Clarisonic y Piel Sensible



Este post debería haberse redactado hace dos meses... pero preferí esperar y creo que ya estoy en condiciones de contaros mi experiencia con el aparato "milagro".

He tardado varios años en comprarlo, y el motivo es muy simple tenía pánico a usar ese cepillo en mi piel de "princesa del guisante". Recuerdo que me lo ofrecieron en pre-venta por ser tarjeta gold de Sephora cuando comenzó el lanzamiento junto con una sesión individualizada para poder familiarizarnos con el uso.

Rechacé la promoción porque mi piel es extremadamente reactiva a la acción mecánica y aunque Clarisonic se basa en un sistema de limpieza sónica (ver link aquí) cuando lo acercaba a la piel de mi mano sentía la vibración.

Con este "miedo" he estado varios años hasta que un día la encargada de mi Sephora me comentó la existencia de un cepillo llamado "cashmere" que picó mi curiosidad, aunque todavía tardé unos meses más en decidirme.



Y de repente Keith Haring uno de mis artistas favoritos hace una colaboración con Clarisonic y ese fue el detonante para que me animara a comprarlo y se convirtió en mi regalo de "he sido buena"... y lo sabéis :P.

Bien, vaya por delante una precisión, mi cepillo tiene dos cabezales, el que trae "de serie" que la empresa denomina "piel sensible" y el cabezal cashmere que fue un regalo. Normalmente los Clarisonic Mia2 vienen con el cabezal para piel sensible que veréis en las imágnes.

Sobre el funcionamiento del aparato no voy a añadir nada que no se haya contado en diferentes reviews, en blogs, en canales de youtube etc etc. Podéis consultar el uso en el canal de youtube de la marca (aquí) y este tutorial me gustó muchísimo cuando lo vi (aquí).



Ahora paso a contaros mi experiencia como "afortunada" poseedora de una piel sensible y atópica. Como muestreo he estado utilizando el aparato durante todo el mes de enero diariamente y después he ido alternando días hasta llegar a mi frecuencia de uso perfecta que os contaré al final del post.

Una advertencia previa. Es MUY importante que sigáis las instrucciones de uso al pie de la letra, he visto vídeos donde se ejercía presión extrema con el cepillo, otros donde no se respetaban los tiempos que marca el aparato, gente que lo usa pasándolo por toda la cara todo el tiempo sin respetar las zonas... he visto de todo antes de decidirme a comprarlo. Y creo que es extremadamente importante en casos de piel reactiva (como la mía) que se utilice tal como indican las instrucciones.

Durante el mes de enero comencé a usar el aparato diariamente, decidí hacerlo en las noches por si me producía alguna reacción tener unas horas para calmar la piel. Al mismo tiempo fui llevando un tweet diario con las combinaciones que iba probando para poder testearlo en condiciones.

© Korres all right reserved

El primer día lo usé con el limpiador de Te Blanco de Korres, durante el uso fui notando que en ciertas partes me iba a costar un mundo aguantar el aparato porque me hace cosquillas, si, podría explicarlo de otra forma más "científica" pero la verdad es que me hace cosquillas, en la nariz, brutales. Mis impresiónes las tenéis en estos tweets aquí , aquí. y aquí.

El resultado con ese limpiador fue una ligera tirantez, la piel se notaba limpia pero no la dejaba confortable, lo he usado con y sin el aparato y la sensación es la misma. Puede que alguno de sus ingredientes sea más agresivo con mi piel, de hecho tiene dos alcoholes en su composición, no lo he vuelto a usar.



El 4º día decidí probar otro limpiador, esta vez el aceite desmaquillante Ritual Care de Sensilis que es algo más espeso que el de Mac (con el de Mac es imposible usar Clarisonic), la sensación de tirantez había desaparecido pero durante la aplicación el producto tiende a escurrirse, el resultado lo tenéis aquí. Mi piel durante estos dos test estaba más limpia, sin rojeces, sin descamaciones, todo normal.



Seguí utilizando esa combinación hasta el día 7º en que decidí cambiar de nuevo de limpiador (usé 3 días cada uno) y comencé a usar Pure Active de Garnier. Este limpiador lo descubrí a finales de año y estoy encantada con el, es un low cost muy recomendable y creo que esta es mi combinación favorita hasta ahora. Resultado de los primeros días con Garnier aquí. y aquí.



El día 10º comencé con el cuarto limpiador Genius Ultimate Antiaging Cleanser de Algenist, debo confesar que este producto fue una compra sin ninguna pretensión. Quería probar los limpiadores de la marca y su ácido algurónico y este estaba en promoción en Sephora (actualmente ya no se vende en la cadena). A mi no me ha funcionado, es un limpiador espeso, noto demasiado olor químico al usarlo y la cara completamente tirante, como si tuviera exceso de detergente. Es bastante complicado limpiar el cepillo después de usarlo. Sin cepillo produce el mismo efecto. No es para mi.


Estos fueron los cuatro productos con los que probé el sistema Clarisonic, para no hacer muy largo este post mis conclusiones después del primer mes de uso (4 meses al publicar este post) las resumo en los siguientes puntos:
- Los limpiadores líquidos no funcionan bien con el sistema, deben tener una mínima densidad para que no se escurran del cepillo antes de usarlo. Descartados por tanto los de tipo aceite, aguas micelares... etc etc.
- El único cepillo que he probado es el cashmere. Si usando este me produce rojeces difusas (leves) no puedo pensar siquiera en utilizar el que tiene las cerdas más cortas. Creo que la diferencia es abismal entre cepillos y aunque a algún tipo de piel el cepillo cashmere pueda no "limpiarle lo suficiente" a mi piel le va perfecto. La frecuencia actual de uso es 2-3 veces semana pero lo he utilizado durante 15 días seguidos sin irritaciones de ningun tipo.
- El cepillo produce muchas vibraciones en la zona de la nariz. Si te sucede como a mi que tienes esa zona muy sensible vas a notar la vibracion y cosquillas que no son completamente molestas pero que son "poco agradables" (a mi me hacen estornudar ^^). Si ves que te sucede pasa el cepillo en sentido oblicuo para que la vibración sea menor.
- Yo limpio el cepillo escrupulosamente con cada uso, y esa norma no me la salto jamás. Lo seco ligeramente en una toalla y lo deposito boca abajo en una toallita de papel hasta que está seco sin ponerle la capsula protectora, una vez seco se la pongo. Con mi piel todas las medidas higiénicas son pocas.


A fecha de hoy (mayo 2016) la frecuencia perfecta de uso de mi Clarisonic es cada tres días, obviamente si noto la piel en mal estado o con excesiva descamación o bien aumento a diario o bien disminuyo a una vez a la semana. Es tu piel la que te va a pedir el uso en función de como la veas.

Mi limpiador favorito es el de Garnier, es tal la sensación de frescor que me deja que puedo afirmar que hace correctamente su trabajo, no agrede, no arrastra manto lipídico y sólo se lleva la suciedad. En segundo lugar colocaría el de Sensilis con las objecciones que os he comentado antes.

Y por último, no creo que llegue a usarlo con otro cepillo que no sea el "cashmere". Las cerdas más largas hacen que el movimiento sea menos intenso pero no menos eficaz. No estoy segura que mi cara resistiera una fricción (aunque sea sónica) mayor que la que me da este cepillo. Para mi fue el que me decidió a empezar a usar Clarisonic y el que hizo que me encantara este sistema.

Como nota final, uno de los grandes miedos al usar el sistema Clarisonic es que aparezcan granos/brotes de acné, hay posts y reviews donde han comentado extensamente este problema, a mi no me ha sucedido. Creo que en parte es por que no uso limpiadores agresivos, o con ácidos diversos ni tampoco uso un cepillo agresivo. El brote de granitos en la nariz, salió antes de usar Clarisonic y cuando dejé de usarlo continuó ahí por lo que no puedo establecer ninguna relación entre ellos.



¿Lo recomendaría? con las debidas precauciones sobre seguir prescripciones de uso y no abuso del aparato creo que es un gran sistema para limpieza de la piel. No tan agresivo como un cepillo manual y muchísimo menos agresivo que otros sistemas de limpieza por exfoliación química.

Esta review está realizada bajo condiciones de piel sensible y/o atópica, obviamente sobra decir que ante cualquier muestra de reacción o problema con mi piel hubiera interrumpido su uso y que los diferentes productos han sido adquiridos por mi por lo que no tengo ninguna clase de vinculación con la marca.

Y ahora cuéntame ¿tienes el cepillo? ¿te convence su sistema? ¿has pensado adquirirlo? es uno de los temas donde he mirado más reviews y me encantará conocer tu opinión aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin .
   
Feliz beautyjueves querid@s!! y si has conseguido llegar hasta aquí... un pellizquito en los mofletes de premio *smuack!!

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos (salvo la de Korres) están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso


17 comentarios

  1. Pues comparto por completo cada una de sus palabras, señorita. Es cierto que dar con un limpiador que le vaya bien es complicado pero una vez que lo haces, el resultado es bueno.
    Yo usaba el de pieles sensibles antes de que sacaran el Cashmere y cuando lo descubrí fue todo un cambio. ¿El otro era para pieles sensibles? Madre mía...

    Muy buena review :)

    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que es cuestión de observarte tu piel, las reacciones, y tienes razón, una vez que encuentras un combo funciona muy bien. Gracias por tu comentario <3

      Delete
  2. Excelente review peep!! un testimonio realmente útil y detallado.

    Yo soy de las pieles que han sufrido brotes de acné/comedones a raíz de usar Clarisonic con el cepillo de sensibles y de forma diaria pero desde que uso Cashmere - nada que ver- me he reconciliado un poquito con él pero lo sigo usando como mucho 1 vez a la semana, no más, como bien dices es tu piel la que marca el uso y en mi caso sería un gadget prescindible.

    Al margen que en determinadas pieles no va bien -ahí están los testimonios- creo que se vende de manera muy genérica y hay mucha desinformación y mal uso al respecto pero lo que creo que es clave es saber si es adecuado para tu piel, su frecuencia de uso y saber elegir el cepillo adecuado y sinceramente el de sensibles no me parece nada recomendable.

    Bsus ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Opino lo mismo, y yo creo que ser excépticos a informaciones generalizadas es lo que nos diferencia, yo necesito ver por mi mismo el resultado y necesito observarme mucho porque no siempre me produce reacción el primer día.

      Al final lo de ser "raritos" en piel es una ventaja porque tendemos a ser más cuidadosos con ella. Gracias por tu comentario, es un placer leerte por aquí <3

      Delete
  3. Da gusto leer reseñas así, la verdad es que te aplaudo por cómo cuentas las cosas, disfruto leyéndote. En cuanto al Clarisonic, es un aparato que siempre me ha llamado la atención y me ha dado miedito a partes iguales. Nunca me he decidido a invertir en él, eso de los brotes en pieles sensibles me asusta y mucho. Aún así me ha encantado leerte. Un besito linda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Noe, de verdad que me devuelve la fe leer vuestros comentarios, nunca haré una review de algo en lo que no esté completamente convencida y menos si es con la piel.

      No voy a decirte que lo intentes porque soy la primera que entiende tu miedo, sólo que hay mucha información difusa sobre el aparato y te puedo afirmar que hay gente que no lo utiliza bien.

      Un besazo preciosa!!

      Delete
  4. Yo le hice un post, de estos eternos, después de nueve meses usandolo con distintos cabezales, entre ellos el Cashmere que es como un oso amoroso y mi favorito de todos los de la gama.
    Me alegro mucho de que te lanzases y que encima estes contenta con el.
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola hola, te debo dos respuestas en dos post porque soy una estresada de la vida, sorry! *smuack

      No me he atrevido a usarlo con el normal ni con el de piel sensible, esos me dan mucho respeto, bien es cierto que mi piel es un poco especial pero tampoco necesito mucha limpieza (afortunadamente)

      Besos preciosa!!

      Delete
  5. Yo también soy de esas que se ha resistido a probarlo por si no me funciona bien, y mira que mi piel no es sensible...Pero después de mucho pensarlo llegue a una conclusión...si llevo tantos años sin este cepillo y mi piel está bien porque incorporarlo en mi rutina???
    Aunque siempre me quedará el gusanillo de querer probarlo...
    Un post genial!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo lo pensé mucho, y mi decisión final fue por la imposibilidad de hacerme una limpieza en instituto/cabina. Quería ver si hay otra forma menos agresiva de poder mantener la piel algo más limpia.

      Gracias por tu coment! *smuack

      Delete
  6. Tengo opiniones encontradas sobre la clarisonic porque por un lado me gustaria tenerla para probarla....pero por otro, el desembolso economico en mi caso no se si mereceria la pena, porque uno de mis defectos es ser inconstante, y gastarme ese dinero en algo que se que a medio plazo no seguiria usando....de momento

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mismo que has pensado he pensado yo mucho tiempo, sobre todo si no me funcionaba bien que podía hacer con un aparato tan caro :((

      Te entiendo perfectamente.

      Delete
  7. Hola guapa!! Con este cepillo me pasa como con las brochas de MUFE: las miro, las toco, leo opiniones, vuelvo a mirarlas y nunca me decido jajaja Después de ver opiniones de todo tipo, creo que la tuya es la más objetiva y razonable dentro de que nos comentas tu propio tipo de piel. Muchas gracias por tu sinceridad, es uno de los motivos por los que me gusta tanto tu blog. Besicos

    PD. La 137 de MAC (y las de pelo natural) la limpio con el limpiador de MUFE que no tiene alcohol. Deberían plantearse reformular el suyo o lanzar uno sin ese componente ya que ellos mismos lo desaconsejan. Sorry por comentarlo por aquí, pero se me pasó hacerlo por Snap en su momento.

    ReplyDelete
  8. No se postear de otra manera ;) Gracias por tus palabras y no te disculpes por comentar aquí lo de Mac, esto es vuestro espacio también.

    Un beso!

    ReplyDelete
  9. Hola!! Acabo de comprarlo y usarlo por primera vez! En españa no se vende el
    Cabezal cashmere no? Mi piel es super sensible y ahora la siento limpia pero
    Un poco roja y tirante! Lo use con el limpiador que trae por default el cepillo! Que opinion tienes de ese limpiador?
    Planeo
    Volver a usarlo en una semana! Me lo compre pero la verdad es que me da mucho miedo q me produzca granitos pero se que hay gente que le fue genial! Estoy en periodo de prueba un poco asustada pero veremos q pasa!

    ReplyDelete
  10. El cabezal estuvo en Sephora (y creo que en algunos sigue estando) y lo encuentras también en Clarisonic.es la web española. Y sobre el limpiador, yo no lo he usado, no puedo decirte, lo siento

    Eso si, "escucha" a tu piel, no tiene por que se agresivo si observas como se comporta con el uso. Seguro que te va a ir bien :)

    *en el post en la palabra cashmere tienes el link a la web

    ReplyDelete
  11. tengo un cepillín de estos (pero sin Haring! ><) y ha sido toda una inversión, lo uso una vez por semana porque también soy de "mírame y no me toques"

    me apunto ese producto de garnier, cada vez más sorprendida con esta marca!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram