Multi-Protect Primer Nars


Al que llamo también la meca de los unicornios... 

Vaya por delante que nunca (o casi) he usado primer al maquillarme y vaya por delante que esto tiene un componente de "miedo" a la silicona que suele el ingrediente con un mayor porcentaje en la composición de esos productos.

A todos nos gusta tener un look "pulido" y a todos nos gusta que el maquillaje se mantenga de esta forma el mayor tiempo posible. Personas con problemas de "atopía" en la piel, como es mi caso, buscamos como primera premisa la comodidad de la piel, al menos para mi es el santo grial después de tantos años de episodios reactivos varios, y conseguir un acabado que "minimice" cualquier defecto visible.



Este invierno la humedad y calor han hecho que mi piel se comporte de manera extraña a como suele reaccionar en esta época lo que ha provocado que tuviera que tomar algunas medidas drásticas,  quitar productos que he usado siempre y desechar otros que estaba comenzando a usar.

En concreto mis dos problemas principales fueron el cambio del aceite desmaquillante que uso desde hace años (si me seguís por redes sabréis que tuve un drama decimonónico con un envío de Mac... ) y que cambié mi protector solar aproximadamente por la misma época.

Hemos leido hasta el cansancio que la piel se "acostumbra" a ciertos productos y es bueno variar para obtener toda la efectividad, en mi caso he usado Heliocare XF Gel 50 desde hace años, me funciona maravillosamente, me gusta la textura, el acabado, es mi producto "perfecto" al que sólo le pondría una pega... desde que se puso de moda ha experimentado un incremento de precio "insano".



Resumiendo, se me ocurrió cambiar (dentro de la misma marca) a Heliocare 360º SPF 50+ en gel  (no oil free) porque en invierno mi piel está más seca debido principalmente a la calefacción extrema que padezco a diario (#BiBan las oficinas térmicamente responsables... #ironiaON). Este cambio fue mi segundo error... la formulación de ambos protectores puede ser parecida pero el acabado y la aplicación no tienen nada que ver.

Si hay algo que me gustaba de Heliocare XF era su textura, un fluido fresco e hidratante que se fundía en la piel de forma comodísima, su versión 360º es un emplasto en comparación con el otro, me cuesta extenderlo, me cuesta que se absorba y gasto el doble... epic fail el cambio (como siempre con respecto a mi piel y a lo que voy buscando).



Los contínuos cambios de desmaquillante tampoco tenían mi cara en buen estado y maquillarme se estaba convirtiendo en un problema. Tenía la piel muy tirante usara la hidratación que usara, despellejada en algunas zonas y extremadamente seca en otras. Me urgía encontrar algo que "calmara" mi piel porque ni siquiera la crema milagro de FAB (post aquí) estaba funcionando. 

Todo esto hizo que comenzara a pensar en otro tipo de protector solar y en volver a mi amada Pure Radiant Tinted Moisturized de Nars y fue cuando recordé un primer de Nars que había visto en la web...  ¿por que no intentar proteger mi piel del sol y al mismo tiempo prolongar la duración de mi base favorita? Con esa idea pedí Multi Protect Primer SPF 30 un poco "aprovechando que el Tormes... " #youknow ;P

En primer lugar tengo que comentar que este primer "no es un primer" al uso, es decir, no es una base alisadora, no te van a desaparecer los poros ni te va a dejar la cara cual apisonadora industrial. Es un primer protector de piel con factor de protección solar 30 PA +++.



Esto por delante, porque hay gente que piensa en primer y suma "efecto photoshop" al resultado y para mi un "primer" (a secas) NO ES ESO.

Es decir, lo que tu busques como resultado al adquirir un producto es lo que debes pedirle al producto que compres. He leído reviews donde se critica precisamente que no "alisa la piel", "no difumina los poros", "no convierte la base en una 24 horas all stay matte style" y obviamente es imposible que consigas ese resultado con este producto.

Este primer es un preparador/protector de piel (y el nombre creo que lo deja bien claro). Lleva un factor de protección de amplio espectro, más que suficiente a mi parecer (30 SPF PA+++) contiene, entre otros, manteca de karité y úrnula tibetana (antioxidantes) incienso indio (anti irritaciones) y está libre de aceites, alcohol y parabenos (aquí yo dando saltitos... )

Con respecto al aroma la marca dice que no tiene aromas sintéticos pero si es cierto que huele levemente (bastante agradable) y se absorbe con gran rapidez (en mi piel al menos).


Como efecto secundario al de la protección solar este primer continúa dando hidratación a tu piel sin aportar grasa y contribuye a calmar irritacines (en el caso de que tengas alguna). El primer componente del es agua así que la hidratación está asegurada. Lleva alguna dimeticona pero nada grave que haya notado en este mes en cuanto a reacción o aparición de granitos o erupciones.

Este producto ha conseguido calmarme la piel, mantenerla flexible y elástica durante casi toda la mañana (calefacción incluida) y además aumenta la duración de la hidratante Pure Radiant de Nars. Por fin he encontrado mi combo confort perfecto (y conste que soy bastante incrédula)


Ahora mismo los pasos al maquillarme cada día son aplicar una capa de primer y encima la PRTM aplicados ambos con los dedos. Si veo que tengo alguna zona muy "complicada" (granito, mancha, cicatriz) la corrijo con corrector y listo. No aplico absolutamente nada más, ni siquiera hidratante en un día normal (si veo que mi piel está extraseca si la aplico).

Este combo hace que dure mi maquillaje "casi perfecto" una mañana entera, he notado además que la calidad de mi piel mejora día a día (cosa que también noté un verano en que sólo utilicé PRTM) y que me salen menos brillos en las zonas problemáticas, la base "se pierde menos" en la piel y el efecto "glow-buena cara-llámale X" en cuanto te maquillas es precioso. Un win/win por 33€ (web)



Y además inesperado <3 ¿conocías este producto de Nars? ¿has utilizado primers o estás buscando uno? ¿te preocupaba la duración de la Pure Radiant de Nars? Cuéntame aquí o en cualquiera de mis redes sociales como como twitter, instagram o facebook y estaré encantada de leerlos.

 Feliz beauty jueves "lovelies" ;)


Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

24 comentarios

  1. Hola guapa!!! K buena pinta!!! Ademas me gusta el acabado!!!
    Un besin

    ReplyDelete
  2. Señoras que acaban de apuntar este primer... ahora mismo no pero creo que me animaré con él, también tengo pendiente probar la cremita con color, pero a ver cuando piso stand para ver como se comporta en mi piel.

    Un beso grande : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si buscas tratamiento y protección creo que te va a encantar, si necesitas protección más alta ahora (en el embarazo) quizá se te quede un poco corto.

      Besitos D!

      Delete
  3. Este no lo tengo, aunque creo que con mi tipo de piel no conseguiria engancharme a un primer asi, tengo el oil free y la verdad es que me gusta como deja la piel, a pesar de que en mi caso no queda excesivamente mate, pero bueno, para eso tengo otros productos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que es preferible que selles al final que un producto que te "matifique" demasiado en inicio, porque con las capas se puede producir el temido efecto cakey.

      Del oil free hablan muy bien :))

      Delete
  4. Ostras no conocía este producto y me ha llamado mucho la atención.
    Queda apuntado en mi lista de deseos.
    Un saludo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo pedí "sin mucha fe" por el estado general de la cara y cada día más contenta, si puedes hazte con una muestra :)

      Delete
  5. #MUYFAN d tu reflexión respecto a los primers. Automáticamente se piensa en Primer como producto con efecto photoshop/piel de porcelana, sin poros, sin arrugas, maquillaje perfecto durante horas... El mundo primer es mucho más amplio!! nos olvidamos de sus beneficios como tratamiento.

    De hecho yo tengo el pore de Nars que supuestamente minimiza poros pero ya te digo yo que no y lo que más me gusta es precisamente como acondiciona la piel, no la reseca así que apunto este porque creo que me puede ir muy bien!!

    Pdta: Otra damnificada de las oficinas termicamente "responsables"...

    Bsitooos

    ReplyDelete
    Replies
    1. En la primera review que leí mi cara fue un poemario con las quejas sobre el producto, pero después de leer tu post sobre la Cosmética Convencional creo que has vivido cosas similares buscando información ;)

      A mi este combo me ha rescatado la piel casi por completo... esas cosas que no me suelen pasar :))

      Besos!

      Delete
  6. Mmmm....interesante...no conocía este producto. Tengo alguna muestra por casa de Nars...voy a echar un vistazo por si hay alguna de este producto...me parece muy interesante por el tema de la protección solar sobretodo.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver si hay suerte porque es una delicia en la piel :))

      besos bella!

      Delete
  7. Lo acabo de coger en Sephora y marcaba 23€ (y luego a parte el descuento de esta semana) Anonadada me hallo 😱

    ReplyDelete
    Replies
    1. oleeeeee!!!! ya me cuentas que tal porfi! :))

      Delete
    2. Pues de momento muy bien. Me cogí las dos cosas (porque entre Bliur y tu me llenáis la wishlist xD) y ojalá lo hubiera sabido antes. Muy cómodo todo. Suelo tener problemas con las protecciones solares porque me hacen granitos, pero esto de momento no lo ha hecho y me congratula.

      Cruzaremos los dedos de manos y pies porque la cosa siga así ;D

      Delete
  8. Los perfeccionadores son un arma de doble filo... el efecto es buenisimo pero si abusas las siliconas pasan factura... Este que enseñas aunque no deje un look tan perfecto tiene buena pinta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me dan mucho miedo la cara B de las siliconas, mi piel además sólo tolera algunas, tienes toda la razón con los efectos de esos primers :)

      Delete
  9. Me ha encantado!!! soy de piel seca y no tengo imperfecciones por lo tanto nunca uso primer ya que no sabía de ninguno que tuviese lo que busco, ahora no se si por suerte o por desgracia sí...Y LO QUIERO, jejejej, a ver cuando puedo hacerme con él....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Literalmente ha rescatado mi piel... espero que te sirva tan bien como a mí, ya me contarás :))

      Delete
  10. He usado el matificante de la misma marca, que me encantó y en su momento me dio la vida, pero este nunca lo he usado, básicamente por que buscaba un efecto que sabía que no encontraría con el. Me alegro de que a ti por el contrario te vaya guay!
    Un besote.

    ReplyDelete
  11. Hola guapa! No conocía este producto y me ha picado la curiosidad. También usaba los protectores Heliocare (que tan famosos se hicieron) y después el de Freezydem (idem). Este último me provocaba granitos y taponaba los poros. Ahora uso Heliocare 360 dry touch por recomendación de la farmacéutica y me encanta. Me protege y me alarga también la duración de la base,pero no lleva tratamiento. Los primers convencionales los uso en contadas ocasiones y exfoliando después al desmaquillarme. Me apunto este producto para los Secretos de belleza...no termina un descuento que ya pienso en otro jajajjaja Besicos y, como siempre, una entrada excelente!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El Helicare XF Gel es AMOR... pero el 360 no es para mi, supongo que volveré a el cuando tenga la piel más normalizada y pueda volver a maquillarme con otra cosa que no sea la PRTM :)

      Besos, y gracias *smuack

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram