Bronze Ambition Palette - Pat McGrath Labs

¿Quien no conoce a Pat McGrath en mundomakeup? Si verdaderamente eres un apasionado del maquillaje resulta improbable no haberte cru...



¿Quien no conoce a Pat McGrath en mundomakeup? Si verdaderamente eres un apasionado del maquillaje resulta improbable no haberte cruzado con su nombre o con algun editorial que lleve su firma. 



Pat McGrath es una de las más influyentes maquilladoras del universo fashion y creadora de la firma de la que nace esta preciosidad que te traigo hoy. Pat McGrath Labs es su proyecto/laboratorio donde la maquilladora ha ido vertiendo toda la creatividad y el buen hacer que la han hecho famosa en este mundo. 



Pero antes déjame contarte algo más sobre ella porque la vida de Pat, sobre todo la profesional es muy interesante. Nacida en Gran Bretaña comienza a despuntar en moda de la mano de Steven Meisel, es raro que el fotógrafo no cuente con Pat en sus editoriales desde entonces y ha colaborado con innumerables marcas a lo largo de sus más de 20 años de carrera. 



Creativa y autodidacta a partes iguales, Pat ha llegado a trabajar latex adherido a los rostros, creadora de los labios con "efecto vinilo", transgresora y colorista su trabajo le ha hecho merecedora de la Orden del Imperio Británico. No estamos hablando de un maquillador "común" estudiando de cerca su trayectoria, te dejo un enlace a la revista Allure donde puedes ver su trabajo aquí.



Te dejo enlaces a su biografía aquí, y aquí por si quieres saber algo más sobre ella. 

La "idea" o mejor dicho la impulsora de la marca de la que hoy te hablo en palabras de Pat fue su madre, y hace relativamente poco tiempo (2016-17) surge Pat McGrath Labs.



Los inicios fueron curiosamente "exclusivos", lo comento así porque recuerdo haber visto algunos apuntes en revistas de moda con las imágenes de los kits inciales en donde ofrecía novedosas fórmulas basadas sobre todo en su experiencia como creadora de looks de pasarela o editoriales de moda. 

Hay fórmulas que han revolucionado posteriormente la industria y que ahora puedes encontrar en muchas marcas pero que inicialmente se vieron en los kits de su marca (como se denominan en su web). Te cuento un poco más sobre ellos. 



Surgieron como algo totalmente efímero o limitado y el precio os aviso que era "high-end". Lo más llamativo, al menos para mi, fue el "envase" de esos kits porque eran bolsas muy básicas y lujosas al mismo tiempo. ¿Crees que esto se puede fusionar? Te afirmo que si. Los kits de PML venían en bolsas de plástico termosellado repletos de lentejuelas... ¿a que te suena haber visto algo similar? *pista -> KKW y Essence :P 

La creadora de ese curioso sistema de envasado de producto fue Pat. ¿Ahora te haces una idea de la importancia de McGrath en la industria? yo creo que si ;) pero por si acaso por aquí te dejo un enlace para que la veas en acción.



Si no recuerdo mal los primeros "kits" contenían diferentes productos (labios, ojos, mejillas) e incluso herramientas y doy fe que volaban en segundos. También debo admitir que el hype de las letras Limited Edition hace que todo se venda mucho más rápido pero además en este caso lleva aparejado que la calidad es MUY buena. 

Hasta aquí supongo que te haces una idea de cuan interesada estaba mi #urracainterior en la marca pero como siempre si es un producto que no puedo tocar o ver por mi misma suelo ser doblemente precavida. 

Y si algo me llamba poderosamente la atención eran sus paletas de sombras... si, yo que no tengo apenas paletas de sombras ^^' 



Lo que no me llamaba tan poderosamente la atención eran los precios, no nos engañemos, sin ver o testear mínimamente un producto yo no me arriesgo a pagar 125$ por 10 sombras. Y no es por el precio en si, como ya comenté en el post de Natasha Denona si hacemos matemáticas (como dicen los Usa) la sombra individual sale a 12,50$ y cualquier sombra Mac en nuestro país (sin irnos ya a marcas como Chanel o Dior) sale por unos 19$.

En mi caso no es el precio, en mi caso es que si la paleta no es buena, o no cumple con las expectativas que espero de ella es el total el que se convierte en un gasto inútil. Y tengo suficientes paletas para comprar a estas alturas "cualquier cosa". 

O al menos ese es mi "mantra xD.

O al menos ese "era mi mantra" hasta que descubrí que Pat iba a sacar paletas "mini" de sus "Mothership"  (las regulares de la marca que tienen 10 sombras). Mi paleta es la hermana pequeña de la Mothership II Sublime Palette con la que comparte sólamenete nombre y diseño porque no se repiten sombras. 



¿Me ha oído usté señor fabricante de #otrasmarcasquenovoyanombrar ? No se repiten sombras

Ahí ya me tiene ganada, os mentiría si dijera otra cosa. Bien, te dejo el enlace a la grande para que la admires un poco y pasamos a la que nos ocupa, la Mothership (MTRSHP) Sublime Bronze Ambition aka #mylastunicorn. 

En un envase de cartón ultraresistente y decorado con las imágenes más bonitas que he visto en años (#palabrita) se nos presenta la MTRSHP. El cartón es de altísima calidad pero no deja de ser "preocupante" al menos para mi si degradará o no con el uso. Esto os lo avanzaré dentro de un tiempo y editaré el post si fuera necesario. 

El cierre no me convence al 100% porque "intuyo" que esa gomita negra acabará por pasar a la historia. El cierre "real" es un imán invisible que nos asegura un poco en el caso de que la gomita suba al cielo antes de tiempo



Tiene un espejo completo de una calidad y claridad excelente para maquillar y lo único que me molesta un poco es la solapa de cierre pequeña, que se queda en medio y estorba si no la sujetas y por supuestísimo yo no voy a doblarla en sentido contrario (aunque tu eres libre de hacerlo ;P).

Dentro encontramos las seis sombras de esta paleta que en conjunto tiene un peso de 12 gramos. No especifíca gramo por sombra que yo haya visto,  pero si el peso es neto son 2 gramos cada sombra (cualquiera de Mac en pan son 1,5 gramos). La composición de cada sombra está especificada en la caja por si tienes cualquier duda con los ingredientes. 

Se compone de cuatro sombras shimmer (satinadas) a las que yo directamente llamaría pigmento prensado, una sombra irisada y una sombra mate. No creo estar capacitada para describirte eso de "pigmento prensado" porque no recuerdo una sombra con esa capacidad de pigmentación en toda mi colección. Si puedo decirte que aunque soy muy "normalita" maquillándome puedo llegar a entender lo puede hacer un profesional con estas sombras. 



La pigmentación es la misma que encuentras en un pigmento, y si, me vas a decir que todas las sombras son pigmentos, me refiero a un pigmento en polvo (no prensado). En la imagen del swatch en mi dedo lo que estás viendo es la sombra que QUEDA después de pasarla por mi mano. Es de los pocos swatches que he tenido que desmaquillar con desmaquillante entre fotos porque no perdía el tono anterior. 

Intento describirte lo mejor que puedo mis impresiones sobre este tipo de sombras, me falta el toque profesional para poder hacerlo de forma más adecuada. Y sobre todo me falta saber usar semejante potencial. Pero, redactando este post he descubierto un "tesoro oculto" en la web de Miss McGrath.



Ella misma nos da consejos sobre estas paletas...

¿Flipados? Yo si, y bastante ahora mismo, te dejo el link a mi paleta aquí, por si quieres empaparte de conocimiento en la pestaña "aplication". 

Tampoco voy a hacerte una descripción de colores porque prefiero que los veas por ti mismo, he intentado como siempre fotografiar la paleta en diferentes días y con diferentes horas de luz para poder apreciar mejor el producto y los swatches no están retocados (como se puede apreciar por la diferencia de luz). Para ver mejor las imágenes de este blog sólo tienes que pinchar en ellas y te llevará al tamaño real de subida.



Como "pero" me cuesta mucho sacar alguno pero por buscar algo a mejorar,  el plástico donde vienen los nombres de las sombras en los tonos más claros es prácticamente ilegible y tampoco me ha gustado nada la "enormous" pegatina con la composición en la trasera de la paleta porque tapa casi totalmente la imagen y es una obra de arte como para semejante "horreur pegatinero". 


Como "pros" creo que el precio de las Mothership "mini" es totalmente acertado 55$ por seis sombras de esta calidad lo veo muy bien y el tamaño de la sombra es muy aceptable. Sobre la calidad, os repito, para mi es altísima, quizá la veo complicada de manejar por la potencia de esas sombras si eres muy novato en mundomakeup. No me atrevo a hacer más valoraciones sobre ella, lo siento :).


La mía se compró en Sephora Usa y de momento la web oficial no hace envíos a España :( Espero que al menos este post y sus imágenes te ayuden a decidirte si tienes la oportunidad de hacerte con ella.



Como siempre si tienes algún comentario o duda puedes dejármelo también aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, snapchat  y ahora también en Vero ;)  estaré encantada de leerte.

Feliz beauty jueves querid@s!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado, la paleta ha sido un regalo. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

2 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad! eres la reina "paletera" ^_^
    Me ha gustado mucho ese detalle de que ella misma ayude, en su web, a que se le saque potencial.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. He flipado con eso, un detallazo por parte de Pat :))

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram