Velvet Matte Skin Tint Nars


Desde que tuve conocimiento del lanzamiento de la nueva "base" de Nars quería probarla, yo soy así de "inquieta" para bases y además los medios americanos la denominaban "la versión mate de Pure Radiant Tinted Moisturized"

Eso tenía que confirmarlo, Pure Radiant Tinted Moisturized (PRTM) es uno de mis productos favoritos de Nars y si lanzaban la versión mate para verano podría ser perfecta. Tuve la suerte de tener una muestra y aunque no era mi tono exacto la estuve probando antes de animarme a pedirla.



El concepto "skin tint" que puede hacerte pensar en una especie de perfeccionador de piel, tinte unificador o hidratante con color a mi me queda un poco difuso después de probarla. Te cuento primero que novedades trae y después mis impresiones, como siempre advirtiéndote que tengo una piel bastante especial y atópica y que cada piel es un mundo. 

Nars lanza la Velvet Matte con una formulación revolucionaria para este rango de producto dentro de la marca, introduce el factor "velvet illusion" que a través de varios de los componentes te ofrece un acabado mate, no acartonado y que en principio "evita" que se introduzca en poros y los marque demasiado.


Al mismo tiempo contiene vitaminas C y E para el cuidado de la piel durante su uso y factor de protección SPF 30/ PA +++ que me parece absolutamente necesario hoy día en un producto de este tipo y que muchas marcas "olvidan". Por ahí tiene mi voto positivo. 

Para control de brillos la base cuenta con extracto de rosa y elementos minerales que ayudan a minimizar la apariencia del poro y consiguen que mantenga su elasticidad mientras la tienes aplicada. Se presenta en 12 tonos que coinciden en nombre con los de PRTM, aunque no completamente en el color como te comentaré más adelante.
El envase es más estilizado que el de PRTM y presenta las letras de la marca con el color del tono que contiene. La cobertura es media pero bastante modulable aunque la propia marca recomienda en su web que apliques un corrector (como Creamy Concealer) para corregir por completo las imperfecciones donde sea necesario.

El precio es de 38€ y se puede adquirir en cualquier tienda Nars, en Sephora o en su web.



Bien, ahora voy a comentarte lo que me ha parecido en las casi dos semanas que la llevo usando. He querido esperarme a recibir la base para hacer este post y así confirmar lo que estaba notando con la muestra inicial y sobre todo para completar la información con el producto en tamaño regular porque una muestra puede presentar variaciones.

Lo primero que me llamó la atención es el olor a alcohol, en mi "olfato perruno" lo de los olores es un problema pero en esta base el alcohol es el segundo ingrediente, tenlo presente si tienes problemas con el porque es lo primero que vas a detectar al aplicarla.

El tema del alcohol para mi no es excesivamente preocupante porque si bien es cierto que en limpiadoras o tónicos no lo tolero demasiado, en bases es frecuente que esté presente, podéis revisar los componentes de las que tenéis en casa y probablemente os sorprenda comprobar que llevan alcohol ;). De momento no he notado que me seque en mayor medida que otras la piel pero si es llamativo el número de advertencias y señales de peligro de el envase.



Con respecto al tema de los poros, olvídate de utilizarla sin preparar la piel. En el caso de la mía al menos es imposible utilizarla como hago con PRTM, aplicar y listo ya que me mantiene la hidratación perfecta el tiempo que la llevo.



Swatch Groenland (Light 3) - Luz Natural

Tienes que hidratar la piel previamente y en mi caso ahora mismo que es invierno utilizar un serum porque en algunas zonas tengo descamaciones. La he llevado con y sin primer y con primer me "asienta" mejor (*he utilizado dos distintos y en breve te hablaré de ellos).

En cuanto a la transferencia del producto una vez aplicado, que es uno de los temas peliagudos de la Pure Radiant, ésta me transfiere exactamente igual que cualquiera de las bases que uso, yo no suelo sellar con polvo por las características de mi piel pero la Pure la sello con los polvos sueltos Reflecting de Nars y me aguanta sin problemas.


Arriba Groenland Velvet Matte - Debajo Groenland Pure Radiant

No la veo una base de cobertura total, pero tampoco la noto tan ligera como la Pure, necesitarás reaplicar en las zonas que tengas problemas de pigmentación o diferencias de tonalidad, bien con la misma base o con corrector. Para aplicarla utilizo mis dedos porque es la forma en la que integro mejor las bases de cobertura media para hacer que se fundan con la piel.

Con respecto al tema de los tonos te confirmo que varían ligeramente con respecto a los tonos de PRTM. Tampoco me fío mucho del "pantone descriptor" de la marca porque personas de mi confianza que la han visto me describen mi tono (Groenland) de distintas formas. Te dejo varias imágenes con el mismo tono en las dos bases para que juzgues por ti mismo, todas son con luz natural.


Izquierda Groenland Velvet Matte - Derecha Groenland Pure Radiant

Creo que Groenland en esta base me quedará mejor en invierno pero el que le sigue lo veo muy amarillo así que posiblemente intente Cuzco en verano pero teniendo en cuenta lo "complicado" que es a veces comprar una base según las imágenes que podemos googlear y dando fe que en cada blog que he visitado he visto una "groenland" distinta creo que he "acertado" bastante el tono. ^^'

En resumen, pienso que es una base perfecta para gente con piel mixta o mixta-grasa, que es ligera y de cobertura media, duración aceptable como "skin tint" y muy cómoda en aplicación. Sobre efectos del tratamiento que pueda llevar las vitaminas C y E no tengo datos para confirmar o desmentir. De momento me queda pendiente probarlas juntas a ver si "creo" la base que llevo años buscando y que bien pudiera tener las características de estas dos en una sola #ñejñejñej



Si tu piel es seca, está desvitalizada, presenta heridas o zonas descamadas o con sensibilización "extra" esta base no es para ti. Acentuará todos esos defectos y probablemente en personas con intolerancia a los productos con alcohol será un problema añadido así que te recomiendo que la pruebes antes de comprarla, y a conciencia.

Yo creo que me funcionará mejor en verano como comenté al principio del post y la veo una opción excelente como base "de diario" para esa época.

Y ahora tell me ¿Conoces este lanzamiento de Nars? ¿La has probado? ¿tienes pensado adquirirla? déjame un un comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerlo.

 Feliz beauty jueves "mailoves" ;)

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

36 comentarios

  1. Que bien se ve!!!! Un beso

    ReplyDelete
  2. Qué review más buena!! yo quiero probarla xq tb soy muy inquieta en esto de las bases pero dudo de que sea para mí por lo q comentas...además vi ayer xsnap q Bliur comentaba de la presencia de unos granitos nada habituales a raíz de probarla...

    Y digo yo...que manía con cambiar la correspondencia de los tonos, tan difícil es dejar el mismo????

    bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A Bliur le he comentado que puede que el alcohol tenga algo que ver, es demasiado "evidente" en inicio. A mi granos no me ha sacado pero en los poros si la noto muy evidente, aunque en mi piel y con la ola de frío de este mes se me nota cualquier menos Pure :((

      Lo de los tonos completamente de acuerdo, me pasaba en Chanel, en Mac sobre todo y era el terror si además comprabas online ¬¬

      Gracias Raquel

      Delete
  3. Yo la tengo desde el dia siguiente que la trajeron al stand, y coincido contigo. Tengo la piel mixta-grasa y aun teniendola bien hidratada me marcaba los poritos al usarla sin primer. Para diario prefiero la Pure Radiant, esta la dejo para ocasiones en que necesito que el maquillaje me dure mas.
    Muchos besitos!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te doy toda la razón, si Pure fuera un pelín más "espesa" (que no permanente sería mi base perfecta, ninguna como ella

      Besos bella

      Delete
  4. Me temo que esta base no es para mi, últimamente tengo la piel muy alterada y no quiero arriesgar. Muy buena reseña!!!

    bsitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espera a verano mejor para probarla, yo este invierno con tantísima humedad es un terror la piel, ya no se si la tengo seca, grasa, reactiva o completamente crazy :((

      Delete
  5. Hola!! Yo soy una enamorada de la PRTM, la uso a diario aunque con mi piel mixta tenga q sellar. Pero me probaron está la semana pasada en el stand, ( ese día en Tenerife estábamos a 25 grados), y me duró todo el día. Fui el ECI a las 14:00 y como además la chica de Nars me realizó un maquillaje completo con la nueva colección, estuve hasta más de las 11 de la noche que llegué a casa, y genial. De echo varias personas me preguntaron que llevaba. Sólo tuve q retocar un poco en la frente. Así que yo me la compro seguro!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me confirmas la impresión inicial, es una base para piel o muy grasa o en clima cálido, en invierno en península con tanto cambio de temperatura (calefacción, exterior, aire... ) es imposible testear nada con "seguridad"

      un besote!

      Delete
  6. Hellou my Angel!!

    No estoy muy puesta con las novedades de la marca, simplemente por el hecho que no suelo comprarla online y por qué no tenemos tienda y tampoco corner físico aquí en Mallorca. Sin embrago hay muchos productos que me llaman la atención de Nars y que pude probar durante mi viaje a Madrid, como la base Pure Radiant.

    Me llama mucho la atención también la Velvet Matte que nos presentas hoy, pero como bien dices quizás más cara al verano.

    A mi me pasó lo mismo con la Naked Skin de UD. Me gustaba mucho, mucho, la probé por mucho tiempo y al final acabé comprándola, pero ahora me marca demasiado las pielecitas y las zonas más secas (tengo la piel mixta-normal, pero más normal-seca actualmente), cosa que este verano no solía pasarme. Así que creo que la usaré más dentro de algunos meses.

    Mi base favorita actual es la Born This Way de Too Faced…no sé ni cuantas muestras pedí antes de comprarla…parecía una misión imposible. Debido a mi PH, muy a menudo, las bases se me oxidan, subiendo de muchos tonos por encima del mío…Teniendo el cuello y la zona del escote blancas como la leche, acababa pareciendo un conguito…Al final me compré el tono vainilla que se adapta bastante bien.
    Me gusta el resultado tan perfecto que deja en la piel y sobre todo lo que más me gusta es como deja mi piel cuando la desmaquillo.
    Nunca me había pasado antes con ninguna base, así que creo que escribiré un Post sobre este producto, jejeje

    En fin, después de dejarte la “Divina Commedia”, no sé por qué a veces me raposee el espíritu de Dante Alighieri, te mando un besazo gordo y más gordo jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. puedes dejarme la Divina Comedia o lo que tu quieras ma belle!! Curiosamente a ti te ha pasado con esa base lo que a mi con la Born, me dieron muestra en verano y me pasó una cosa curiosísima, al aplicarmela perfecta (menos de color) pero una vez en la calle pensé que la base se me "escurría por la cara" O.o Recuerdo que llegué a Sephora y se lo comenté a las niñas, no la he vuelto a probar, tendré que intentarlo en invierno entonces.

      Y lo de la oxidación es un terror, me pasa en Mac y en Chanel :(((

      Un bacio bella!

      Delete
  7. En cuanto he leído el párrafo del alcohol he dicho "vale NOP". Tal y como dices al final del post, yo tengo la piel seca y sensible y normalmente las cosas que llevan mucho alcohol (por ejemplo segundo ingrediente de la lista) normalmente hace que me salgan sarpullidos directamente!!

    A seguir buscando, pero gracias por el post!

    :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. En bases mi rarita piel lo aguanta mejor que en desmaquillantes o tónicos pero el nivel de alcohol en esta es como demasiado :SS

      Gracias a ti por la visita! *-)

      Delete
  8. Yo le tengo ganas a esta base pero es que no sé todavía.

    puntoya-parte.blogspot.com.co

    ReplyDelete
    Replies
    1. Intenta que te la prueben porque es algo especial ;)

      Delete
  9. Yo la probé en un stand así un poco por encima y no me gustó nada, en mi piel seca se notaban más los pliegues de las arruguitas y pequeñas pielecillas, tiene un acabado demasiado "aterciopelado" para mi gusto, así que efectivamente y como bien comentas, no me parece una base para pieles secas ^^ Un beso, guapísima!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien es cierto que a la hora asienta mejor, pero en inicio tienes que tenerla muy bien preparada para que quede bonita en aplicación

      Besitos a vos!

      Delete
  10. Replies
    1. Pse pse pero depende de lo que busques ;)

      Besos guapa

      Delete
  11. YO le habia echado el ojo al poco de empezar a leer sobre ella y creo que me puede venir bien, porque la Pure Tinted me encanta pero no me aguanta bien los brillos y esta parece que queda algo mejor en pieles mixtas. De hecho tu entrada me viene genial, porque yo tengo Groendland en la PT pero veo la diferencia de color, asi que creo que pedire una muestra antes de comprar el bote grande..por si acaso el color no me fuera tan bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo intentaría subirle un tono en esta Eri, la veo demasiado clarita si en la pure te clava el tono.

      Ya me contarás, un besito!

      Delete
    2. Si? La verdad es que tengo que acercarme a pedir muestra, porque me dieron Alaska de PRTM pero tira mas a amarillo, y ayer que me la di y saque una foto, si que vi que es el tono ideal en mi caso, aunque tenga que sellarla porque me salen brillos al de poco

      Delete
  12. Que pena, me estaba tentando esta base nueva, y al ver lo del alcohol la tengo que descartar totalmente...seguiré con la hd y la f&b de mufe...

    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. en invierno al menos yo la veo inviable para diario, en mi piel quiero decir ;)

      besos!

      Delete
  13. Leí el post entre mocos desde la cama esta semana, y no había podido pasarme a decirte que muchas gracias!
    A mi Sephora no me ha mandando la muestra del Skin Tint, pero dado tu post creo que ya paso hasta de pedir una muestra cuando vaya si es que tienen el producto.
    Tengo la piel cada vez mejor pero cada vez que nars saca algo y pone OIL FREE yo tiemblo, por que me voy a quedar a parches seguro, así que ya entre eso, que mejor para piel seca no y el kilo de alcohol... paso!
    Gracias mil!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me pasa exactamente como a ti, en el envase de muestra no noté tanto el ingrediente pero en el de tamaño regular huele a kilómetros :(

      Espero que estés mejor ya, un besazo!

      Delete
  14. Hola guapa!!! Yo tb tengo un blog de belleza, te apetece que nos sigamos x GFC???? Un beso yo ya te sigo

    ReplyDelete
  15. Uis entonces no es para mí, a mi que se me marcan mucho los poros ya lo que me faltaba...
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog :) ¡Me quedo a seguirte por google friend connect! :D Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras. ¡Nos leemos! Un besii

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se marcan bastante si no tienes muy preparada la piel, a ver que tal funciona en verano que yo creo que irá perfecta.

      Gracias por tu comentario, voy a saludarte ;)

      Delete
  16. Hola guapa!! Qué review más completa. Tengo la muestrecilla que mandó Sephora para probarla, aunque lo del alcohol me tiene un poco mosca. Mi piel es mixta y con poros, así que habrá que probarla con primer debajo. Por cierto, tu post sobre los primers de MUFE me encantó tanto que probé la matificante y alisadora, y se vinieron a casa jajajaj Me falta la hidratante sin siliconas. Muchas gracias por informarnos de tantos productos! Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primer si o si o extrapreparación de piel necesitas como comentas. Me alegro muchísimo que te sirviera el post de MUFE, a mi me dejaron completamente sorprendida ;)

      Besos bella

      Delete
  17. Hola!!!
    Ayer estuve en sephora y me la probaron. Ando en busca de una base similar a la prolongear de Mac pero que sea un poco más ligera para diario. Pero muy importante que me dure la jornada laboral y que tenga ese subtono amarillo que da efecto de buena cara.
    Me probaron esta de Nars y me gustó el tono, pero si es verdad que al rato de llevarla tenia partes ya de la cara sin base como que mi piel la absorbió. Y eso seguro que fue porque no estaba previamente hidratada. Pero me da miedo que me pase eso si la compro y me desaparece... Así que seguiré buscando!!

    ReplyDelete
  18. Yo la he usado en verano y tengo la piel grasa. La utilicé con primer y después de ponerme el colorete,etc.la sellé con polvos y spray fijador (al tener la piel grasa y ser verano, pensé que me aguantaría mejor) la llevé seis horas, brillos me sacó los normales pero llevo gafas y cuando me las quité para desmaquillarme vi que se había ido completamente de la zona de el puente de la nariz, además el colorete, bronceador, etc. no aguantó demasiado bien. El problema de esta base, es que me dices que vale 10 o 15€, no estaría mal, pero vale casi 39€ y por ese precio espero algo mejor, con la de l'oreal mate 24h no me pasa y con otros "skin tint"(el de missha, por ejemplo) tampoco y son bastante más baratos que esta base. La suerte que he tenido es que era una muestra de Sephora y no un bote entero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que la primera equivocación que tiene la gente cuando lee "matte" es algo que va a ser intransferible y eso más bien es un tema de bases "non transfereables" desde luego por lo que intuyo que vas buscando ni esta base ni ninguna "normal" te va a servir en verano :(

      No conozco ningún producto que no sea waterproof o no transferible que te pueda solucionar ese problema, gracias por tu comentario, un aporte siempre es importante *smuack!

      Delete
  19. hay alguna bb línea o divisiòn de nars que los tonos vengan por números?? de esta manera: (21) pieles claras, (22) pieles medias y (24) pieles morenas.

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram