arrugas (no tiene mérito, es genético :P).

Yo no buscaba con este producto su efecto antiedad, en principio las únicas arrugas que me "preocupan" son las de la frente y son de expresión, no van a mejorar mucho por que son gestuales y se que voy a seguir haciendo los mismo gestos ^^. Lo que si buscaba era el efecto refinador de piel y el efecto hidratante y en estos dos frentes puedo afirmar que funciona.

Vaya por delante como dije al principio del post que suelo ser muy escépitca con este tipo de productos, si además le sumas que tu primer contacto con el serum es advertir que parece "agua"  mi primera actitud fue de precaución. También te añado que yo sólo lo utilizo en las noches porque en principio mi piel no necesita más hidratación.


En este primer mes no he notado ninguna reacción adversa, ni tan siquiera por llevar un derivado de retinol (como me ha pasado con otros productos que lo llevaban). Mi piel está bastante bien hidratada con los picos mensuales de cambios que se pueden producir por hormonas. Y he podido prescindir la mayoría de los días del uso de hidratante en las mañanas.

Esto puede sonar un poco "hardcore" pero mi explicación es sencilla. Con el paso de los años he descubierto que mi piel funciona perfectamente bajo la premisa "menos es más"  y las necesidades de hidratación están cubiertas con el combo primer + pure tinted radiant moisturized (Nars). El día que noto que necesito hidratación extra añado una crema ligera. En ese aspecto he notado que he necesitado menos días del mes el paso extra de hidratación. La piel se siente cómoda y no tiene tirantez o descamación alguna.

También he notado que al poco tiempo de la aplicación los poros se "notan" menos, no es que no estén, eso no va a pasar por usar un serum, es que se ven más difuminados por efecto del ácido hialurónico (entre otros) porque es "rellenador" y por tanto es una consecuencia del efecto de retener más agua en la piel.



Una cosa bastante llamativa, en el caso de mi piel, es que en las mañanas apenas tiene grasa superficial, cosa que me ha pasado desde siempre cuando me levanto. Desde que uso el serum se advierte calmada, limpia y con los poros reducidos, aún así utilizo un limpiador en las mañanas pero noto perfectamente que no se produce tanto "residuo" durante la noche que necesites limpiar.

Otro de los problemas que los desórdenes en el tiroides han provocado en mi piel son un par de manchas oscuras en las mejillas, son dispersas y suelen cambiar de color según los ciclos hormonales así que poco puedo hacer con ellas salvo intentar "aclararlas" un poco. En este tiempo usando Hylamide se han difuminado bastante, hasta el punto de no usar corrector en ellas.  Este extremo lo comento con todas las precauciones posibles dado que mi tipo de mancha es "cambiante" y puede haber otros factores asociados a ese resultado.




Hasta aquí mi review después de un mes de utilización del producto.  Mi opinión general sobre SubQ es que es un serum que cumple ampliamente las expectativas de hidratación y que tiene un efecto refinador del aspecto de la piel "visible" dentro de las características de la mía que para ser atópica no presenta un estado general muy problemático. Con respecto a las arrugas, líneas de expresión y tonificación en general no he notado cambios aparentes (también es cierto que llevo un mes usando el producto) pero tampoco tengo esos problemas de forma acusada por lo que no puedo valorar un cambio significativo sobre ellas.

Hylamide SubQ puedes encontrarlo online en España en Maquillalia y también en la Farmacia Rivera por si aparte de comprarlo neceistas consultar algo más específico con respecto al producto, María es una enciclopedia farmacéutica ambulante y un encanto de persona  ^^ (te dejo link de su Facebook aquí). El precio ronda los 36€ por 30ml de producto.


Y ahora te toca a ti contarme, ¿conocías la marca? ¿has probado algo de ella? tengo muchas ganas de probar más productos así que cualquier comentario que me dejes aquí o en cualquiera de mis redes sociales twitter, instagram o bloglovin  estaré encantada de leerlo.
 

Feliz beautyjueves querid@s!! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.


23 comentarios

  1. Cuánto me alegra saber que te ha funcionado tan bien ^^ Yo tb soy escéptica de este tipo de marcas pero reconozco que de Hylamide hasta el momento me ha gustado todo, todo, todo!! no me ha pasado lo mismo por ejemplo con Niod.

    Excelente review as always Peep!! ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo intuía que somos muy "tomasas" las dos, y es cierto, esta marca me ha conseguido impresionar. Tomo dato de lo de Niod, muchísimas gracias por tus impresiones con Hylamide Raquel

      *-)

      Delete
  2. Replies
    1. Te pellizco los mofletillos hasta la Isla de Man and back!! *-)))))

      Delete
  3. Me parece un serum fantástico que podría satisfacer las necesidades actuales de mi piel. Si soy sincera he escuchado opiniones y leído muchas reseñas, pero nunca me había llamado tanto la atención este producto, hasta hoy!! Así que muchas gracias Angelito (o debería decir “Diablito”) por crearme siempre necesidades jeje.
    Tengo varios serums en casa que tengo pendiente probar, así que este de hylamide no creo sea una compra inminente, pero se va directo a mi lista de deseos!!
    Lo que más me llama la atención, es la acción reductoras de poros que comentas. Es una de las cosas que más me preocupan de mi piel…los veo demasiados evidentes y grandes, por esto busco siempre productos que me ayuden con este problema.
    Gracias por este Post tan completo y por dejarnos tu sincera opinión sobre los efectos y los resultados de este producto.
    Mil millones de besos amorosos – Fai la brava!! Tanti baci

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi opinión sincera la váis a tener siempre, no se hacerlo de otra forma <3. Un beso enorme querida! *-)

      Delete
  4. Muy buena review. Yo tengo pendiente comprarlo cuando acabe con el Booster low-molecualar Ha. Me gustaría probar algo de la gama de Finisher, sobre todo el perfeccionador de poros, no se si lo has probado, o conoces a alguien que lo haya probado. Un saludo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus palabras Victoria, de la línea Finisher tengo una amiga "confiable" testeando la Photography foundation, si hace post los retuitearé casi seguro.

      Un saludo.

      Delete
  5. Pues bien,acabo de releer el post de cabo a rabo y resulta que la enciclopedia ambulante no soy yo,no,ERES TÚ!
    Te aseguro que nunca he leído un post tan completo dobre un producto como el que acabas de publicar.Me quito el sombrero,de verdad.
    Mil gracias por nombrarme y dedicarme esas preciosas palabras.Tú sí que eres un cielo de persona😍
    Por cierto,a mí también me encanta este serum .
    Imagino que ya sabrás quién es juanolillas,no?😜
    Mil besos y millones de gracias Peeps😘😘😘😘

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me he enamoradao de tu nick!! XDDDD Como ya te he dicho gracias a ti por acercarnos la marca, un besote preciosa!!

      Delete
  6. Un post muy completo. ¡Si es que da gusto!

    Había visto la marca de pasada y es posible que valore hacerme con el sérum en algún momento (cuando se termine el Midnight de Kiehl's por ejemplo xD)

    Un abracín 😉

    ReplyDelete
    Replies
    1. El midnight es eteeeeeernooooo... yo creo que lo usé tres meses y seguía igual XD

      Gracias por tus palabras, un besazo bella!

      Delete
  7. Hola guapa!! Tus reviews son increíbles. No te dejas nada en el tintero y eres sincera. No he probado nada de Hylamide, aunque tengo dos productos en mente: el SubQ Eyes (como buena obsesionada con las ojeras y el contorno de ojos) y la Photography Foundation. No he caído todavía porque este tipo de marcas que se ven de la noche a la mañana crecer como la espuma me gusta dejarlas "reposar" un tiempo a ver qué opiniones hay. Me ha encantado tu review! Besicoss
    PD. Creo que también se vende en Glamtown

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias <3, intento ser todo lo sincera posible porque se que de mis opiniones dependen muchas cosas, y coincido contigo, no me gustan los lanzamientos masivos, siempre desconfío de doscientos post contando las "bondades" de un producto que además parecen una plantilla tipo, nunca veréis ese tipo de post aquí ;)

      Voy a ver lo de Glamtown, un besote!

      Delete
  8. Que casualidad porque justo esta semana había hecho pedido online y yo me he pedido uno de la gama Booster --> Booster Low-Molecular HA como primer contacto con la marca y para ver que tal me va, porque luego he echado el ojo al Matte12 pero quiero ver que tal me va con el serum

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estuve tentada entre el low y este pero realmente no necesito tanta hidratación (de momento). Ya me contarás que tal ;)

      besos!

      Delete
  9. he conseguido un par de muestras generosas de este y del específico hidratante y este me gusta mucho más, pero no obstante tengo un par de productos que quiero probar antes de tirarme a la piscina, por que aunque me gusta; no consigo queme aporte el chute de hidratación que necesito completamente.
    Me alegro mucho de que te funcione tan bien.
    Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi cara para lo rarita que es suele estar "estable" más tiempo del que está intestable y en verano la hidratación la necesito menos, la frente es mi punto más conflictivo digamos.

      Ya me contarás más del low molecular, le tengo ganas para invierno :))

      Un besazo!

      Delete
  10. Que bien conocer este producto!!besos

    ReplyDelete
  11. Creo que para la noche también me iría bien, el tema de que los poros se vean más disimulados me gusta... y no eres rara, aquí otra que a veces también prescinde de la hidratante, depende de como esté la piel ese día.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
  12. Me ha encantado encontrar tu entrada sobre este serum y veo que conoces muy bien el producto, por ello mi pregunta. Tengo este serum 3 meses, No lo tengo en la nevera y desconozco si había que dejarlo allí, pero desde hace unos días noto un olor que empieza a ser incómodo sin llegar a ser desagradable del todo, no se como explicártelo. ¿Sabes si con el tiempo cambia el olor o si debía haber metido este serum en la nevera? Lo sigo utilizando y no me ha producido ninguna reacción, pero reconozco que me tiene un poco "escamada". Gracias por tu tiempo

    ReplyDelete
  13. En principio te comento que lo mejor es preguntarle directamente a la empresa porque ellos sabrán darte una respuesta más precisa. Con respecto al mío en los meses que lo tengo no ha cambiado ni de color, olor o textura y tampoco lo he tenido en la nevera.

    Espero que el equipo de Deciem pueda ayudarte, un saludo y gracias por tu comentario :))

    ReplyDelete
  14. Palmitoyl Tripeptide-38 is the reaction product of palmitic acid and Tripeptide-38. It penetrates deep into the dermis to boost the production of collagen and the synthesis of hyaluronic acid, particularly on the forehead. Palmitoyl Tripeptide-38

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram