Worst Brand 2016 - The Body Shop

Probablemente uno de los post más visitados de 2015 fue el de peor marca y no se si este año se acabe convirtiendo en otro record pero ...


Probablemente uno de los post más visitados de 2015 fue el de peor marca y no se si este año se acabe convirtiendo en otro record pero tal como comenté en esta entrada en 2015 mis opiniones sobre la mejor y peor marca están basadas en mi experiencia de uso.

Este año sabéis que he ido analizando diferentes productos de tratamiento o skincare algunos de los cuales han aparecido en el blog y otros muchos no se han publicado porqué que no llegaron a superar "el corte" de calidad que exijo para que sesa publicado en este espacio.

Para que una marca acabe en esta entrada el requisito único es la cantidad, en este caso de "error", que encuentro en los productos que he adquirido de una marca durante el año en que estoy publicando e intento que mi opinión esté lo más fundamentada posible. En ningún caso el que yo elija esta marca como la peor del año significa que no sea una marca óptima o incluso recomendable. Lo único que significa es que el número de productos que he "testeado" ha contado con un mayor número de calificación "producto no satisfactorio". Y este año mi elegida como peor marca de 2016 ha sido The Body Shop.



No voy a entrar a ensalzar o criticar la marca porque no es el objetivo del post, pero si voy a comentaros mis impresiones sobre estos productos que no han funcionado o expresado de una forma más correcta "a mi no me han funcionado". Let's go!

1.- Manteca Corporal Nutritiva de aceite de Argán Salvaje. En este caso mi opinión está  un poco al 50/50 no sabría si ponerlo entre los inviables o salvarlo y os explico porqué. He utilizado durante años las mantecas de TBS (a partir de ahora lo pongo en siglas para no alargar demasiado ;)) y creo que no recuerdo los tarros de mantecas de papaya o mango que he podido consumir.

Así que a primeros de año pedí un tarro de esta manteca de Argán pensando en que la textura iba a ser algo "similar" a las que he usado tantas veces. Nada más lejos de la realidad. La textura de esta manteca es extradensa, hasta el punto que ni siquiera en verano, y doy fe que hace muchísimo calor en donde vivo, he conseguido aplicarme este producto sin tener que esforzarme bastante para extenderlo/manejarlo. 

Ignoro si mi piel no es lo suficientemente seca o si el producto que tengo pudiera tener algún defecto pero ni calentándola entre mis manos se extiende sin hacer parches. Ya ni siquiera añadir que el famoso efecto 48 horas que mencionan en la web yo no lo he visto por ningún sitio. Ni mi piel estaba elástica, ni ha reducido la tirantez en las zonas más problemáticas.


Analizando un poco los ingredientes me llama la atención que el aceite de argán aparezca en el duodecimo lugar de la lista y que haya una dimeticona muy cerca, también me resulta llamativo que la manteca de karité sea su segundo ingrediente siendo específicamente  denominada "de aceite de argán", pareciera una variedad de su manteca de karité con un ligero componente a argán. A mi no me funciona en lo absoluto pero lo que menos me ha convencido es lo complicado de su aplicación que hasta ahora sólo he "sufrido" con esta y de ahí mi 50/50, me gustan las mantecas de TBS pero con esta no repetiría. 

2.- Drops of youth Loción Esencial. Os dejo link a la web española pero no hay ingredientes así que tiraremos de lo que pueda venir en mi envase y en la web británica ^^'


Compré esta esencia-loción-tónico sinceramente sin muchas expectativas sobre todo porque no iba a probar la línea completa y es complejo testear un producto que forma parte de una línea de "tratamiento", tal y como viene mencionada en su página. Pero que entre sus "ingredientes principales" se mencionaran celulas madre de Edelweiss con alta capacidad antinflamatoria y bactericida unido al Hinojo marino (Criste Marine) y al Eryngium (Sea Holly) plantas de las que se obtienen aceites esenciales frecuentes en cosmética reparadora acabaron por convencerme. 

El precio no es muy elevado así que me animé, y debo admitir que el "formato", una especie de agua-gel capturó mi atención de inmediato. Era una textura bastante original para mi que no había probado en otro producto anteriormente. La primera impresión al usarla no fue tan placentera como prometía la textura. Noté una sensación muy fría (luego entendí el motivo) y que se quedaba una especie de película gelatinosa imperceptible a la vista pero algo pegajosa al tacto. 


Como yo soy muy "especialita" en piel no quise aventurar un no inicial y continué usándolo durante un par de semanas, mientras iba notando más síntomas de tirantez por lo que decidí investigar más a fondo la fórmula. El producto contiene alcohol denat como tercer ingrediente y no me queda muy claro porqué después de agua y propanediol añaden un alcohol. 

Ya tenía una respuesta a mi tirantez, pero ahondando aún más en la información los ingredientes "stem cells" aparecen bastante "desdibujados" en la misma para acabar añadiendo "xantano" como último ingrediente al que "intuyo" el ser el creador de la curiosa textura. 

Desde luego para mi no es este producto, y creo que como idea inicial ha sido un acierto pero como formulación a mi no me convence en lo absoluto. Espero que a alguien le funcione, aunque tengo serias dudas sobre su eficacia.


3.- Espuma limpiadora purificante de Arbol de Te. Aquí debo afirmar que lo compré para utilizar en una zona muy específica y que en la época que lo usé estaba sufriendo un brote severo de acné o de estrés que provocaba acné, el resultado en piel era el mismo. Partimos de una piel reactiva pero grasa en ese momento.


Una vez más no obtuve resultado purificante en mi zona problemática, pero tampoco noté que me produjera sequedad en la misma o algún efecto adverso. No noté absolutamente nada, ni mejoró la condición grasa pasajera, ni desinfectó específicamente mi nariz, nada remarcable. Y curiosamente de la misma gama "Tea Tree" hace mucho tiempo que utilizo el  Aceite de Árbol de te  por lo que se que no soy reactiva a su componente principal y además he comprobado la eficacia de este aceite en zonas muy puntuales y por supuesto sin abusar porque es un producto complicado el árbol de te.


¿Por qué no advertí ningún resultado utilizando esta espuma limpiadora? lo desconozco, hay un par de ingredientes que no me gustan demasiado, quizá el más complicado sea el segundo "Cocamidopropyl Betaine" pero no me produjo reacción de ningún tipo, ni adversa ni favorable. Os dejo un excelente post sobre ese ingrediente del blog Cosmética al desnudo aquí

4.-Energising face mist vitamin C. Probablemente el producto sobre el que tenía más expectativas y probablemente el que he encontrado menos eficaz. Salvo una pequeña sensación de picor al aplicar producida casi al 100% por la pulverización no he notado absolutamente nada.



Ni revitaliza la piel, ni ilumina, ni "potencia" la luminosidad ni nada. En la formulación el ácido cítrico aparece prácticamente perdido al final y contiene sin embargo uno de los "temidos" ingredientes que han sustituido a los parabenos el "phenoxyethanol" (te dejo info aquí)

Lo único interesante que mencionan en la descripción de producto es que "ayuda a fijar el maquillaje" y probablemente lo haga a través del agua y la glicerina de su composición, nada que no hayamos podido probar en los famosos "fix+" caseros que tanto se veían en Youtube hace años.



Además menciona el "camu camu" (Myrciaria dubia) como uno de los ingedientes que aporta vitamina C ocupando el penúltimo lugar dentro de la formulación del producto y sinceramente me encantaría conocer el porcentaje de vitamina C "real" que lleva esta bruma porque intuyo que salvo el olor ligeramente cítrico lleva muy poca.

En resumen estos fueron mis "errores" con la marca durante 2016, mi opinión está basada tanto en la formulación del producto como en mi experiencia personal con el mismo. Obviemos decir que a algunas personas pueden funcionarle perfectamente y que quizá mi nivel de exigencia por las características de mi piel es más elevado. Afirmo también que en ningún caso me han producido algún brote de atopía (ni siquiera leve) y que salvo los productos que llevaban componentes resecantes han producido alguna reacción adversa en mi piel y de forma siempre poco considerable.

Es más, creo que ninguno de ellos ha producido algún efecto en ella... Y ahora te toca a ti, ¿Conoces la marca? ¿Has probado sus productos? ¿Tienes algún amor/error como yo? déjamelo en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerlo.
 
Feliz beautyjueves navideño querid@s!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

11 comentarios

  1. En mi caso la loción esencial de Drops of Youth me encanta, en mi piel no resulta pegajosa y noto la piel mejor desde que la uso antes de la hidratante. Cada piel es un mundo ;)

    bsos bella!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amén sis!! pero para mi esta marca es un poco "bluff" en cuanto a skin care.

      Delete
  2. Ya sabes que a mí me gusta bastt TBS - obviamente en su categoría, no tiene parangón con otras marcas ya me entiendes ;)- peeeero coincido contigo en la esencia, las he probado todas y esta es la que menos me gusta, se me antoja pelín pegajosa t.. y la línea de Vit C esq en mi piel no hace nada, a su favor que pocos productos con Vit C se notan en mi piel.
    Me quedo con las líneas de Aloe y VitE.

    La manteca no la he probado aunque sí otras de la marca como la de karité que me encanta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La de Hemp fue una de mis líneas favoritas de TBS, la de VitE la tengo pendiente gracias a tus snaps :))

      Un besazo bella!

      Delete
  3. No he probado nada de lo que enseñas aunque el spray de Vitamina C se lo regalé a mi hermana los reyes pasados. Este año probé el limpiador Creamy Wash de árbol de té y no me gustó nada. Sin embargo la manteca de camomila desmaquillante sí me gusta aunque no repita porque la de Biotherm me va muy bien y quiero probar otras. En definitiva hay algunos productos que me gustan aunque no es mi marca favorita ni de lejos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se me queda muy cortita en casi todo, y por cierto ahora que me recuerdas Biotherm tengo que probar esa limpiadora :))

      Delete
  4. Coincido totalmente contigo en tu opinión sobre TBS, he probado bastantes de sus productos este año y a pesar del boom que la marca tiene últimamente, no me ha gustado nada. La esencia de vitamina E, por ejemplo tiene arriba del todo en el INCI phenoxyetanol, no se absorbe bien, noto la piel pegajosa... En fin, mal. Bastante overrated en mi opinón! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con el hype que ha tenido la marca este año me sorprende gratamente ver que mucha gente opina que son un poco "bluff", gracias por contestar Lou :)

      Delete
  5. Totalmente de acuerdo contigo. He tenido algo de esta marca, aunque nada de tratamiento específico, así que no puedo opinar. Pero pienso en general, que es una firma con más "nombre que calidad". Lo que si me impresiona, es el trabajazo que te has metido para hacer este post y que así da gloria leer información sobre productos probados, contrastados e informados. Besitos mi pequeña Dorothy!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que no puedo dejar de decir que tengo los follower más pensantes de toda la red #imsoproudonyou

      Kisses Julia!

      Delete
  6. De las pocas cosas que uso varias son de TBS, pero cada vez me gusta menos...

    mientras tanto, te has sacado el master en química, qué tía, podrías empezar a hacer tus propias fórmulas! :P

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram