Worst Brand 2015 - Marc Jacobs




Tenía muy claro desde verano que en la parte beauty del blog iba a cerrar el año hablando de la peor y la mejor marca en 2015 para mi.  No pretendo polemizar (aunque probablemente vaya implicito) en estos dos posts pero creo que tengo argumentos suficientes en los dos casos para hacer esta elección. Si estás interesado en conocerlos sigue leyendo.


©Miranda Be
Uno de los lanzamientos más interesantes de finales del año 2014 fue la línea de maquillaje de Marc Jacobs, diseñador "peculiar" donde los haya (todos recordamos sus Marc Jacobs featured by Marc Jacobs ^^') cuyo lanzamiento para Europa estuvo envuelto en el misterio hasta que en octubre de 2014 Sephora lo trajo hasta nosotros. 

Yo, como soy una ansias lo compré en Italia durante mis vacaciones antes de que estuviera en España. Puedes consultar todos los post que he dedicado a la marca desde entonces en este hashtag. En resumen creo que en entre reviews, lecturas, búsquedas y compras ha sido una de las marcas a las que más "oportunidades" le he dado durante 2015.

Y mi selección como "peor marca" está basada en los productos que he adquirido y probado en repetidas ocasiones. Otros ni siquiera he llegado a comprarlos basándome en reviews y post negativos sobre el producto.


©Miranda Be
1.- Sombras de ojos- Paletas de sombras

Es una de las primeras cosas que adquirí y tardé mucho en decidirme por una en concreto porque todas me parecían preciosas pero al final "The Starlet" fue la elegida por la variedad de tonos que tiene. Y en parte fue esta porque es una de las marcas que tiene tonos plata/grises que no me hacen parecer un cadaver ^^'

A la elegancia del envase y a la inutilidad del pequeño aplicador esponjil no puedo más que añadirle que las sombras son de una calidad excelente, y es de los productos por los que merece la pena la marca e invertir dinero en ella. No tengo ninguna queja sobre esta paleta, pigmenta perfectamente, son fáciles de difuminar, permamecen correctamente en el párpado y sólo tienen una pega para mi, el precio. 

El post que le dediqué a la paleta está aquí, y mi puntuación sobre ellas es 8/10


©Miranda Be
2.- Coloretes 

Compré el tono Shameless porque Rebellius estaba agotadísimo. En principio me sorprendió que las mismas dependientas de Sephora me advirtieran que algunos coloretes venían sin la brocha aplicadora lo cual hizo que tampoco comprara Promiscious que era mi segundo en wishlist. No entiendo como en un lanzamiento hay productos con y sin una brocha cuando el precio es el mismo, es más hasta el packaging era distinto según en que tonos, incomprensible.

Shameless es un tono muy neutro, bastante ponible y "usable" por casi todos los undertones y que en swatch es muy bonito. En aplicación desaparece prácticamente a la hora de aplicarlo... lo he intentado con diferentes brochas, he llegado a mojar la brocha con Fix+ para ver si conseguía algún cambio y  nada, el color desaparece de mis mejillas en poquísimo tiempo. No es un producto con el que repetiría.

Puntuación 4,5/10


©Miranda Be
3.- Lápices de ojos - Highliner Gel

Uno de los buques insignia de la marca y otra de las primeras cosas que compré e incluso compré para regalar. Tengo dos y he de decir que son de los más permanentes de toda mi colección, esto hace que mi puntuación sobre el producto sea un poco más alta.

Hay varias cosas negativas, demasiadas si las sumas. El envase viene con un extraño sacapuntas integrado que en la marca han tenido el "detalle" de tapar con la pegatina de las especificaciones... cuando terminas de quitar esa pegatina todo el sacapuntas está pegajoso, muy mala visión de uso. He intentado afilar de varias formas la mina del lápiz retractil sin resultado alguno (incluso congelándolo). Si sirve para algo ese sacapuntas yo lo desconozco.

El siguiente punto negativo es la cantidad, una vez que intentas comprobar cuanta mina trae descubres que el producto ocupa apenas un tercio del envase, pare el precio que tiene y siendo tan cremoso la traducción que podemos hacer es que se gastará en "segundos".

Y para finalizar con el uso la mina acaba "desprendiéndose" de donde quiera que esté sujeta y al destaparlo sale en "caida libre" lo cual no es nada recomendable y menos permisible en un delineador de estas características y precio. Me gustan pero no repetiría con ellos. 

Puntuación 5,5/10


©Miranda Be
4.- Sombras en crema - Twinkle Pop

Debo confesar que me enamoré de las Twinkle pop (entrada aquí) nada más probarlas. Y debo confesar que el tiempo me ha quitado el amor, para mi tristeza porque son preciosas. De los nueve tonos que hay mi elegido fue "Au revoir" un metalizado muy luminoso perfecto para inner corner y que me sacaría de muchos apuros. Y al principio fue así.

Con el tiempo he ido notando que el efecto "parche" se acentuaba cada día más, es decir, aplicas el producto en el párpado y al secarse queda marcado completamente el pliegue de tu párpado lo cual hace un efecto "foil" (como papel aluminio) que no es muy interesante para acabado. Es como si llevaran una pegatina en el ojo y acaba por marcar pliegues hasta donde no los hay.

En mi no "profesional" opinión creo que el agua termal que tienen en su composición con la exposición del producto al aire va despareciendo. De hecho mi stick en menos de un año está casi seco, debo usarlo primero en el mano para quitar la primera capa en varias pasadas y luego poder usarlo directamente en el párpado o puedes irritar la piel al aplicar.

Muy bonito pero poco "practicable" en pocos meses y mi puntuación sobre el producto es 3,5/10.


©Miranda Be
5.- Barras de labios

Esta ha sido otra de mis decepciones de la marca con una salvedad que contaré al final. Tengo en total tres labiales, uno de la colección regular (que luego reformularon) uno de los nude y uno de los "ultraresistant" Kiss Pop (post sobre ellos aquí).

El primer labial que adquirí fue "Seduce me" un tono muy sugerente que me enamoró (lo habéis visto muchas veces en mi Instagram). Las primeras veces que lo usé pensé en que no lo estaba haciendo correctamente, utilicé primer, utilicé perfilador, sequé con kleneex el exceso, empolvé con polvo translucido... y nada, el labial se escurre por los bordes a las pocas horas de su aplicación.

Impensable obviamente intentar un rojo subido (al menos en mi labio) si no quieres acabar con el efecto "choricero" que tanto tememos. Pocos meses después y conociendo la reformulación/retirada de tonos/nueva "hornada" de labiales aparecieron los "New nudes" y me enamoré del packaging (lo cual me ha hecho ser muy "desdichadita" en mis elecciónes a veces XD) Bien, mismo resultado. La "suerte" es que al ser casi mi tono de labio (tono Eat Cake) el "escurrimiento" no se nota tanto... o apenas se aprecia.

Así que me sorprendió gratamente descubrir los "Kiss pop" que hacen que me reconcilie apenas con los labiales del Sr. Jacobs. A diferencia de sus "hermanos" estos labiales si duran, son muy hidratantes y apenas necesitan retoques. Al menos el tono que yo tengo (Pop). Pero aún así creo que tienen varios peros como comento en el post (aquí)

Puntuación general 4,5/10



©Miranda Be

El resto de productos de la marca no me han convencido, he probado en muestras las bases y los correctores/iluminadores, y no encuentro nada digno de meción. La máscara de pestañas quizá es otro de los productos que se salve de la marca, es buenísima pero su precio es elevadísimo también. Todo esto finalmente me lleva a elegir Marc Jacobs como la peor marca para mi en 2015, con diferencia.

Y ahora te toca a ti, ¿Conoces la marca? ¿Has probado sus productos? ¿Tienes algún amor/odio como yo? déjamelo en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerlo.
 
Feliz beautyjueves querid@s!! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

22 comentarios

  1. Hola Preciosa!! Nunca he probado nada de la marca, simplemente porqué nunca me ha atraido sus producto, aunque admito que el packaging de algunos productos sea tremendamente sexy. Ahora que leo tu opinion sonbre todos los productos que tienes, lo tengo todavía más claro...prefiero invertir mi dinero en probar otras marcas.
    Gracias por dejarnos tu sincera opinión.
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. El packaging es un must pero en general la marca me ha decepcionado muchísimo. Salvo las sombras y las máscaras poco puedo salvar :(

      Un beso!

      Delete
  2. Hola guapa!
    Nunca he probado esta marca, la verdad es que si me llama la atención porque el packaging es precioso, pro como tu dices, al ser tan caro una espera algo de una calidad espasmosa. Por el momento, y gracias a tu post, no creo que compre nada de esta marca.
    Un besazo y muchas gracias por compartir tu opinión!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le he dado mil oportunidades probando variados productos y mi conclusión es siempre la misma, no compensa el precio para la calidad

      Gracias a ti por la visita! :))

      Delete
  3. Yo sólo he comprado de esa marca el eyeliner en formato boli, al principio era una pasada pero se ha secado demasiado pronto para el precio que tiene. No repetiría. Y viendo tus comentarios tampoco me tienta nada más de la marca, la verdad...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Salvo las sombras poco más puedo recomendar :( Lo de que los productos se sequen es lo último que me ha llamado la atención, flipante O.o

      Delete
  4. Yo tengo el lápiz de ojos y sí muy negro pero demasiado cremoso, imposible hacer un delineado porque la punta es demasiado gruesa (y como bien dices, el sacapuntas no sirve de ná) , y para poder usarlo únicamente en la waterline pues no sé que decir...para eso tengo otros más baratos. Después de tu review creo que no me arriesgo con la marca, me gustaba el bronzer pero si me sale un fiasco no me compensa el precio que tiene.

    Great job as always ;)

    besitos mil

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no suelo maquillarme la waterline, y para párpado superior funciona, salvo que necesites precisión porque la punta es gordísima. Me enamoré en tienda de ellos y me desenamoré después al usarlos :((

      Si tengo que recomendarte un bronzer el chocolat soleil funciona divino y vale la mitad ;)

      Besos bella!

      Delete
  5. Hola guapa!! Me ha encantado la entrada. Es perfecta! El bombardeo que hubo con esta marca fue parecido al que ha habido con Kat von D, y poco a poco la marca se fue deshinchando. Sólo tengo un Highliner Gel (tamaño mini) y porque me lo regalaron en una fiesta Sephora. No lo he estrenado aún, así que muchísimas gracias por toda la información útil por si me animo a usarlo. Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El de Kat tampoco lo he entendido, al menos Marc Jacobs era una marca nueva en todo el mundo pero la vonD se vende en usa hace cinco años... nunca entenderé el marketing/moda en España ^^'

      Gracias por tu comentario, un besote!

      Delete
  6. A mi solo me llamaban los coloretes, pero con lo que cuestan y que aun encima funcionen tan mal... me lo ahorro
    Me ha encantado la entrada, aunque parece muy tremendista calificar una marca de la peor del año, la veo muy util para saber que tal funcionan sus productos realmente
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Tremendista? para mi es la peor del año, es mi opinión subjetiva obviamente, pero de todos los productos que he comprado (y han sido varios) sólo me han funcionado dos, lo cual me hace colocarla en este lugar. Puede que a otras personas le funcionen pero a mi en lo absoluto.

      Gracias por tu comentario y un besazo preciosa!

      Delete
  7. Aplausos varios, me encanta ver como se desmitifica. Afortunadamente (o por mi desgracia) no tengo la marca a mano para poder ver las cosas en persona y dejarme tentar, así que tras la saturación inicial me olvidé un poco de ella. Pero vamos, veo que por ese precio hay muchas cosas mejores (tu nos tientas con miles de ellas cada vez).

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. He tenido muchas dudas para elegir la mejor del año pero para la peor no tenía ninguna :S

      Ahora han sacado un primer de piel con base de coco que me llama mucho la atención pero la verdad me da un poco de "respeto" probarlo.

      Un besazo mi preciosa Di!

      Delete
  8. Pues me viene muy biena una entrada de este tipo porque sí es verdad que cuando la marca aterrizo en España todo el mundo se volvio loco con ella y empezo a verse mucha info en las redes, aunque parece que esta un poco mas calmado ahora...no tengo ningun producto de la marca pero despues de leer esto creo que voy a dedicar mis ahorros a otras cosas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me resulta "raro" no oir nada de una marca en unos meses y de esta no se oye apenas nada :SS

      Creo que haces bien ahorrando para otras cosas que merezcan más la pena <3

      Besitos

      Delete
  9. No tengo nada de la marca, su precio lo convierte en algo más que un capricho. En conclusión relación calidad-precio pésima

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por la paleta de sombras merece la pena el gasto, por el resto en lo absoluto, no se si han fallado en las formulaciones o en los productos en si pero no funcionan bien, en mi opinión

      Gracias por comentar, besos!

      Delete
  10. Buen dia Princesa!! Como crei yo que te encantaba la marca?!!! Opsss!! Despues de leer va a ser k nunca la comprare!! Nadie como tu para decir las cosas con sinceridad !
    Ole ❤️

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues me gusta mucho el diseño Jacobs y he invertido mucho en la marca, pero encantarme salvo las sombras no me encanta nada :((

      Besitos Mon!

      Delete
  11. Yo directamente no me atreví con nada de la marca. Solo hay que ver la calidad de la ropa o bolsos de la marca... pésima para los precios que tiene. No entiendo la fama de este señor. Me ha gustado mucho el artículo. Hay que decir las cosas como son, que en algunos blogs parece "todo estupendo" y sabemos que no es así.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que tienes toda la razón, creo que es más el nombre que el producto en casi todas las cosas que hace Marc, tengo amigas que lloran por defectos en bolsos de 500$ que no deberían ni producirse :((

      Gracias por tu comentario, siempre intento ser sincera porque no se hacerlo de otra forma ;)

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram