Christmas Deco Ideas 2016

Por fín llegó una de mis épocas amodiadas del año yay!! ^^ Por que no nos engañemos, la Navidad es un peñazo y a la vez es un amor, es ...


Por fín llegó una de mis épocas amodiadas del año yay!! ^^ Por que no nos engañemos, la Navidad es un peñazo y a la vez es un amor, es la época mágica y la del terror... y yo que pensaba que en Diciembre se me iba a pasar lo de rimar frases... anyway! 



Vamos a lo que nos ocupa, decoraciones de Navidad. Toooooodos los años me propongo firmemente no volver a comprar nada el año siguiente... el propósito me dura hasta que la decoración navideña inunda las tiendas, o Etsy, o Instagram o ¿que más da por donde inunde si al final todo brilla y vas a picar?

Las urracas no tenemos memoria... ¬¬ 


Este año lo que si tenía muy claro es que iba a decorar en tonos dorados y en cierta forma el azar se alió a mi favor y lo que más encontré en tiendas fueron esos tonos. 

Las urracas no tenemos memoria y tampoco preguntamos mucho al "azar"... porsi ^^'



Casi todo lo que os voy a enseñar en este post en fotos forma parte de la decoración que va a invadir mi casa a partir del 6 de diciembre (tradición familiar manda) y casi toda la vais a poder encontrar facilmente en tiendas ;) así que aunque las fotos están para "decorar" el post te voy contar al final del post donde las he adquirido (para no spammear mucho XD). 

Es importante que antes de decorar tu casa pienses dos cosas fundamentalmente, ¿de cuanto espacio dispongo? y sobre todo ¿puedo invadir permanentemente ese espacio? 



El porqué de estas preguntas es muy simple, muchas veces nos hemos emocionado comprando sin pensar mucho en el espacio realmente libre del que vas a poder disponer durante estas TRES semanas (si... son tres XD) y acabas montando tu casa como la planta de regalos de Harrods por no "desperdiciar" lo que compraste y ponerlo todo. En Usa desmontan casi después del 25 y nosotros aguantamos hasta el 7 #idechandocuentas. 

Y porqué hay veces que no pensamos en que esas tres semanas ese espacio está "muerto"... decorado pero "muerto" y si tienes familia que te va a visitar, o vas a ser anfitrión o cualquier calamidad navideña en la que no hayas pensado tu casa va a estar reducida en una parte. No quiero acordarme de los números de circo en algunas cenas de Navidad para poder sentar a la gente en la mesa sin desmontar el belén completo ni que la adorada abuelita tuviera que sujetar el angelito del árbol toda la cena. 



Una vez que tienes claro eso puedes pensar en una temática, o en un color o bien hacer un mix match que es la solución más viable y menos cansina y la que yo empleo en mi casa. Normalmente no dispongo de mucho espacio "decorativo" por lo que invado pequeños espacios a lo largo de toda la casa donde voy dejando "escenas" navideñas que no me quitan mucho sitio, no estorban y alegran la vista. 

Te dejo mi tablero "Winterwonderland" de Pinterest por si necesitas inspiración temática o whatever para decorar este año. Te puedo asegurar que hay mil ideas sencillísimas y baratas en el. 

¿Árbol o belén? Buena pregunta, ¿por qué no los dos? Creo que todo es cuestión de tu espacio y tus tradiciones, por ambas cuestiónes por ejemplo yo tengo un belén peruano microdiminuto pero que siempre me saca una sonrisa cuando lo veo.



Y a la vez pongo un árbol de navidad gitano (gipsy) que fue mi primera tradición "propia" en mi hogar. Cuando me mudé a mi primera casa fuí incapaz de decidir la decoración del árbol así que empecé una tradición que consiste en comprar cada año una bola decorativa para el árbol... y si, mi árbol no tiene sólo 15 bolas... 

Las urracas no tenemos memoria... ni falta que nos hace ;P

En resúmen lo que quiero que tengas en cuenta es que todo este invento navideño desbe estar encaminado a hacerte feliz, y que no deberías agobiarte ni decorando ni cuando estés disfrutando de tu familia o amigos o de tu perro. Y que si no has podido tener más tiempo o medios para decorar tu casa hay muchas formas de que tu casa respire navidad sin dejarte la vida en ello. 



Te dejo los post de decoración de años anteriores aquí y aquí y un par de tutoriales nivel "si no es sencillo no está en Miranda Be" como el bastidor de invierno y el kit de supervivencia a la Navidad que hice para mis grinchs del hamor, por si te animas. Porqué ya sabes que...

Las urracas no tenemos memoria y amodiamos la Navidad XD

Cuéntame ¿todo listo para el maratón navideño? ¿tienes clara la decoración o vas a la aventura? déjame tu comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales twitter, instagram o bloglovin  o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlo.

Jingle bells... jingle bells... nah! ¬¬ 

Corazones con acabado en espejo vitrificado, estrellas metálicas y bola de navidad de Zara Home (2016) Estrellas con glitter Leroy Merlin (old) y la cinta de tul es de una "tienda local china" ^^ .

Disclaimer: Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

15 comentarios

  1. Que buen gusto tienes. Nosotros decoramos lo mínimo aunque este año con el niño me apetecía un arbolito... será cuestión de mirar opciones.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay algunos chiquitines francamente bonitos, y seguro que en alguna tienda de juguetes encuentras algo para que el peque lo disfrute también, un besazo preciosa! :)

      Delete
  2. Tus fotos son PRECIOSAS! En la primera pensé que era un gel transparente con purpurina dorada jaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajaj, mil gracias por tu comentario, la verdad que el día que las hice la luz ayudó muchísimo

      Besos!

      Delete
  3. Me parecen muy chulas las decoraciones en dorado. Cuando me fuí de casa me compré un árbol enorme y ese utilizo desde entonces, este año no voy a poder sacarlo, porque tengo un pequeño terremoto que va con el andador y coge, tira y destruye todo lo qe tiene a su alcance ^^ buscaré un árbol pequeñín que se puedda poner sobre un mueble. Opino igual, por qué no las dos cosas?
    Un beso guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo soñaré siempre con un árbol enorme de esos de la pelis, pero nos adaptamos a lo que sea :)) besos para ti y el terremoto, seguro que encuentras algo para dar ese toquecillo navideño *-)

      Delete
  4. Probando, probando...
    A mí me ha encantado la estrella y sí, soy urraca y me encantaría poner muchísima decoración; pero, el espacio es pequeño y tampoco tengo para tanto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que las urracas tenemos mucho peligro ^^, gracias por la help Emilia :)))

      Delete
  5. Yo odio la Navidad!! Ahí lo dejo... peroooo la decoración de Navidad me gusta, me lo compraría todo. Muchas gracias por el post! PD: Vengo de snapchat besitoos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias Sandra, me habéis ayudado mucho hoy a ser menos torpa sobre todo ;)

      besotes a mis peeps favoritas!! *-)

      Delete
  6. Es todo tan bonito...y yo sin poder poner nada porque el loco de mi Loki me lo destroza todo...ay que dura es la vida de las madres gatunas ToT

    bss!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías haberle puesto slowly a ver si se le pegaba algo al diablillo XDD, es un amor y lo sabes <33

      Gracias por la help Debs!

      Delete
  7. Estás muy loca y entre lo de la urraca y lo de la abuela con el ángel me he reído mucho!

    Llevo muchos días pensando en preguntarte una #cosa, pero como estoy en plan periodismo gonzo con otra #cosa me he liado, pero ya te preguntaré qué tal, que algo más de memoria que las urracas sí que tengo x)

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram