Best Brand 2016 - Mac Cosmetics

Este año confieso que me ha costado muchísimo decidirme por una "mejor marca", he probado cosas y productos tan interesantes ...


Este año confieso que me ha costado muchísimo decidirme por una "mejor marca", he probado cosas y productos tan interesantes que ha sido muy dificil descartar. Pero seleccionando productos que me han funcionado la suma final arrojaba a Mac como mi marca favorita de 2016.

Debo confesar también siendo muy sincera (como he sido siempre) que probablemente contar desde primavera con un super córner de la marca en mi ciudad colabora en esta decisión porque he podido probar productos "in situ" que de otra forma probablemente nunca hubiera pedido online.


En resumen podemos decir que el rango de "aciertos" en esta marca ha sido superior tanto por el número de productos con review positiva como por la temporalidad. Tengo otras marcas en recámara que llevo probando menos tiempo y no me parecía "ético" elegirlas como mejor marca del año completo, probablemente sean candidatas a los post de 2017 pero no en este. Sin más preámbulos voy a comentaros mis motivos para elegir a Mac como mi mejor marca del año 2016.

Si tengo que elegir una marca de iluminadores por debajo de mi favoritísima (Becca) sin lugar a dudas esta marca sería Mac. El año comenzó con una sorpresa inesperada en iluminadores y me "topé" con un iluminador rose-gold-perfecto en polvo donde menos lo esperaba, y digo en polvo porque en crema tengo uno perfecto #jiggles.



Como sabes si sigues mi cuenta de Instagram probablemente uno de los iluminadores más posteados este año es Otherearthly (tenéis un post completo aquí)  y cuando digo me topé es literal, creo que ha sido el producto que menos me ha gustado en los visuales de la colección y del que me quedé completamente enamorada cuando lo tuve delante.

No me gustaba el diseño del producto, no me convencía que tuviera tres colores tan "cerca", le puse quinientas pegas mentales y cuando lo ví... me lo traje a casa. Por separado es muy bonito por los tonos peachy y bronce dorado pero el plata es absolutamente precioso en piel. No me quiero alargar demasiado pero juntos son una auténtica maravilla "blending" y dan un tono rosa dorado que me enamora, porque me permite ser "pink" en undertone manteniendo mi beige neutro sin que quede "raruno" aplicado.

Bien, el año no iba a acabar sin otro "encuentro" que ha sucedido hace poco y que fue un iluminador de la gama mineralize skinfinish con el acabado de uno de mis productos favoritos de Mac, las sombras extradimension. Imposible resistir ese tipo de luz, yo se que probablemente si no tienes una urraca en tu interior no podrás comprender el alcance que tienen las cosas que brillan sobre nosotros. Double gleam brilla... y brilla bonito (link a la colección aquí)



La textura es increiblemente sedosa y al tener un acabado crema/polvo lo que si te recomiendo es que no toquetees mucho con los dedos en el producto para no "apelmazar" su acabado, la grasa que transfieren tus dedos puede afectar el producto y aunque supongo que se puede solucionar rascando un poco el pan no hay necesidad de asesinar brillitos ;) #campañanometaseldedoenelpan

Otro de los productos que consiguió superar mi reticencia inicial fueron las barras de labios en formato lápiz que aparecieron en primavera. Los Velveteasse capturaron mi atención al minuto uno, no podía ser posible que existiera un producto tan perfecto como los lip pencil de Nars a un precio asequible.

Compré el primero siguiendo una foto de Karen en Instagram y me enamoré del tono Anything goes que tal como te conté en el post que dediqué al producto tiene bonito hasta el nombre ^^.

No quiero extenderme infinito pero los dos tonos que tengo suelen ir en mi bolso para "subirte un look en un día apagado" y eso en mi caso es decir mucho, nunca he llevado labiales rojos en el bolso a diario.



Siguió pasando el año y Mac saca la colección Liptensity, y se que para ser una adicta confesa a los glosses tener tantos labiales en mi posts este año es una señal de que esta marca tenía muchos puntos para convertirse en favorita.

Adoro los liptensity y aunque me han comentado en stand que es una colección de edicción limitada yo tengo fe en que repromoteen el formato o en un futuro se conviertan en lineal fijo. Son cómodos, hidratantes, ultra-hyper-duper concentrados los pigmentos y sobre las transferencias que es su debate más encarnizado creo que el que busque un labial que no transfiera con este acabado está un pelín equivocado en la busqueda.

Perfilando, sellando y reaplicando duran muchísimo tiempo y además... ¿hay algo más sexy que retocarse un labial? ;) Pues esa es mi respuesta, os dejo el post sobre estos labiales aquí.



Podría seguir enumerando productos pero he hecho una de selección de favoritos entre favoritos, la etiqueta Mac de mi blog (que puedes encontrar en la columna derecha) y que te dejo aquí también te llevará a todos los post sobre la marca que he publicado.

En esa etiqueta están también los Vamplify (mi última adicción) el nuevo sistema de paletas con insertos intercambiables (un gran acierto por parte de la marca) las sombras Soft Serve que tanto he usado este verano y una aproximación a la línea Lightful C.

Se que podría dedicar un monográfico a la marca pero he preferido traerte productos que no sólo me han funcionado, además me han convencido completamente en relación calidad/precio y en texturas, duración y acabados.



Por si al llegar hasta aquí te queda alguna duda este no es un post patrocinado, nunca me ha patrocinado la marca ni creo que lo haga pero me confieso "fangirling" de "agratis" ;)

Y ahora te toca a ti contarme, ¿conoces la marca? ¿has probado sus productos? ¿tienes algún amor como yo? o por el contrario no te convence en lo absoluto. Déjame tus impresiones en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerlo.
 
Feliz beautyjueves navideño querid@s!! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

8 comentarios

  1. Hola guapa!
    Yo no tengo muchas cosas de Mac, me gustaría poco a poco probarla mejor, ya que sé que es buena marca y pocas veces defrauda. Muchas gracias por tu opinión!!! :D

    Ana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para algunos productos es imbatible ;)

      A ver si te animas, y gracias a ti por tu comentario :))

      Delete
  2. Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me tengo que desplazar un poco para encontrar un Corte Inglés y visitar Mac, pero es cierto que las veces que he ido siempre me he parado más tiempo en ese Stand y todo me ha parecido precioso. Buena elección. Feliz Navidad. Muak!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienen tantísima variedad de producto que es difícil no pararse horas ^^. Feliz Navidad para ti también y gracias por pasarte por aquí *-))

      Delete
  3. Mi hermana estuvo de visita y me contó que conoce a alguien que trabaja poniendo nombres a labiales, sombras, etc, de una marca de allá... qué divertido debe ser! O_O

    ReplyDelete
  4. Y te odio un poquito, jajajaja, cada vez que sacas un descubrimiento me entran las ganas, aunque en el corner que tengo cerca son más secas que un cardo y entonces me doy cuenta de porqué cada vez hago menos caso a la marca.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuanta falta hace un buen dependiente para poder atraer a un comprador, y más si el comprador es entendido en la materia. Yo tengo mucha suerte, menos con la empleada que me recomendó Marc Jacobs sabiendo que no me convence en absoluto la marca XDD
      Un besito Di

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram