Color board




Muchas veces me preguntan como hago para combinar colores y objetos en las composiciones, en mi caso los "visualizo" en mi mente pero es complejo de explicar, simplemente funciona así ^^. Lo que si puedo es explicarte como organizar tus propios color board y que tips te pueden ayudar para que te sea más fácil. 

Un "color board" es literalmente un esquema de color (o tablero) que te ayudará a coordinar tus proyectos. Suena sencillo y te puedo prometer que lo es. Puedes hacerlos en tu ordenador, en una libreta, en pinterest o donde te resulte más sencillo agruparlos, es simplemente ir organizando ideas y colores en torno a lo que buscas. 

CB1

© Miranda Be
Una vez que tienes en claro lo que quieres hacer (pintar tu casa, decorar la habitación, hacer pasteles, un mini album... ) estoy segura que tienes algún color predominante en mente para tu proyecto (y sí, el negro también es un color :P) Ese color predominante será el central de tu tablero, el que debes observar en primer lugar y en torno al cual vas a elegir el resto.

En mi caso he elegido como tono predominante el azul turquesa y he ido completando con tonos "acento" que son los que van a llamar la atención, en este caso naranja y amarillo. Como mi color board tiene una temática específica para que no sea tan plano he añadido cosas diferentes patterns (esquemas/dibujos) y textos.

Color Board 5

© Miranda Be
Luego tienes que elegir los diferentes materiales que quieres tener en tu proyecto, hacer algo sólo con papel o sólo pintando por ejemplo a mi me resulta aburridísimo ^^' así que siempre intento introducir otros materiales que resalten en el resultado final (en mi color board hay washi tapes de tela por ejemplo). Yo suelo añadir etiquetas blancas tanto para escribir/dibujar como para aportar luz en un punto si tu proyecto es decorativo, hay que añadir blanco a los color board porque es un color básico.

Color Board 4












© Miranda Be
Recuerda incluir acentos variados. Primero porque te darán textura y después porque te aportarán color de forma muy sencilla. Si tu proyecto es monocromático o está en una gama muy neutra los toques de color o el color acento conseguirán ese punto de atención que seguro estás buscando. En mi caso voy a utilizar distintos elementos en 3D y también alfabetos porque los textos en proyectos monocromáticos resaltan muchísimo.

Color board 3

© Miranda Be
¿Cómo te pueden ayudar los elementos craft al resultado final? De distintas formas, siempre dentro de la gama de mi color board el utilizar tintas y pinturas con diferentes acabados ayuda a texturizar algunas zonas o elementos. Decorar con pegamentos con acabado glitter, los flockados en polvo (textura terciopelo) pueden cambiar un objeto por completo. También funciona poner el mismo elemento con diferentes acabados, por ejemplo letras de madera/cartón o esferas decoradas.

Color Board 2

© Miranda Be
No temas manchar cosas, lo perfecto siempre es aburrido y esa mancha o ese spray que utilices puede cambiar por completo tu proyecto. Pero soy consciente que "manchar" da miedo así que muchas veces "mancho" en trozos de papel blanco con los diferentes sprays o tintas que he seleccionado y así puedo hacer pruebas sobre el proyecto sin arriesgarme a resultados no deseados.  Y recuerda que el blanco es el color "comodín".

Seguir tu esquema de color, es lo que va a ayudarte en las distintas fases y si tienes que variar algo o no te convence un resultado es lo que te ayudará a poder hacer el cambio más fácilmente. El resto del trabajo vendrá sólo y ya depende de como te vayas sintiendo al realizarlo, por último no olvides lo más importante, divertirte ;)

Feliz craftylunes querid@s! <3

Disclaimer: Post no patrocinado. Todas las fotos son ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

8 comentarios

  1. Muy buenos consejos, guapa!!

    ReplyDelete
  2. Adoro leer entradas de este tipo porque me relajan muchísimo y no se el motivo!! jajaja
    Esta genial pensado y os admiro la maña que tenéis de verdad.
    Un besazo guapetona.

    ReplyDelete
    Replies
    1. eso es porque leemos más por los ojos XD, sin bromas, a mí me pasa igual ;)

      *-)

      Delete
  3. yo soy del free style, osea, al tum tum jejee

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo al tun tun pero "interior" o sea lo que veo lo busco hasta que me cuadra :-))

      Delete
  4. cada vez lo tengo más claro, soy incapaz de tratar con colores xD

    ReplyDelete
  5. Genial estos consejos, creo que muchos los hago pero no lo sabía jajajaja
    Besotes

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram