Alice in Wonderland - Urban Decay #TBT

Se me ocurrió hace un par de meses comenzar a traer paletas icónicas al blog, muchas veces me preguntáis sobre las que tengo en mi cole...


Se me ocurrió hace un par de meses comenzar a traer paletas icónicas al blog, muchas veces me preguntáis sobre las que tengo en mi colección, después del post sobre la  Night de Nars que tuvo muchísimas visitas decidí ir posteando algunas que atesoro con #hamors en la serie #TBT (Throwback thursday) en Miranda Be.

Debo decir que si lo hago a posta no sale mejor la "actualidad" de la "antigüedad" que os traigo hoy, hace escasamente una semana salta en medios la noticia de que Urban Decay lanza una nueva paleta Alice #inserthappydancehere pero eso te lo contaré más tarde.


La paleta Alice in Wonderland salió a la venta en Usa en enero de 2010 y formaba parte de las llamadas "Book of shadows" que tanta fama le dió a la marca. Las Book toman su nombre por la forma de las paletas ya que tanto por su aspecto como por su forma de "almacenamiento" podían perfectamente pasar en cualquier biblioteca por libros. 

El formato incial era en cartón (foto de arriba) encima tenía una tapa con el espejo y en el lateral del "libro" un tirador mediante el que que se sacaba la paleta para acceder al producto. Yo tengo únicamente esta con este formato, después comenzaron las paletas Vice y se prescindió de esa especie de contenedor para comenzar la era de las paletas en plástico. Debo decir que el formato era muy bonito visualmente pero poco práctico para usar el espejo, eso si, eran muy resistentes.


Tal y como nos cuenta Temptalia en su post en esta época las paletas no traían sombras nuevas o apenas algunas. Urban Decay era conocida por la repetición de tonos en todas las paletas que sacaba y la Alice no fue una excepción. La paleta está compuesta por 16 sombras agrupadas en filas de 4 con un gramaje por sombra de 0.3 onzas lo que la convertía en una gran opción de colorido en un mismo espacio.



Casi todas las sombras son extremadamente pigmentadas (te he swatcheado las más coloristas y/o complicadas en la última foto) aunque algunas tienen un exceso de glitter bastante volátil  por lo que deberás tener un poco de precaución en la aplicación.

Además de las sombras como "extra" se añadían dos perfiladores 24/7 (tamaño especial) que fueron mi primer contacto con los perfiladores de la marca y de los que sigo enamorada, Zero (negro) y Flipside (turquesa) mi favoritísimo que ha estado descontinuado durante mucho tiempo. Para marcar la línea inferior de pestañas en verano dando un toque de color es "per-fec-to" .

También contenía la prebase de ojos "Primer Potion" (mini talla) en el odiosísimo formato "botella de Aladín" que tantos y tantos post creó con las formas de depotarla, trucos para aprovechar el contenido, etc etc... es una prebase bastante buena pero ese formato fue una total pesadilla.


Como "contra" al formato Book of Shadows sólo tengo una, la tapa abatible donde viene el espejo que en esta paleta en concreto viene decorada con figuras del cuento de Carroll... y a la vez es uno de los "pros" que me hizo comprarla, ey... es Alicia en el país de las maravillas! no puedes dejar pasar una paleta así ;)

Sobre precio y demás datos "técnicos" algunos no he conseguido encontrarlos, fue una edición limitada y recuerdo que colgó el cartel de sold out muy pronto. El precio que aparece en Temptalia son 52$ pero no recuerdo haber pagado tanto por ella cuando la compré. Si alguien conoce el precio por favor que me cuente y lo añado al post de inmediato ;)



Y ahora la "actualidad" ;) la marca vuelve a sacar una paleta Alice esta vez llamada "Alice through the looking glass" coincidiendo con el estreno de la pelicula de Disney. De hecho, en las fotos que se han podido ver de la paleta (apenas un sneak peek) aparece el nombre Disney en la caja. En cuanto tenga más información la añadiré también por aquí :))


Y ahora cuéntame ¿está este tesoro entre tus paletas de colección? ¿has tenido alguna book of shadows de la marca? Déjame tu comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales como como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerte.

 Feliz #TBT "mailoves" ;)


Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

17 comentarios

  1. Helloooouu mon cheri!! Desafortunadamente me perdí esta paleta, pero conseguí, gracias a mi madre la del Mago de Oz que guardo como un tesoro. Claramente no pienso perderme la nueva, aunque no la he visto todavía. Lo mío en esta ocasión es puro frikismo, la verdad, adoro el cuento, de hecho es uno de mis favoritos, como lo es el Mago de Oz y no pienso perderme la colección, además adoro Urban Decay, así que esta mezcla “bomba” me vuelve loca!
    La paleta que enseñas, creo que ni llegué a tocarla, así que agradezco este post.
    Un besazo bel angioletto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todavía no he visto el posible "contenido" estamos hablando de seis años de diferencia pero si repromotearan algunas de las sombras de mis favoritísimas son "mushroom" "wonderland" y "queen" ;)

      Te aviso en cuanto se sepa más! Un bacio bella! <3

      Delete
    2. Yuhuuuuu impaciente estoy...muuuuack

      Delete
  2. Fue una de las primeras paletas de UD que llamó mi atención. Me encanta que vayas revisando este tipo de productos que fueron tan relevantes en el mundillo en algún momento.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no tenía muy claro lo de hacer estos post, pero en febrero saqué la paleta un día para hacerme un look y decidí "afotarla" aprovechando la luz. Me alegro que os guste y sobre todo que me lo comentéis :))

      Besos! *

      Delete
  3. Recuerdo que busqué de todas las maneras conseguirla y me quede sin ella.... la sombra morada me tenía enamorada perdida, tuve suerte y relanzaron ese color en otra paleta que si llegó a Sephora y me tire de cabeza! pero es una belleza absoluta.
    Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por twitter he dejado algunos teaser de la nueva, las fotos no tienen mucha calidad pero no tiene punto de comparación con esta.

      La morada es DIVINA!!

      Delete
  4. todos los coloritos y sus nombres son lindos, pero... FAN DE CURIOUSER! *___*

    ReplyDelete
  5. Siempre me tira xa atrás el precio...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo que haya pagado el precio americano ni por asomo, pero a este paso las UD no van a bajar de ese precio :(((

      Delete
  6. En su día me quedé con muchas ganas de ellas pero es lo que dices, hay tonos que se repiten en otras paletas. Yo caí con la NYC, también de ese formato. Veremos a ver como es la nueva que lanzan pero ya cuesta mucho que me tienten bien.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me pasó eso, cuando vi la NYC me negué a repetir XD

      Un besote mi preciosa!

      Delete
  7. Hola guapa! Recuerdo esta paleta perfectamente. Me pareció preciosa pero no tenía aún la vena coleccionista desarrollada jajaja Los tonos primero y último de los swatches son muy bonitos y ponibles. Y el packaging no es práctico pero es para felicitar a quién lo diseñara. A ver con qué nos sorprenden en la nueva paleta. Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Recuerdo que mi Naked 1 fué la primera que se vendió en mi Sephora, y después comencé a coleccionar hasta la NYC que ya me dije "para o te tienes que comprar otra casa" ^^'

      Creo que es de las pocas que no podría depotar :((

      Delete
  8. Otra que no pudo conseguirla por aquí, es tan bonita que me daría pena hasta usarla, y como curiosidad te contare que hace unos meses hubo una Expo aquí en Valladolid sobre colecciones de merchandising de pelis, y en la de Alicia salió esta paleta, impoluta, oye, no habían metido ni el dedo para probar las sombras! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que os lo vi a alguna de las pucelanas, no se si tu o Cutelady. A mi me costó un "ratito" meter dedo, confieso XDD

      Besos bella!!

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram