Mummy cookies


Mis ochenta mejores amiJas saben que no se cocinar... pero sí se "juntar cosas" para hacer estas terroríficas galletas momia, vale... no te dan mucho miedo... pero están terríblemente riquiciosas :P


© Miranda Be

En estas galletas momia puedes introducir cuantos cambios quieras, son muy fáciles de hacer lo que las hace perfectas para implicar a tus hijos a que te ayuden y pasar un rato divertido. La receta es lo más sencillo que he podido encontrar para Halloween, doy fe ;)


© Miranda Be
Ingredientes:

*Galletas con forma alargada (puedes hacerlas o comprarlas) 
*Chocolate Blanco 
*Bolitas de chocolate (que puedes variar con "googly eyes" de caramelo, conguitos o chocolate)

Preparación:

Las galletas puedes prepararlas siguiendo la receta que hice en este post o bien puedes comprarlas. En mi caso utilicé galletas integrales para que fuera más "healthy" (sano) y para que no fuera tan dulce el resultado ya que el chocolate con leche es de los que más azúcar contiene. Una vez que las tengas hay que derretir el chocolate blanco, yo lo hice en un recipiente apto para microondas revisando constantemente (cada 15 segundos apróximadamente) hasta que tuviera una consistencia apta para "bañar" (napar) las galletas (galleta nº2 de la foto) 


© Miranda Be

Es aconsejable que metas las galletas en el frigorífico mientras las vas terminando de bañar para que se endurezca el chocolate más rápido, una vez están todas comienza la decoración imitando las vendas de la momia. Puedes hacerla con una manga pastelera, con un palito, con la punta de una cuchara, sólo hay que mojar en el chocolate derretido e ir pasando hasta que te convenza el resultado (galleta nº3)


© Miranda Be

Vuelves a introducirlas en el frigorífico y una vez endurecido el chocolate toca "darles vida" y eso lo conseguirás añadiéndo los ojitos, et voilá. Galletas momia listas para una noche terrorífica #muwahahahhah

Pd: Creo que tengo roedores sueltos en casa... ¿o serán mini fantasmas comedores de galletas? ¬¬

Espero que (lo celebres o no) pases una estupenda noche este viernes <3. Y si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo en esta entrada o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerlos

Disclaimer: Todas las fotos han sido hechas con iPhone 5 y editadas por mi, por favor no tomes mi trabajo sin mi consentimiento expreso.

21 comentarios

  1. Fácil, sencillo... y para toda la familia! Jajajajaka que apañadaaaaa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que complicarse poco y divertirse más ;)

      Delete
  2. Hola guapa!
    Qué divertidas y la verdad que parecen bastante sencillas! :) Un besazo guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si, y como son integrales llenan poco... lo cual es un peligro xD

      Besotes!

      Delete
  3. Oye pues es una idea muy apañada y resultona! Me ha encantado! Y con lo que me gusta el chocolate blanco hummmm! Un besazo guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro! si te animas te van a encantar ;)

      Delete
  4. y yo a dieta... ToT #lloroconmoco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son integraleeeees!! necesitamos fuerza para recorrer los Highlands! ;)

      Delete
  5. Replies
    1. Thanks Mary! :)) un placer leerte por aquí

      Delete
  6. He fichado la receta de las galletas normales, últimamente me dan arrebatos en la cocina... serán las vacaciones, jajaja, el caso es que tengo unos cortadores de pastas geniales desde hace más de un año (casi dos igual) sin estrenar y me da que es el momento.

    No soy de halloween... pero haré las tradicionales. Me han gustado tus galle-mummys.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En las tradicionales te aconsejo que pruebes la masa (suena raro si) porque he probado mil recetas y muchas están super dulces ;)

      Delete
  7. ¡Aaaah, son ideales!
    Me encantan porque para una "manoplas" como yo, son súper fáciles de hacer.

    Organizo un Amigo Invisible entre Blogueras y lectoras en el blog, si te apetece saber más, ¡pásate!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram