Taupe Notch Palette - Violet Voss

Esta es probablemente la entrada más "desinformada" que vas a encontrar en este blog... y no, no es culpa mía. Cómo tamp...


Esta es probablemente la entrada más "desinformada" que vas a encontrar en este blog... y no, no es culpa mía.

Cómo tampoco es "culpa mía" #coughcough que aparezca esta paleta por aquí porque probablemente es la opinión que más habéis pedido en Instagram... no me quedaba otra opción más que probarla y sobre todo averiguar si Violet Voss es producto de un "hype" o no.  Aquí está mi opinión sobre... ¿la marca más conocida/desconocida de internet?. Let's do this ;) 


Puede que el texto anterior te haya descolocado un poco pero he intentado (sin éxito) averiguar todo lo posible sobre la marca de esta paletona y creedme que es realmente complicado encontrar información acerca de Violet Voss.  


Es como la marca "hongo" está pero nadie sabe como ha aparecido allí. Lógicamente entenderé que mi comentario te parezca rarito pero voy a introducirte un poco más (muy poco en realidad) en esta y sobre todo mi opinión sincera sobre ella. 


Violet Voss, a la hora de redactar este post debo decir que estoy completamente convencida, es un producto de Instagram, y con ello me refiero a que ha "nacido-crecido" a través de Instagram, porque en las redes aparte de en esa plataforma la información es muy escasa. Ojo!, no quiero decir que no esté presente y posicionada en el 2.0 pero información aparte de la corporativa prácticamente no hay. O al menos yo no he conseguido encontrar mucha utilizando buscadores que no me "filtren" datos, como nuestro querido Google, y que se limiten a arrojar resultados sin "esponsorizar".
En la red hay muchas imágenes, las webs donde se puede comprar la marca, las redes sociales y poco más. Y esto no ayuda a mi primera impresión. Y mi primera impresión antes de comprarla era "¿de donde demonios ha salido este producto del que todo el mundo me habla?"

Vaya por delante el hecho de que se vende en muchas páginas muy conocidas y confiables, y que la web de la marca (link aquí) está perfectamente posicionada y relacionada, pero hasta ahí. Es una marca de Orange County, California  (o al menos se comercializa allí), dato que se puede extraer de sus productos y de su cuenta oficial de Twitter (link aquí)


El resto de la información la he recogido de webs como Sephora Usa o Cult Beauty. En concreto Sephora dice que "la marca fue creada para proveer maquillaje de calidad profesional tanto a principiantes como a usuarios avanzados" y en Cult Beauty hacen especial hincapié en el glitter, que es uno de los productos top de la marca y que junto con las pestañas son los más vendidos a nivel mundial. 

Cosas que me llaman la atención por ejemplo que no esté habilitado un teléfono de contacto, que en el apartado de "acerca de nosotros" sólo aparezca un mail y unas horas de contacto, sin teléfono tampoco. Que en varios sitios de la web mencionen "cruelty free" pero la única información sea "yes"  en las FAQ's y luego no aparezca ninguno de los símbolos "cruelty free" internacionalmente conocidos en ningún sitio ni del producto ni de la web.

Las sombras se producen en China, este dato tampoco es muy relevante puesto que muchas marcas producen allí. "Escarbando" a nivel profundo en algunas webs de datos de Compañías Usa he podido saber que la marca "nace" o comienza su andadura en Marzo de 2011 y en "negocios" en diciembre de 2013. El resto son hashtags, incluso la propia web que se llama "Shop Violet Voss" resumiendo; "estamos para vender". Además en Estados Unidos se vende en diferentes tiendas físicas y salones de belleza.

A mi cuando menos me resulta curioso encontrar tan poquita información sobre una marca, no ya un producto, y sinceramente no ayuda a mi opinión chinorril en inicio pero vamos a lo que nos interesa que es mi opinión sobre esta paleta y estas sombras. 


Mi paletona vino con un descuentazo desde Cult Beauty. Si, esos descuentos que salen bien siempre, no como otras webs que conocemos en España ¬¬. Y os aseguro que salvo en fotos no tenía ni idea de qué estaba comprando. Sólo se que se llama "Taupe" y que tiene los 20 tonos marrones más divinos que he visto en mucho tiempo... quizá exagero pero te dejo las fotos para que compruebes por ti mismo mi momento "Bilbo" XD.

¿Por qué elegí Taupe Notch y no otra? Pues porque soy Doña Neutros... no se donde puede haber duda acerca de cual iba a elegir ^^'. Antes de seguir,  déjame decirte que he tratado las fotos lo menos posible, en la mayoría de los casos sólamente he añadido mi firma para que pudieras ver este paletón en todo su explendor y como siempre bajo diferentes tipos de luz natural ;) 

¿Impresiones?... está siendo dificil redactar este post porque mi primera impresión al abrir ese pedido no fue muy buena, de hecho apenas hay fotos de la paleta por fuera porque el packaging es muy "penoso". La caja de cartón que proteje el producto se araña sólo mirándola (viene arañada de la tienda de hecho) y para mi sorpresa se quedan las huellas de tus dedos #aloenvasesnars O.o.


Esto no me había pasado nunca antes con ningún producto, y no, no se quitan las huellas ni limpiándola. Puede (pero no es seguro) que el tratamiento holográfico del cartón no esté ayudando con este tema huellil, pero tened por seguro que si os roban la paleta las autoridades van a encontrar al culpable... #parentaladvisor.

El packaging interior no me sorprendió después del momento huella, y la paleta es bastante resistente (aún siendo cartón) trae espejo de un tamaño y calidad muy buenos y poco más que añadir sobre el envase de la marca salvo quizá que me llama la atención la información de compañía que viene en el producto que sigue siendo prácticamente cero.

Con respecto a la composición de las sombras viene reflejada en la pestaña de la caja,  demasiado "desapercibida" para mi gusto y en la caja tan sólo viene una advertencia que tampoco tranquiliza mucho "Dejar de usarla si aparecen signos de irritación o rojez".


A ver... no me puedes poner en letras gigantes "Infused with jojoba oil" y debajo en chiquitín un "caution" de estas características... a mi me da un poquito de "respeto" leer eso siendo atópica. Pero ya os comento que la información con esta marca es escasita y poco más podemos extraer de los envases aparte de que tienen una "caducidad" de 24 meses y que el producto neto son 36 gramos TREINTAYSEIS gramos de producto O.O. 

De las 20 sombras que la componen he contabilizado 8 mates, 11 satinadas y una satinada con microglitter (World Class). Todas las sombras tienen el nombre colocado debajo de cada una en la paleta, lo cual es de agradecer.  La pigmentación en dedo es impresionante. 

Salvo alguna de las mates más claras (Elite o Top Notch) que pigmentan mejor aplicadas con pincel y World Class que noto que se desvanece un poco al difuminar el resto de las sombras de esta paleta tienen una calidad muy alta en pigmentación. 


Tanto mates como satinadas son ultrasuaves, difuminan perfectamente, se aplican de forma muy sencilla, se mezclan perfectamente y aguantan con prebase prácticamente intactas. Salvo algún plieguecillo en la zona del lagrimal, que es algo que me pasa comunmente en invierno con las calefacciones,  podríamos decir que he "flipado un poquito" con esta paleta.

Y puedo asegurar que cuando la tuve en mi mano pensé en que había muchas sombras parecidas, pensé realmente "hay demasiadas sombras parecidas" pero swatcheando y usando la paleta este último mes me he dado cuenta de mi error. 

Quizá los swatches no tengan la calidad que hubiera deseado porque el tiempo (y mis gripes "variaditas" XD) no han acompañado pero salvo salvo Royal y Exclusive que sólo puedo apreciar bien la diferencia de tonalidad en el párpado, el resto puedo afirmar que son distintas. 



Y también puedo asegurarte que en el último mes he utilizado la paleta prácticamente a diario, o bien en mi look del día o bien haciendo pruebas en casa. Y eso no ayuda a mi opinión chinorril inicial sobre la marca ^^' pero... esto es un PALETÓN

Si he tenido cuidado con posibles alergias por los avisos y las "sensaciones" (feelings) que me estaban dando al tenerla entre mis manos pero no he tenido ningún problema en los párpados que no se deba a la sequedad invernal. No he notado pigmentaciones raras, no he notado irritaciones, nada fuera de lo normal que no me pueda suceder con cualquier otro producto. 


Los swatches no están editados ex profeso, las diferencias de iluminación son debidas al cambio de luz natural, he decidido no unificar/filtrar imágenes para no afectar en ningún momento al color aún cuando la calidad no sea la misma en todas las fotos y me disculpo de antemano por los posibles cambios de calidad porqué son 20 sombras y las fotos son sin tripode (como todas las que hago... surprise! ;P. 



¿Recomendarla? Sabéis que no soy muy de recomendaciones pero por unos 48€ cada sombra te sale a 2,4€... Y creo que es todo lo que tengo que añadir sobre Violet Voss, ahora que se ha colado en mi top five a ver que hago comprando sombras de 20 en 20 #inserteviliconhere ¬¬



Espero que este post te haya sido de ayuda en tus dudas sobre la marca, quizá no he podido aclararte mucho pero estoy segura de que algo más de información puede servir para decidirte a comprar o no esta marca. 



Y como siempre puedes dejarme lo que piensas también aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o snapchat y estaré encantada de leerte. 

Feliz beauty jueves querid@s!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado, la paleta ha sido un regalo. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

6 comentarios

  1. Demasiado neutra para mí, yo necesito algo de color, además de estos tonos, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta es taupe hasta el infinito XD

      Un besico!

      Delete
    2. a ti igual te gustaría más la Holy Grail de esta marca

      Delete
    3. Me llamaba más la atención esta, la otra la veo más en el rango de todas las que se están vendiendo ahora. Y los marrones naranjita me siguen dando miedo ^^' preciosa es un rato eso sí ;)

      Delete
  2. Me ha parecido super bonita, últimamente siempre voy con prisas y tiro de marrones, rojizos o dorados, voy a lo seguro. Así que cualquier alternativa con neutros me cuadra, aunque tengo demasiadas similares de otras marcas.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El clan de los neutros es el mejor clan y lo sabes ;)

      Besotes Di!

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram