Chalk Paint Metallics - Tutorial



Que la pintura chalk está de plena actualidad lo compruebas mirando Instagram, blogs y revistas de todo tipo que hablan de esta clase de pintura tan de moda en nuestro país. Lo más interesante es que no necesita preparación la superficie, es lavable al agua y está compuesta por elementos naturales ¿suena bien? yo creo que suena muy divertido ;)


© Miranda Be
Conocía este tipo de pintura por algunos proyectos de scrapbookers americanas, y las tenía aparcadas en wishlist porque los gastos de envío me daba terror hasta que descubrí que en España tenemos a "Crea Decora Recicla" que las comercializa a través de la web Chalk Paint Shop . En Navidad adquirí mis dos primeros tonos metálicos, plata y oro viejo, porque son los que más me llamaron la atención.


© Miranda Be
Llevaba tiempo pensando decorar porcelana con esta pintura y al ver el tono cooper en la tienda no pude resistirme,  el resultado me encantado ^^ y ahora te explico como realicé estas "bandejas" para el tocador. 

Los materiales que necesitas son muy sencillos, puedes utilizar algún cuenco o recipiente que ya tengas en casa, pinceles, washi-tape o cinta de carrocero, lápiz con goma de borrar y pintura chalk (en mi caso Ancient Cooper de Autentico)


© Miranda Be
Escogí estos dos cuencos de Zara Home por la sencillez de las líneas y el blanco de la porcelana, tenía muy claro que quería un contraste entre los dos materiales y me parecieron perfectos. El vaso es de cristal tintado y lo tenía en casa para reciclar.


© Miranda Be
Para el cuenco 1 (derecha de la foto) usé una brocha de esponja para dar más textura a las pasadas utilizándola de forma circular, no es nada complicado, no tiene que quedar perfecto e incluso es preferible que se noten los trazos. 

Para el cuenco 2 (izquierda de la foto) utilicé un lápiz con goma de borrar y un pincel. Para hacer los puntos más grandes se utiliza la goma de borrar del lápiz (intenta descargar pintura porque es bastante densa) y para los puntos más pequeños el mango del pincel lo que hará un contraste de tamaños más "divertido"


© Miranda Be
En el vaso utilicé un washi-tape para definir la zona a pintar y le di tres capas dejando secar bien entre ellas. Después con el mismo sistema del cuenco 2 fui añadiendo el adorno de puntos. 


© Miranda Be
Creo que es un tutorial muy sencillo y bastante resultón, ahora por fin puedo tener mis pigmentos agrupados en un sitio donde puedo utilizarlos con más facilidad


© Miranda Be
Para el otro también tenía un uso pensado, aburrida de juntar cajas y cajas de muestras de perfume ahora están todas a mano y ocupan la cuarta parte de espacio ^^


© Miranda Be
Y por último parte de mis brochas para rostro están agrupadas dentro de este vaso decorado que ocupa un lugar preferente en mi armario del baño, a veces no utilizamos cosas por no sacarlas de sus cajas o estuches y ahora van a estar juntas y perfectamente visibles, así que prueba superada ;)

Y hasta aquí este sencillísimo tutorial donde el 90% lo hace la preciosa pintura chalk, los motivos para decorar tus piezas, el color y todo lo demás queda abierto a tu imaginación. Y a disfrutar ;)

Espero que este tutorial te haya servido de algo y como siempre si quieres dejarme un comentario o duda puedes hacerlo aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+  e intentaré resolverlo :)

**Nota: Para sellar completamente es recomendable que utilices un barniz ya que hemos pintado sobre superficie no porosa y con pintura lavable, tenlo en cuenta para evitar sorpresas. 

Feliz lunes creativo querid@s! <3

*Disclaimer: Post NO patrocinado. Producto adquirido por mí. Todas las fotos son ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

15 comentarios

  1. te han quedado superchulos!!! me encanta el brilli brilli, el dorado,el cobre to lo metalizado.. en realidad todo lo que deslumbre jajajajaja
    buenos dias

    ReplyDelete
  2. Muy mono todo, te voy a robar las brochas!

    ReplyDelete
  3. Te han quedado preciosos y el color es genial.

    ReplyDelete
  4. Hola guapa!
    Te ha quedado super bonito! No conocía esta pintura, últimamente no estoy puesta en manualidades!
    Un besote guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy sencillita de usar y además no es tóxica, muy fan del chalk paint!

      besos!

      Delete
  5. Tengo que comprar chalk paint pero ya!

    ReplyDelete
  6. El tono es precioso, no conocía este tipo de pintura : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues a ti que te encanta hacer cositas, en el blog de Crea, decora, recicla tienes mil ideas :))

      Delete
  7. Te han quedado preciosos, le tengo unas ganas al chalk paint!!!
    Besotes guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y lo puedes usar con niños porque es 100% natural, un besote Elisa! :)

      Delete
  8. Que precioso! tengo que hacer una revisión por pinterest porque tengo un joyero de madera por customizar y estoy sin ideas, lo compré hace más de un año y ahí lo tengo sin barnizar ni pintar ni na... dishonor on my cow U.U

    ReplyDelete
  9. qué bonito... y más en conjunto!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram