Curly Hair 102

Hola hola... ¿queda alguien por aquí? O.O Si... estoy segura de que estáis ahí y más cuando hayáis leido mi título de entrada porque al...


Hola hola... ¿queda alguien por aquí? O.O Si... estoy segura de que estáis ahí y más cuando hayáis leido mi título de entrada porque al Curly Hair 101 tenía necesariamente que seguir un 102... y los que vengan.

A veces pienso que hay muy poca gente a la que interesen los posts de pelo rizado y luego se me pasa ;P. En mi "ardua" búsqueda por el sustituto perfecto de mi #cremaderizosperfectaalaparquecarísima Oud Royal de Phillip B me topé con un producto de L'oreal que llegó a mis manos a través del champú de la misma línea. Pero vayamos por partes.

A finales de diciembre comentaba con la colorista de mi peluquería que notaba que el pelo me estaba volviendo a "mutar" y que los rizos estaban menos "peinados" de lo habitual. Mi pelo rizado es natural y el aspecto de los bucles está directamente relacionado con las hormonas. Así que cuando hablo de "mutar" entíendase como cambiar de textura/forma o incluso alisarse que si, también pasa.


*Hidra Cell Curl Contour Champú L'oreal Expert

Me recomendó este champú en específico porque sabe que odio las fórmulas demasiado densas o que dejen mucho residuo nutritivo en el pelo porque lo apelmaza, así que sin mucha fe me lo llevé a casa (de ahí el tamaño indecendemente pequeño porque ya lo he localizado en grande y bastante más barato ^^').

El champú me enamoró al primer lavado, deja el rizo muy definido, apenas encrespado por lo que intuyo que su capacidad de hidratación es bastante alta y ha sido mirando los ingredientes para este post cuando descubro (link aquí) que tiene Glicerina y un factor de nutrición llamado ¿Incell? (en el envase se llama HidraCell y en la web española Incell #stillsearching ^^') que aportan suavidad sin apelmazar. Puedes encontrar esta línea en tiendas especializadas en peluquerías, online lo venden en mil sitios y quizá en tu peluquería habtiual. Este champú es un must ahora mismo para mí.


*Masque d'exception Phytokératine Extreme de Phyto

Confieso que esta mascarilla llegó a mi por casualidad, no consigo recordar muy bien desde donde y me está encantando como tratamiento de choque cuando veo el cabello muy seco y encrespado lo que en invierno es altamente probable por culpa de la calefacción y los ambientes cerrados.

No suelo usar Phyto y ahora mismo no se muy bien si se comercializa online pero si la encuentras creo que es una de las mejores opciones en hidratación y reparación de cabello sin efecto apelmazamiento y se que sueno muy "pesada" con este tema pero para el pelo rizado no se puede/debe emplear según que tipos de ingredientes reparadores porque puede directamente alisarte el pelo con su aplicación. Al menos el mío no acepta según que ingredientes sin alisarse "a lo japo" #truestory

La línea Phytokeratine Extreme contiene queratina vegetal que ayudará a la reparación devolviendo el equilibrio que pueda haber perdido y a su vez contribuye a la reparación lipídica gracias a la manteca de Zapote una fruta rica en acidos grasos y el aceite de baobab. Puedes informarte sobre ella aquí.



*Crema de peinado Curl Contour de L'oreal Expert

Un producto de la misma línea del champú al que llegué por casualidad después de enamorarme de aquel y al buscar un sitio donde comprarlo me encontré en una tienda para profesionales de la peluquería esta crema de peinado.

Como comenté en el anterior post soy anti espumas para "peinar" el pelo rizado, al menos el natural, después de haberlas usado hace años llegué a la conclusión de que este tipo de productos lo único que consigue es dejarte un efecto "crunchy" en el pelo y que te saque caspa por descamación como si no fuera mañana ¬¬ .

Toparme con una crema de peinado que me pudiera ofrecer el resultado de mi adorada Phillip B por una cuarta parte del importe de la anterior era algo que tenía que probar y puedo afirmar que cumple muy bien su función para definir el rizo sin apelmazarlo o sin opacar el cabello #insertepicwinhere Link aquí.



* Champú Oleo de Macadamia de Vita Black

Dudé si añadir este champú aquí porque yo lo localicé en una tienda de productos para peluquerías y aunque en Brasil y Belleza hay productos de esta marca (link) la web cambia continuamente y no he podido reconfirmar (de hecho no estaba activa cuando redacté este post por primera vez) pero la web portuguesa de Vita Black hace envíos a España.

Otra maravilla de champú con colágeno, aceite de macadamia, es ligero aunque por los componentes pudiera parecer lo contrario y muy eficaz con la hidratación del pelo rizado. Y además no es caro, sobre unos 8€ me costó, lo que cualquier champú un poquito más especializado de una marca regular.



*Elvive Low Champú Oleo Extraordinario (Pelo Rizado) de L'oreal

En un primer momento este ¿champú? (ellos mismos lo llaman indistintamente champú y crema en el envase) creo que "técnicamente" no es un champú porque responde más acertadamente a la técnica "co wash" que desde hace unos años comenzó a utilizarse para "desintoxicar" el pelo de productos químicos innecesarios.

El co wash utiliza para limpiar el cabello únicamente crema suavizante y el sistema low poo (bajo en champú) que "parece" ser el caso de este producto de L'oreal se entremezclan bastante en este producto. Una cosa es un champú bajo en detergente y otra cosa es una crema limpiadora así que creo que es una mezcla algo difusa de la que se da en este producto. Como tampoco soy una experta en estos sistemas de limpieza capilar tan novedosos como controvertidos te dejo link a esta web donde te explican en detalle el Low/No low para que te informes adecuadamente.

A fecha de este post el Low en mi caso ha resultado menos beneficioso de lo que yo esperaba, en un primer momento funcionó perfectamente, el rizo estaba revivido aunque es cierto que debes acostumbrarte a esa sensación extraña después de usarlo porque "parece" que el pelo no está limpio ^^ pero puedo asegurarte que lo está.

En mi experiencia al mes uso he notado mi cabello desrizado en algunas partes de forma más frecuente (sin hormonas de por medio además) y bajado la frecuencia de utilización, no obstante quería comentarte este tipo de champú en el post porque si el producto te funciona puede que hayas resuelto tu problema con sulfatos y otros componentes químicos agresivos que este producto no contiene.


Hasta aquí los productos nuevos que he ido encontrando en estos últimos meses y que creo son efectivos para un pelo tan "complicadito" como el rizo natural, espero que este post te pueda orientar con estos productos. Como siempre si tienes cualquier duda o consulta puedes dejármela aquí o en cualquiera de mims redes sociales twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlos.

Besos beauty de jueves, lovelies!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

3 comentarios

  1. Aquí una curly hair girl!!!! me ha servido de mucho el post, yo llevo una temporada que mis rizos están en huelga y no hacen más que ondularse queriendose quedar lisos... jum!!!! así que saco boli y papel :P
    un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que está vivo!!! jajajja, en serio es "deliciosamente" dificil este pelito nuestro :)

      Si necesitas algún dato más, silba ;)

      Delete
  2. Te la mandé yo peeps! (La mascarilla de Phyto)
    A que es fantástica? Yo estoy enamorada de Phyto ❤. Besitos!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram