Mud Mask Purifying & Mattifying - Sephora



Esta mascarilla fue un intento desesperado por solucionar un problema y una de esas extrañas cosas que funciona y funciona muy bien. 

No pensaba redactar este post, no es un producto nuevo ni demasiado "distinto" a otras mascarillas purificantes (salvo por la composición), pero cada vez que la recomiendo me dáis las gracias y eso quiere decir que no sólo funciona en mi "atopiquita" piel... la mascarilla funciona.


Desde siempre he utilizado mascarillas de arcilla verde en las zonas más grasas de mi rostro o bien cuando quería atacar un problema puntual y nunca (hasta hace algunos meses) he tenido problemas. Tampoco he abusado de su uso o me he saltado las especificaciones de aplicación (en eso suelo ser muy rigurosa).

La última vez tuve un brote de rojez extrema después de usar la marca que he utilizado siempre. Cuando digo brote de rojez extrema es que tuve la cara roja durante cinco horas... trescientos minutos.... dieciochomil segundos de rojo intenso acompañado de una subida de temperatura, algo muy desagradable y tremendamente molesto. Pensé en un principio que era una casualidad, pero se repitió días después en pequeñas zonas donde hice pruebas (lo mío es ensayo y error #youknow). Descarté por completo seguir usando este tipo de arcilla.


Un par de años atrás había probado también una mascarilla de arcilla rosa que me irritó mucho la piel así que mis limitaciones aumentaban. ¿Qué producto astringente usar sin riesgos? 

En la última "friends and family" de Kiehl's pedí un limpiador de arcilla blanca (Rare Earth deep pore cleanser) para ver si ese tipo de arcilla no me producía el mismo problema de irritación que las otras dos. No me atreví con la mascarilla de misma línea después de los dos episodios con arcillas aunque me preguntaba si era un tema de tiempo de exposición más que de alergia al producto.

El limpiador no me enrojeció la piel y salvo una pequeña sensación de tirantez (que suelo tener con casi todos los limpiadores normales) no me afectó demasiado. También es cierto que lo uso una vez a la semana más como astringente/purificante que como limpiador diario.


El episodio que me llevó hasta el producto que os enseño hoy empezó hace unos tres meses cuando tuve el primer brote de granitos en las aletas de la nariz, no recuerdo haber tenido antes uno de este "calibre" y sobre todo "sin una causa conocida". Supongo que es de tipo hormonal dado que aparecen y desaparecen varias veces en el mes. Es un brote de lo más extraño, es intenso, recurrente y cambiante (no siempre es en la misma aleta). Comencé a buscar algo que aliviara la zona y comenzó el calvario. 

El aceite de arbol de te (uso el The Body Shop) no me hace nada, ni seca, ni mejora la zona ni absolutamente nada aparte de pelarme la nariz. Los productos con ácido salicílico tampoco funcionaban, ni en limpiadores ni en cremas de uso puntual. Se me estaban acabando las "ideas" dentro del rango que cosas que mi piel sensible puede usar para poder atacar ese problema cuando en una de mis "cajas de muestras" encontré esta mascarilla de Sephora. Con todo el temor del mundo la usé (de momento sólo en la nariz) para ver si podía mejorar algo porque empeorar era muy dificil. 

Y voilá... la nariz a la mañana siguiente estaba normalizándose. Bien, mi primer pensamiento es "esto es una casualidad" ese día volví a aplicarla y mismo resultado, el granito estaba cicatrizando y la piel no estaba tan seca como con los otros productos. Durante ese mes continué utilizando la muestra cada vez que salía un nuevo brote. Mismo resultado, cicatrizaban en un par de días y la piel estaba normal. 


Entonces me decidí a comprarla, ahora mismo puedo afirmar que para mi es la mejor mascarilla purificante que he probado en años. No es agresiva y es efectiva a la vez lo cual para mi piel es "el santo grial"

Está compuesta por arcilla blanca enriquecida con sales minerales que ayudan a suavizar la piel, como novedad, que no he visto en otras mascarillas de este tipo, tiene Zinc y Cobre en su composición que actuan como elementos purificantes. Se debe usar una o dos veces a la semana y una vez aplicada masajear un minuto y dejar secar para retirarla con agua templada.


Yo me salto dos de esas "premisas" y me declaro culpable por hacerlo. La primera es que he llegado a usarla hasta tres veces al día eso sí, en zonas muy puntuales. No me ha producido reacción aparente, y como dato curioso he notado que se "reactiva" mientras seca. Me explico, la mascarilla va secando hasta volverse blanca y después vuelve a ponerse oscura en los poros, ¿conclusión? continúa absorbiendo grasa después de estar seca. Yo flipo mucho, eso sólo me pasa en la nariz (mi zona más grasa). 

La segunda premisa que me salto es lo de "masajear durante un minuto", al tener la piel tan reactiva a la acción mecánica no he creido que sea postivo que lo haga y además me funciona saltándome ese paso así que no masajeo después de aplicar. La única molestia leve es una minireacción al aplicarla que se pasa al cabo de unos segundos, al retirarla la piel está matificada pero no excesivamente tirante.

¿La recomiendo? Al 100% si, siguiendo una higiene correcta en la piel y aplicándola regularmente me ha ayudado a solucionar los contínuos brotes de acné en la nariz, siguen produciéndose con menor virulencia (hormonas malditas ¬¬) pero al menos se que tengo una solución efectiva con ellos.

La mascarilla tiene un precio de 20-21€ en Sephora y en las distintas imágenes del post están los datos sobre composición, cantidad y uso. Espero que te ayude esta review. ¿Conocías este producto? ¿Tienes zonas problemáticas que tienes que tratar aisladamente? Cuéntame aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin y estaré encantarda de leerte. 

Feliz beautyjueves querid@s! <33

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

19 comentarios

  1. Todavía tengo mucha mascarillas para terminar, pero esta tiene una pinta increible y todavía más si sé que te funciona tan bien, visto tu tipo de piel.
    Muchas gracias por dejarnos tu opinión y gracias una vez más para hacer todavía más larga mi lista de deseos!!

    Un besazo mi angelito de la guardia!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. He alucinado con la cantidad de gente que me ha comentado en IG que la tiene y le encanta O.o no conocía (o al menos no la recuerdo) este producto apenas y ahora tiene una legión de fans :)))

      Un bacio bella!!

      Delete
  2. Apuntada queda, en cuanto pueda pediré una muestra a ver si me funciona tan bien como a ti. Las mascarillas de arcilla las tengo que usar muy de vez en cuando porque si no me enrojecen la piel. La arcilla blanca sí que me va mejor, por ejemplo la mascarilla Detox de Caudalie me gusta mucho. Aún así, me ha entrado la curiosidad por probar esta leyéndote. ¡Genial entrada! Un beso linda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo empecé a pensar "esto funciona" porque a todo el que se la recomendé en petite comité la adora ahora, y soy una escéptica de lo peor pero es que me dan las gracias XDD

      A ver que te parece cuando la pruebes, cuéntame porfis!

      Delete
  3. Yo la tengo como futuro fichaje cuando termine la de Origins rosa, que esta temblando.
    no es texturizante pero si me purifica la piel aunque solo puedo usarla en zonas puntuales por que no toda mi piel es igual.
    Un post genial hermosa.
    Un besote.

    ReplyDelete
  4. Mis amigas se reían porque las de colores me sientan mal... (ten amigas para esto encima que heredan mis productos nuevos XDDDD)

    Yo no la he usado para toda la cara tampoco, el 80% es normal o con tendencia seca pero la nariz me trae por la calle de la amargura este año :((

    Gracias bonita!! *-

    ReplyDelete
  5. A mi también me pasa lo de las rojeces en la cara y últimamente con la época de alergia se me acentúan más y me dura más tiempo roja la cara. He dejado de usar mascarillas de este tipo por lo mismo, pero si a ti esta te ha funcionado, habrá que darle una oportunidad! (Por suerte, ahora tengo las hormonas bajo control, pero sino antes estaba igual que tu)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las hormonas y la piel son un terror, incontrolable y complejo de tratar, cuéntame si la pruebas *smuack

      Delete
  6. Hola guapa! Me apunté la mascarilla en cuanto la nombraste, así que aprovecharé el siguiente descuento. Se parece mucho a una de las Glamglow famosas, a la que puedes aplicar en los granitos. Me dieron una muestra y la verdad es que me funcionó. Me gusta aplicar las mascarillas /cremas según lo necesite. Para secar granitos el Effaclar AI, como cicatrizante Cicaplast y como chute hidratante para el contorno la mascarilla Rocío de la mañana de L'Occitane. Cuando llevo todo puesto parezco un collage jajajaja Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo qeu probar el Effaclar, pero siempre me da miedo que al secar acabe por destrozarme la zona cercana, ¿es muy agresivo?

      Un besazo corazón!!

      Delete
  7. qué éxito, desconocía las mascaras de arcilla en potecito, soy una ignorante de la belleza xDDD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sabes que cuando necesites información sólo tienes que silbar *smuack

      Delete
  8. Hola guapa!! E encontrado tu blog de casualidad y me encanta!! También te sigo por snapchat jeje y me gustaría suscribirme a tu blog pero no se donde hacerlo, me podrías mandar un link directo? Gracias un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. En este tipo de blog no hay columna lateral pero si bajas hasta el final encuentras todas las formas para poder seguirme, bloglovin, google+ o blogger ;)

      Gracias por pasarte y un beso *-

      Delete
  9. La compré debido a este post, y me ha gustado mucho, me parece una mascarilla muy buena sin que tenga un precio elevado. Un gran descubrimiento. Gracias!

    ReplyDelete
  10. Hola, una pregunta crees que seria buena para eliminar puntos negros de la nariz, tengo dudas y como tu la has utilizado. Valdria para esta funcion o es mas bien como pones en el post para matificar y secar granitos. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En principio es purificante pero no estoy 100% segura si te ayuda con los puntos negros, quizá una combinación de salicílico y la mascarilla vaya curando la zona, pero hasta donde sé los puntos negros sólo se acaban eliminando mediante exfoliación o extracción. Extracción con todas las medidas higiénicas necesarias.

      Espero haberte ayudado :)

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram