Rebajas 101




Esta madrugada comienzan... y la artillería debe estar preparada para el ataque. Hoy aprovecho mi tercer superpoder.... gran jefe cazador de ofertas y te pregunto...  ¿quieres saber mis ideas para aprovecharlas al máximo?
1. Invierte en básicos. 

Si haces un repaso del año anterior estoy segura que muchas veces has comprado cosas por impulso, esa camisa "molona" que sólo te has puesto una vez pero te enamoraste del estampado, los zapatos con glitter imposibles que atrajeron a tu "urraca interior"... #noregrets. Estoy segura que si revisas mentalmente tu armario has buscado alguna vez una camisa blanca clásica o un pantalón negro de vestir sin éxito. ¿Por qué no aprovechar estos descuentos para adquirirlos? 

Normalmente las firmas y marcas más caras hacen mayores descuentos en ropa "de temporada" pero puedes encontrar básicos a precios sorprendentes para actualizar tu "fondo de armario".


2. Invierte en accesorios "de calidad". 

¿Cuantos bolsos puedes tener? Yo no puedo dar un número, ni siquiera aproximado, soy "bolsista" y lo confieso cual adicta a cualquier cosa que brille... pero realmente ¿cuantos de ellos pasarán más de cinco años en tu armario? Normalmente serán los bolsos de piel o los de una determinada marca, y "normalmente" no es "sólo" porque sean de marca, basicamente duran más. 

Los nuevos materiales plásticos hacen que puedas comprar bolsos, monederos, carteras etc... a precios irrisorios, pero no te engañes, salvo que sean de extraordinaria calidad o les des un uso muy cuidadoso los accesorios de estos materiales no duran más que una temporada. Aprovecha las rebajas para hacerte con una pieza que pueda perdurar en tu armario, ahora es cuando mejores precios vas a encontrar. 


3. No piques con los "precios".

Todos sabemos que muchas marcas "suben" unos días antes los precios para que después nos parezca más barato el producto. Otras sacan en invierno productos de verano (práctica que ya reconocen en la misma tienda) aunque tampoco es mala idea darle un vistazo a cosas atemporales para la siguiente campaña de verano y ya tener un surtido de novedades para esas fechas. 

No piques con los precios tipo 19,99€ aunque te parezcan golosos, muchos estudios afirman que ese céntimo de diferencia hace que tu cerebro piense en una rebaja que no existe. Mira y remira el precio anterior, si has hecho (como yo hago en algunas casos) capturas de pantalla de días anteriores de la misma prenda revisa que no haya sufrido una subida previa. Y sobre todo pregúntate si ese zapato a 12,99€ es realmente cómodo, si te sirve o si vas a aguantar esos tacones de 18cm... Las etiquetas son muy "engañosas" a la vista. 


4. Aprovecha las rebajas online.

Se que muchos seguís teniendo pánico a comprar por internet. Es lógico, pero en páginas seguras de marcas conocidas y guardando unas mínimas reglas de precaución es difícil que te pase algo comprando. Y normalmente tendrás la anticpación de unas horas en productos que puede que no haya en tienda, te ahorrarás la cola terrorífica y además ahora suelen enviar a tu domicilio con una compra mínima. Todo son ventajas.

Salvo que se caiga la web (que se cae... ^^') tienes más posibilidades de hacerte con lo que estás buscando y ahorrar un tiempo precioso yendo a la tienda. Como precaución principal ten claro lo que estás buscando, no te "guardes" muchos links de productos porque suelen cambiar las webs antes de las rebajas y no lo vas a encontrar aunque este año algunas marcas están recomendando en las newsletters que se haga la cesta de la compra "previamente", puede que no cambien después de tantas quejas de consumidores.

Sobre todo te reocmiendo que hagas una lista de lo que quieres y los precios anteriores. Así sabrás el "descuento real" y no te llevarás sorpresas luego al repasar tus compras.

5. Fíjate un presupuesto. 

Y no te salgas de el. Puedes hacerlo de varias formas, repartiendo una cantidad por tienda marca /tipo de tienda, listando lo que necesites de cada sitio y sumando cantidades aproximadas. Por tipo de prendas que necesites y haz un reparto de cantidades sobre tu total presupuestado. Y deja una parte para caprichos pero ten siempre un pensamiento en mente del tipo "ese vestidazo de lentejuelas es baratísimo... ¿cuántas veces he usado uno?" si tienes respuesta a esa pregunta sabrás si debes comprarlo o dejarlo pasar. No os voy a contar la de "cosas baratísimas" que hay en mi armario... XD
6. Establece prioridades. 

En el caso de que se junten varias compras posibles haz un orden de prioridades que no debes saltarte tampoco. Tu sabes mejor que nadie que necesitas más, las botas de après-ski son muy monas y están baratísimas pero si no tienes un abrigo en condiciones no podrás llegar a la estación de nieve sin congelarte o esquiarás desde la cama con 40 de fiebre.
7. Si todo lo demás falla utiliza la regla de "uno fuera otro dentro" (queda mejor en inglés "one in one out" XD).

No compres ninguna cosa sin antes deshacerte de otra, NINGUNA, es una regla muy hardcore pero hay que hacer limpieza de armarios antes de que ellos nos engullan a nosotros un día intentando buscar esa camiseta gris medio que juras que tenías pero que hace dos años que no ves... ¿te suena? seguro que si ;P.

Y ahora sólo me queda desearte "buena suerte" "una horita corta" y "que la fuerza te acompañe" mañana me cuentas ¿si? ;) 

Disclaimer: Todas las fotos de este post pertenecen a sus autores y tienen todos los derechos reservados a ellos.

10 comentarios

  1. qué maravilla, lo cumplo todo! xD

    (incluso lo de haber tenido zapatos de glitter imposibles, pero en mi descargo diré que fueron un regalo del que me daba pena deshacerme y ahí se quedaban, año tras año xD)

    ReplyDelete
    Replies
    1. tener unos zapatos bruja del este debería ser un "to do list" XD Te acabo de anotar 10 minipuntos sólo por esos zapatos ;)

      Delete
  2. Lo que me gustan las rebajas!!besos

    ReplyDelete
  3. Hola guapa!! Han sido unas recomendaciones perfectas. Hay que ir con cabeza y ojo en cuanto a lo que tenemos, necesitamos y los precios "reales". Ya he tachado casi todo de mi lista con los descuentos pre-rebajas, y todo muy pensado: vaqueros, americana negra y algún jersey básico. Me faltan sólo unos buenos botines! Las imágenes de esta entrada me han parecido preciosas. Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. quería poner unas de mis épocas de moda favoritas :) me alegro que te gusten!

      Besos

      Delete
  4. Pues me gustan mucho tus normas, creo que cada vez las cumplo más, aunque este año todo es diferente, vamos, en esta temporada, en realidad iré a por ropa que me sirva, no es plan de ir en febrero con la barriga asomando, jajaja, y básicos para el peque.
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso también es comprar con cabeza ;)

      un besito a los dos! <3

      Delete
  5. Me encantan tu consejos. Yo también intento comprar cosas que 1) sé que voy a usar y 2) son de calidad me van a durar. Yo no soy muy bolsera, soy de zapatos y para mí las rebajas es el momento ideal para comprar zapatos de calidad, de piel y, muy importante, hechos en España.
    Si me permites añadir un consejo: creo que también es básico revisar bien el armario antes de comprar nada. No solo mirarlo por encima, sino probarlo todo si es posible. Hay otra regla de "la moda" que me gusta mucho y es que por cada prenda que tengas en el armario tienes que poder hacer 3 combinaciones diferentes con las otras prendas. Ese ejercicio es muy chulo para ver otras opciones de tus prendas y caer menos en el consumismo compulsivo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buenos consejos, a veces picamos más en lo que vemos que en lo que realmente necesitamos, apunto y gracias por compartirlos

      :))

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram