Healthy Smoothies


Desde que se han puesto tan de moda los famosos batidos "sanos" me picó la curiosidad por saber en que consisten y como se hacen, si son efectivos o si realmente merecen la pena. La "curiosidad" mató al gato y hoy día me declaro muy fan de esos batidos. 

Pero como todo en esta vida debe tomarse con justa medida, no es plan que sustituyas todas tus comidas por estos batidos ni tampoco que te vuelvas un vegano convencido, se trata de balancear tu alimentación hacia cosas más "healthy" (sanas) y que estén "riquitas". 

Donde más información he encontrado es en Pinterest y vaya por delante que van a requerir un desembolso económico previo para conseguir los ingredientes básicos de este tipo de batidos. También te comento que aunque mucha de la información está en inglés hay multitud de traductores online que te pueden traducir la página entera, no te preocupes por eso ;)

 
Vía © One Green Planet

One green planet nos ofrece una lista de proteínas básicas para realizar estos batidos, agrupados de dos en dos lo cual te facilitará en gran medida hacer tus propias combinaciones, yo la tengo en favoritos ;) 

En mi despensa ahora mismo siempre hay avena (oat) semillas de chía (chia seeds) quinoa y leche de almendras, puedes hacerla tu mismo yo por ejemplo prefiero comprarla, leche de coco (ojo, no agua de coco) y jengibre, que como medida práctica lo uso en pasta (lo venden en supermercados).


© Simple Green Smoothies

Simple Green Smoothies nos ofrece el "secreto" del famoso batido verde (no confundirlo con el zumo verde) tu puedes ir cambiando los ingredientes dentro de unas normas básicas de proporciones (2+2+3) que te explican de forma muy sencilla en esta web


© Hello Natural

Las americanas, que son un ejemplo de organización (al menos para mí) han ideado sistemas para preparar lo que vayas a "batir" previamente y así sólo tengas que pasarlo por la batidora para ir más rápido, a mí por ejemplo me ayuda muchísimo si quiero tomármelo por la mañana porque suelo ir corriendo siempre (Vía ©Hello Natural)


©MirandaBe

Cuando empecé a interesarme por los "green smoothies" adquirí este libro de Rebecca Leffler que fue el que más me convenció, tiene una presentación super limpia, una fotografía muy bonita y además te ofrece soluciones a tus dudas y muchos "how to" si no encuentras los ingredientes originales ya procesados. 

Espero que este post introducción te haya servido para conocer un poco más el famoso batido verde y si te animas a seguir alguna de las ideas me encatnará que las compartas tanto aquí como en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+  y también te dejo un link a mi tablero "healthy and fun" de mi Pinterest con más ideas para tus smoothies/batidos.

Feliz lunes querid@s!!<3

Disclaimer: Algunas fotos de este post tienen los derechos de autor reservado a los mismos, están linkeadas o etiquetadas, si quieres que retire alguna por favor mándame un email y lo haré enseguida. Da crédito siempre a las imágenes, es GRATIS! ;) dos imágenes son ©Miranda Be

14 comentarios

  1. Muy interesante, aunque a mi esos brebajes verdosos no me llaman nada la atención, por muy sanos que sean...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tienen fruta estoy casi 89% segura que te van a gustar, los raros son los que no llevan, el color no ayuda mucho eso es verdad XD

      Delete
  2. A mí lo de beber verde me tira para atrás tambien, la verdad...

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La primera vez reconozco que "aconGoja" un poco pero están francamente ricos ;)

      Delete
  3. Me gusta me gusta, y no me da nada de repelús, también es verdad que aún no he probado ninguno, pero después de leer tu post, ver tu libro y tu tablero en Pinterest, me voy a animar.
    Muchas gracias por compartirlo :)
    Salud y a beber mucho verde!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El primero que hice me supo un poco raro por el jenjibre, luego fuí adaptándolos a mi gusto y ahora me encantan ^^

      Inténtalo y me cuentas ;)

      Delete
    2. Una pregunta; hace falta la batidora de vaso o se pueden hacer con la batidora de brazo?

      Delete
    3. En principio sólo tendrás que picar o cortar los trozos más pequeños, las batidoras de vaso suelen tener más potencia que las de brazo pero yo creo que te puede valer igual. Lo que sí es cierto es que si el alimento es muy "duro" mejor la de vaso que además "airea" mejor el batido (al batirlo) y queda más "esponjoso que con una de brazo.

      A ver que tal y me cuentas :))

      Delete
    4. Decidido, me compro una de vaso... siempre quise tener una ;)
      Ya te contaré que tal.
      Muchas gracias guapa!

      Delete
  4. Me animaré con el libro porque me encantan los batidos verdes, pero nunca estoy segura de mezclar correctamente las proporciones. Gracias por compartirlo! Un besito
    Marta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy preparando un post con "tips" que yo he ido variando para hacer más sencilla la receta, pero se puede variar bastante hasta que encuentres la medida exacta. Lo de las recetas a mi también me pasa :))

      Delete
  5. tengo sentimientos encontrados respecto a estos menjunjitos x) pero la idea de separar en bolsas por días me ha parecido genial para mis zumos de frutas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me quedé así O.o y mira que llevo años usando sistemas americanos de "storage" porque son muy cañeras para la producción en serie XD

      a ver que tal te va ;)

      Delete
  6. Al ser post introducción ¿quiere decir que tienes pensados más de este tipo? di que si ^_^

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram