Instax. Capturando Instantes

© Miranda Be


© Miranda Be



De peque tuve una Polaroid y desde entonces soy una apasionada de ese tipo de fotografía, eso de no tener que esperar a revelar el carrete para ver las fotos fué lo que me enamoró, a mi y a la hija del inventor Edwin Land. 

En el año 2007 la marca dejó de fabricar el papel que requerían las fotos, esto hizo quedaran en desuso y se convirtieran en objeto de colección (la mía ahora la tiene un gran amigo coleccionista ^^). Años después Fujifilm desarrolló un tipo de película similar aunque con un formato más pequeño y surgieron las cámaras Instax 

Hasta mi las trajo el mundo el scrapbooking americano, estas cámaras tienen el formato perfecto para hacerte un mini album durante un viaje, tomas la fotografía y listo, puedes añadirla sobre la marcha en tu proyecto. El sueño de todo storyteller, ir montando durante el viaje el proyecto sin tener que esperar a revelados ni posponer el resultado, muy "on the go" ;) 


© Miranda Be
Yo voy a hablarte de la que tengo que es el modelo Mini 7S, ya hay modelos más avanzados y con muchas más opciones, puedes informarte aquí 

La cámara en si es muy sencilla de utilizar, tiene pocos elementos como puedes observar en la fotografía de arriba. Es curioso que el botón de encendido sea la lente, sólo tienes que tirar de ella hacia afuera esperar unos segundos a que se active la luz verde que aparece en el "control de modo apertura" y estará lista para disparar. Para cerrarla (apagarla) sólo tienes que empujar el objetivo hasta su posición inicial.


© Miranda Be
Por detrás encontramos la tapa para insertar el cartucho de papel (sigue todas las instrucciones del mismo para un correcto funcionamiento) y a su derecha está el contador de fotografías. En un lateral está la tapa de las pilas de la cámara (son 4 pilas LR6-AA) y el visor para ver lo que vas a fotografiar.

La pegatina que observas en la tapa del cartucho es muy útil para recordar los cuatro modos de apertura de lente que puedes usar 

Indoor - Dark - Para fotografias en interiores o con poca luz
Cloudy - Shady - Para fotografías en días muy nublados o con niebla
Fine - Fotografía con sol/luz suave
Clear - Fotografía con sol/luz intensa


© Miranda Be

Sobre el cartucho/papel hay varias observaciones que tienes que tener en cuenta. 

*Cada cartucho lleva un primer disparo que no hace fotografía (es el protector del papel) así que procura no olvidarlo o la foto de tu vida puede acabar en nada ;) 
* Tienes que hacer coincidir una marca amarilla que hay en el cartucho con la que está en la cámara para que se inserte correctamente y el contador comience a funcionar. 
* Cuando tomes la foto no la agites, no la soples, no la pongas a una fuente de calor para acelerar el proceso, simplemente sujétala o déjala en una superficie mientras sucede o puedes dañar el papel.

Hasta aquí el funcionamiento, realmente es muy sencillo, hay que tener un par de cosas en mente y sobre todo olvidarte de "corregir" como hacemos con la fotografía digital, esto es una "analogical thing" que dicen en los Us y no hay dos intentos xD. Voy a tratar de explicarte los "do" y los "don't" que probablemente sea lo que más te interese ;)  *advirtiéndote de antemano que yo no soy fotógrafo, hablo desde la observación y la información que he buscado sobre la cámara


© Miranda Be

Estoy casi convencida que la Instax es perfecta según que climas o latitudes... lo que te puede sonar rarito pero está demostrado que el exceso de luz y estas fotos no son "muy amigos". Quizá esto te pare a la hora de adquirirla pero el efecto final puede ser bastante bonito y para fotos "perfectas" hay otro tipo de cámaras.


© Miranda Be

El nivel de luz día en las fotos anteriores y éstas es prácticamente el mismo (es el mismo viaje), la única diferencia es la luz que daba en el objeto, la que no incidía directamente en la cámara y sobre todo estudiar bien desde donde iba a hacer la foto antes de disparar, incluso recuerdo haber probado con la cámara del teléfono antes en alguna de ellas.


© Miranda Be

Y ahora las "para olvidar" que hay... y muchas ^^'. La primera que se ve está tirada desde la cúpula del Duomo, guarecerse de la luz ahí era complicado, doy fe que lo que ves en el visor no es el resultado final, tengo fotos desde ese sitio con el cielo igual de azul que en las fotos anteriores, pero la Instax no pudo con tanta claridad.
El caso contrario en la foto dos, había iluminación en el interior pero no la suficiente para sacar nada nítido aún cuando las Instax SIEMPRE disparan el flash (recuérdalo para fotos en sitios donde no está permitido)

Las cosas DO 
* Esperar a que cargue completamente tanto el flash entre fotos como la cámara cuando la enciendes (datos en las instrucciones)
* Procura elegir bien la entrada de luz en el control de apertura, si dudas y hay sol pon la máxima
* Lleva siempre pilas de repuesto y los cartuchos convenientemente protegidos
* Disfruta de las fotos, si salen mal siempre puedes hacer algo creativo con ellas, Pinterest está repleto de DYIs. 

Las cosas DON'T
* No taponar la ranura de salida del papel cuando haces la foto (hay una forma de sujetarla, mira las instrucciones)
* No agites, calientes, soples ni "menees" las fotos cuando salgan, tardan aproximadamente un minuto en estar listas, ten paciencia :P
* Recuerda el flash si vas a hacer fotos en sitios no permitidos

Y hasta aquí mis conocimientos sobre el "juguete" ^^, yo sigo enamorada de este tipo de formato y seguiré experimentando con Instax, espero que este post te haya servido para algo y si tienes cualquier duda intentaré resorverla.

Feliz lunes querid@s! <3

* Si quieres información sobre las Polaroids y si se pueden seguir utilizando te dejo la web The impossible project (te va a sorprender ^^)
** Todos las cosas que aparecen en este post han sido adquiridas por mi para mi uso personal, y está basado en mi experiencia con la cámara. No está patrocinado por ninguna marca.

14 comentarios

  1. Que buen post Mabel!!! Me encantan estas cámaras y espero tener una en mis manos algún día!!! Son tan cuquis y funcionales para lo que nos gusta a nosotras ;)
    Besotes guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que son muy divertidas, para hacer scrap sobre todo :))

      besotes Elisa! *-)

      Delete
  2. Hola!
    A mi me la regalaron en Navidad y estoy encantada con ella. Una de mis pasiones, aparte del maquillaje, es la fotografía.

    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí.
    Feliz Semana!
    www.missarretrancos.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues gracias por la visita y encantada de tenerte por aquí :))

      Delete
  3. Ayyyyyy yo la quieroooooo, en serio después de este pedazo de post deberían patrocinar el campa si o sí

    ReplyDelete
    Replies
    1. xDD San Patrocinio Mártir, ellos lo pierden

      besos

      Delete
  4. Otro objeto de adorabilidad crónica... aunque se que no le sacaría todo el partido que merece y sigo amortizando mi reflex : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo confieso que desde que tengo el iPhone no uso la grande, y al paso que va la acabaré vendiendo, me da penita y todo! :S

      Delete
  5. Uhhhh, siempre he querido saber algo más de las bichas estas... me molan, lo reconozco. Pero eso es, se usa? lo digo pq yo tuve tambien una polaroid y... la pobre la abandoné... soy muy enamoradiza.
    Besazos guapa.

    ReplyDelete
  6. Me encantan este tipo de camaras son geniales!!besos

    ReplyDelete
  7. Pues yo he heredado una Polaroid 636 nuevecita en su caja y juuuuuuusto el lunes encontré papel para tomar 8 fotos a precio de oro en polvo!

    obviamente, lo compré xD

    ReplyDelete
  8. Me la compré cuando todavía no había en España y fue toda una revolución sobretodo entre los niños porque esto de ver la foto salir de la cámara tiene algo mágico. La verdad que es ideal para montar un cuaderno de viaje mientras viajas, aunque ahora puedes imprimir en el momento las fotos del móvil. Cada estilo fotográfico vale, para una scraper lo esencial es poder contar una historia. Un post muy útil. Besos

    ReplyDelete
  9. gracias por esta entrada, la guardo en favoritos, he realizado una travesura y me he hecho con la insta mini 8, quiero hacerle un álbum el día de la boda a una amiga, y tras 1 semana dando vueltas al asunto allá que he ido de cabeza.

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram