Rutina Extreme II

Si has llegado hasta aquí puede que vengas de la primera parte de la "Rutina Extreme" en la que hablé sobre mascarillas y ac...



Si has llegado hasta aquí puede que vengas de la primera parte de la "Rutina Extreme" en la que hablé sobre mascarillas y aceites, si no es así te dejo la entrada en este link para que tengas una visión completa de la rutina que estoy siguiendo para recuperar mi piel este invierno.

Tónico. Uno de los productos a los que casi nunca presto atención es a los tónicos, hace tiempo utilicé alguno sobre todo en verano pero la mayoría contenían algún grado de alcohol y pronto comprobé que mi piel y ese ingrediente no se llevan demasiado bien. Sencillamente los dejé de utilizar y ha sido este año cuando he vuelto a incorporar uno a mi rutina.


Uno hidratante en concreto, minimamente agresivo en sus componentes y apto para piel sensible ¿eso existe? Si, y lo fabrica Klairs una marca coreana que me venía rondando en Sephora durante bastante tiempo pero que no me había atrevido a probar. Madlyekectic fue la que me animó a dar el salto viendo sus snaps donde el bendito Supple Preparation Facial Toner aparecía un día si y otro también.

Investigando sobre el producto encontré un dato fascinante, no tanto por lo "novedoso" sino por las consecuencias que una irregularidad en el ph de tu piel puede producir a la misma. Todos hemos oído o leído infinidad de veces acerca de esa misteriosa cantidad en torno a 5.5 que se supone que es el ph de una piel "sana". 

Es muy importante que la piel conserve en niveles óptimos el manto ácido que forma parte de la misma y que funciona como barrera de protección frente a la deshidratación y a las bacterias. El exceso en el uso de jabones, un incremento de vapor en el ambiente, una exfoliación extrema pueden dañar esa barrera natural que forma el manto ácido de tu piel.

Un desequilibrio en el ph puede llevar a una deshidratación extrema, eczemas, rojez e inflamación y muchos de esos síntomas eran los que yo estaba sufriendo, y las causas coincidían a la perfección (calefacciones extremas, humedad en el ambiente...) mi ph debía estar cambiando por los factores exteriores y una de las funciones de este tónico era ayudar a equilibrar el ph de la piel. 

Bingo! un producto que iba a hidratarme por el contenido en ácido hialurónico, que no tenía alcohol, parabenos, colorantes y que además podría ayudar a reequilibrar el ph perdido. Tenía que probarlo y en cuanto pude me hice con el en Sephora. 

Desde que lo estoy usando puedo notar como recupera la humedad de mi piel al aplicarlo (yo lo hago con los dedos a toquecitos) en cuanto noto la piel minimamente tirante después de desmaquillar lo aplico o si ha sido un día especialmente duro con la calefacción lo reaplico y la piel recupera la elasticidad continuando el efecto después de secarse. Un must have este invierno.


Pomada Reparadora. Mi elegida para este cometido desde hace muchísimo tiempo es Aquaphor de la marca Eucerín. Es un verdadero regenerador de piel principalmente por el efecto "oclusivo" tan necesario para poder contener la pérdida del nivel de agua en casos extremos y ayudar a la recuperación.

Los componentes de Aquaphor con diferentes tipos de grasas (cera microcristalina, parafina líquida) glicerina líquida que ayuda a la humectación y vitamina B5 presente con el pantenol colaboran con la reparación de nuestra piel deshidratada mientras impiden que la piel pierda el agua que en estos casos extremos pueda contener.

Es una crema milagro, el único gran "pero" que le pongo es precisamente su gran virtud. La crema en grandes superficies para mi es inaguantable, la sensación grasa y "pegajosa" es muy difícil de soportar. La uso para zonas puntuales (aletas de la nariz, labios, alguna rozadura o quemadura... ) pero para zonas amplias o para toda la cara no la soporto.

Este invierno la he usado en pequeñas zonas para acelerar el proceso de recuperación en las descamaciones, salvo en ojos que se me hacía "complicada" de soportar. Para mi cara es más efectiva y menos agresiva en componentes que la 8 horas de Elizabeth Arden que en la piel de mi rostro no la puedo usar por ejemplo. Muy recomendable.



Serums. Todo lo que aportara hidratación sin agredir ha sido bienvenido a mi rutina, para no estresar mucho la piel tal y como comenté en el primer post cuando comencé a ver que algo no estaba funcionando detuve el uso de un serum de The Ordinary que estaba empezando a probar y volví a mi adorado SubQ (te dejo el post aquí) que sólo lo usaba en las noches o mejor dicho en las tardes cuando me desmaquillaba.

Otro de los aliados para calmar la sensación de ardor (que no la rojez) ha sido Sensitive Fix también de Hylamide (su correspondiente post aquí) y con el he usado y abusado. Quiero decir, en los días en que he tenido varios episodios lo he usado cada vez sobre todo en las mejillas porque realmente en mi piel la sensación de ardor se calma por completo.



Primer + SPF. No he querido cambiar mi rutina con el protector solar y he seguido manteniendo mi #guardemosunminutodesilencio por el mejor primer que a mi piel le ha funcionado. Multi protect primer de Nars ha dejado de comercializarse por la marca, no puedo describir la sensación que me ha producido la noticia.

Tenía la esperanza de que se mantuviera la línea regular de primers hasta el último minuto pero no ha sido así y salvo que sea una estrategia de mercado para colocar los nuevos primers a la venta y luego vuelva a venderse yo he perdido la fe. Cosa que por otra parte me ha pasado más de una vez con otros productos y creedme si es un drama que dejen de fabricar tu base de maquillaje imaginad para un atópico que debe volver a buscar una base "perfecta" en un proceso que puede tardar meses.

No voy a extenderme en la explicación sobre el "nuevo" producto y mi opinión sobre el, el nuevo primer NO TIENE NADA QUE VER con el anterior, la formulación es un complejo entramado de siliconas y el primer que yo usaba tenía como principal ingrediente el agua. Puedes ver la composición de los dos en este tuit para que juzgues por ti mismo si se parecen en algo ¬¬.



Bálsamo de labios. Otro producto infrautilizado en mi caso y que este año sin embargo se ha hecho imprescindible. He tenido dos favoritos y por eso forman parte de esta rutina, no podría decidirme por uno por que Baby Lips Dr. Rescue de Maybelline es una de los bálsamos de labios más hidratantes y menos agresivos que he podido probar.

Al principio de la crisis recurrí a Carmex aka "el rescatador", todo el mundo conoce este producto y muchos no toleran el mentol que contiene la fórmula, en mi caso es tolerable, el efecto "pump" que produce precisamente este ingrediente nunca me ha molestado hasta este invierno en que noté que si lo utilizaba de noche me levantaba con los labios más inflamados de lo normal. Así que reduje su uso al día y de noche utilicé Baby Lips con el que no he tenido ese problema.

Y hasta aquí llega mi rutina extreme para este invierno 2016-2017, nunca antes he tenido semejante "pelea" por volver a recuperar los lípidos en mi piel y que volviera poco a poco a su estado normal (dentro de las raritas características de la misma) cosa que hoy día estoy consiguiendo.

Tal como comentaba en snapchat ayer me desperté con grasa en la piel de mi rostro como es habitual o como era habitual, eso quiere decir que se está recuperando y ahora mismo estoy reduciendo poco a poco algunos productos. Los párpados están casi normales y ya no tengo descamación salvo una pequeña zona de la barbilla que se resiste.



Podemos decir que en conjunto las medidas han funcionado pero tal y como advertí en el primer post si tu piel presenta cambios significativos lo que yo te recomiendo es que vayas a un médico especializado y que si no te convence el diagnóstico pidas una segunda opinión antes de volver loca a la piel cambiando y probando productos. Yo llevo muchos años observándome y puedo saber que está cambiando de forma muy rápida e intentar corregir o contener el problema pero soy un caso no muy habitual y estoy diagnosticada, sobra decir que si en un tiempo prudencial no se hubiera corregido hoy día ya habría consultado a un especialista.

Espero que estos post te hayan servido o te haya podido ayudar con alguno de los productos que se mencionan y como siempre si tienes alguna duda o consulta puedes dejármela aquí en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o facebook y estaré encantada de leerlos.

 Feliz beauty jueves "lovelies" ;)


Disclaimer: Post NO patrocinado, el único producto que menciono que ha sido enviado por la marca es Sensitive Fix y mi opinión es completamente libre y basada en mi experiencia de uso. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

8 comentarios

  1. Nunca he sido de tónicos siempre me ha dado sensación que es un paso totalmente prescindible sobre todo por que suelen llevar mucho alcohol y a veces mi piel reacciona enseguida y lo rechaza. Pero este me podria servir asi que se va para mi wishlist es un plus ese punto hidratante para mi piel deshidratada y mega sensible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente igual que tu pensaba yo, es más he huído de ellos siempre o me han parecido productos que no hacían nada. Este sin embargo me deja la piel flexible y el efecto permanece así que me he hecho creyente XD

      A ver si tienes oportunidad de probarlo, porque ayer me comentaron en snap que pensaban que estaba retirado de Sephora :(

      Delete
  2. Alee ahora quiero probar ese toner de klairs... y a mi que esta marca no me suena de nada haberla visto en el sephora??
    Me alegro que tu piel de miniwini vaya a mejor!!!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola Mabel! Coincido contigo en todos los productos que he probado, para mi son un must. Los únicos que no he probado han sido el serum de rosa mosqueta de The Ordinary que está en mis wishlist y el tónico de Klairs, que desde que hablaste de él en snapchat me has creado ansia, mi piel deshidratada lo pide a gritos! El serum de Nars tampoco lo he probado, estaba en mi wishlist esperando que otros que tengo se terminasen, pero el pobrecito no ha resistido la espera y.. se lo han cargado 😒! Me sigo aferrando a la idea de que es una estrategia comercial (inocente de mi).

    ¡Un besazo enorme! 😘😘

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola bella, con el serum de rosa m. estoy contentísima, estoy esperando la reposición del de argán como agua de mayo ^^

      Y dior te oiga con lo de Nars, yo he perdido la fe pero lo mismo nos sorprenden ;)

      Delete
  4. Cuando he leído lo del tónico me ha salido una sonrisilla. A mi tampoco me hacían mucha gracia los tónicos hace tiempo, pero al ir descubriendo los que no llevan alcohol, las lociones y las brumas cambió la cosa y es algo con lo que disfruto mucho en la rutina. No me digas, me relajan, aunque es cierto que no con todos noto resultados.

    El Aquaphor lo tenía en casa empezado porque para terminar de curar un tatu lo estrenó mi chico, pero no le convencía la textura. Así que estas navidades cuando me atacó el gripazo padre me acordé de él y lo utilicé en la nariz, que se me despelleja a morir en esos casos. Con dos aplicaciones mano de santo y yo haciéndole la ola. Me acordé mucho de ti.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jejejeje, me acordé de muchas de vosotros al redactar la parte del tónico, yo era una atea convencida pero está visto que muchas veces es cuestión de encontrar el producto que funciona ;)

      Lo del Aquaphor fue una investigación para un amigo que sufría descamación severa en invierno y ahora lo usa hasta mi madre :))

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram