Milano - Duomo Terrazze



Creo que estoy tardando mucho en publicar los post del viaje a Milán principalmente porque es muy difícil decidir como hacer los post y que fotos escoger, creo que los viajeros modelo "japonés" como yo me entenderán ^^'. Al final he optado por dividir la ciudad en zonas o monumentos para intentar organizar lo mejor posible el viaje. 


© MirandaBe
Antes de salir muchos me comentásteis que Milan "se veía en dos días"... está claro que viajamos "distinto" porque nos quedamos mucho... muuuuuuuuuuucho por ver en esa semana. Hoy comienzo por el monumento por excelencia de la ciudad "Il Duomo di Milano" o "el mar de piedra" porque es la catedral más impresionante de las que he podido visitar hasta el momento. 


© MirandaBe
Una de las características de este duomo es que su tejado es completamente visitable, paseable y disfrutable, los milaneses son afortunados por ello porque confieso que fue una auténtica delicia andar por allí. Lo sé... digamos que tengo algo de "cabra" porque me encanta trepar sitios en mis viajes ^^.


© MirandaBe
 
Puedes subir en ascensor o por escaleras (son muy cómodas "don't be shy" ;)) y os recomiendo encarecidamente que la visitéis porque es impresionante la vista de la ciudad desde allí. Y es una de las mejores formas de contemplar en todo su esplendor la "fábrica" del monumento. De cerquita.


© MirandaBe
 
Cuando he revisado las fotos de la terrazze he comprendido realmente lo magnífico de este edificio, paseando por allí da la sensación de estar en un mar de piedra, no consigo definir de otra forma las vistas desde allí. Voy a intentar que el post sea más gráfico que escrito porque por mucho que pueda contarte las fotos van a ser las que mejor te van a contar.


© MirandaBe
Si quieres saber todo sobre la construcción de la terraza te dejo la web oficial del Duomo aquí, el punto más alto del edificio es "la Madonnina" figura indiscutible de la ciudad, se encuentra a 108,5 metros del suelo y es una obra del artista Giuseppe Perego. Se colocó en el año 1774.


© MirandaBe
La terraza tiene numerosas agujas (guglie) que hoy día cuentan con una iniciativa de conservación muy interesante, puedes "adoptar" una aguja de la catedral de Milán y así colaborar a su conservación. Te dejo toda la información  aquí


© MirandaBe
Nos pasaron muchas cosas allí arriba, tuvimos que bajar en ascensor porque la escalera para bajar estaba en obras vimos a un señor fotografiando a su osito con la ciudad de fondo (momentazo friki muy fan <3) y además se "nubló" convenientemente para obtener una fantasmagórica imagen de sus estatuas vigilantes.

También descubrimos el sol y la luna en ese maremagnun de piedras, yo no sé si tendrá premio como la rana en Salamanca pero por si las dudas dejo foto testimonial ;P (el crédito no es mío, yo sólo hice la foto XD)


© MirandaBe

Recomendable la visita a la "Terrazze" totalmente, vas a disfrutar de las mejores vistas de Milán comodamente y paseando por un trozo de la historia ¿alguien da más?. En el siguiente post te la enseñaré por dentro ;)

Te dejo un par de links interesantes, están en italiano pero se conprenden bien o tirar de SanGoogle, merecen la pena ;)

Le Terrazze del Duomo panorámicas
La storia della fabbrica del Duomo

Si tienes alguna pregunta o comentario puedees dejármelo aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerlos:)

 Feliz día querid@s! <33

Disclaimer: Las fotos están hechas con Olympus Stylus1 y son © de Miranda Be, no las tomes sin mi consentimiento expreso.

11 comentarios

  1. Soy historiadora del arte y aún no conozco Italia. Lloro con moco.
    Y muero de envidia al ver estas fotos, absolutamente preciosas.A mí tb me gusta ir a lo "japonés" pero con tiempo para verlo todo, quizás por eso aún no he visitado Italia, me agobia mucho que no me de tiempo a verlo todo y en ciudades como Roma eso es misión imposible!!!

    Besos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que te puedo decir... que llevo cinco años viajando a Italia en verano y que me daría para una vida, eso sí, Roma la dejo para el final ;)

      Besos! :)

      Delete
    2. I'm with you sister! T_T otra historiadora del arte, con un b2 de italiano que no ha visitado Italia...tócate los pináculos...jajaj
      Ahora sí, cuando vayamos...tour por todas las galerias, iglesias, museos, ruinas, hasta que no queden uñas en los pieses xD
      Me ha encantado la entrada Mabel, Milán aunque es muy diferente de Roma (por lo que me dicen por el pinganillo) me parece preciosa también, estoy deseando ver más cositas :)

      Delete
  2. qué pasada, me han encantado las fotos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Merci mi preciosa moradita, y eso que ese día estaba especialmente nublado, un placer como siempre leerte por aquí <3

      Delete
  3. Me encanta! Me ha gustado mucho como has descrito mi querido Duomo, creo que no lo hubiera hehco mejor. En mi Post sobre mi ciudad no me he parado a contar mis sensaciones, más bien he querido dejar un listado de sitios que hay que visitar. Quizás Milan se puede visitar también en dos días, auqnue yo que he nacido allí todavía después de casi 34 años, sigo descubriendo rincones y lugares increibles.
    Gracias por compartir fotos tan bonitas de mi ciudad!!
    Un besazo enorme

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha costado mucho no creas, tu cuidad me ha sorprendido tanto, la imaginaba tan enorme y poco acogedora y todo lo contrario, no es mi adorada Florencia tan "pequeñita" pero tiene rincones hermosísimos y barrios soprendentes, estamos planeando volver, porque merece completamente la pena ;)

      que te voy a contar que tu no sepas *smuack!

      Delete
  4. Llevo 3 años escapándome a Italia y disfrutando de ese país. El año pasado justo visité Milán, Parma y Bérgamo y de las 3 la que menos me gustó fue Milán. De hecho, me reconcilié con esta ciudad al ver la zona de Brera...esa zona me encantó!. No es que la ciudad no tenga maravillas como el Duomo o las famosas galerías...pero no sé, me costó encontrarle ese encanto.
    Yo creo que fue porque el año anterior habíamos ido a Florencia y claro, eso es empezar a ver Italia...con una ciudad super fascinante!!!jajajaja

    Un besazo y desde luego: unas fotos fantásticas las tuyas!!!

    Charo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este es mi quinto año en Italia y tengo amigos que me dicen ¿otra vez? XD pero hay tanto por ver todavía. A Florencia he ido dos años y siempre quedo algo atrás, quizá por eso el miedo a Milan, la veía tan grande, pero nada que ver hay mucho por ver en esta inmensa city.

      Gracias por tu comentario, un placer leerte por aquí :))

      Delete
  5. Yo estuve en Milan hace unos años y creo que lo mejor que hice fue subir a disfrutar de esa maravilla que es el Duomo, porque luego el resto de la ciudad tampoco me atrapó demasiado, como me ha sucedido con otros sitios del pais.
    Si no has estado todavia, te recomiendo Bellagio, yo pase el día alli cogiendo un barco desde Como y atravesamos todo el lago, un sitio precioso!

    ReplyDelete
  6. Envidio mucho, mucho, estos viajes tuyos... gracias por captar con la cámara pequeños detalles para que viajemos también virtualmente : )

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram