Makeup Geek eyeshadows



Hace mucho tiempo que quería pedir sombras Makeupgeek y sinceramente no tengo una razón para no haberlo hecho antes. Marleena es una de las primeras youtubers comencé a seguir y es la creadora de una de las marcas con más repercusión en estos últimos años. 

De hecho ha salido en la revista Forbes en un artículo que comenta la creación de una marca valorada en 10 millones de dólares desde un canal de youtube (te dejo link aquí)

Steampunk-Rockstar-Drama Queen-Shimma shimma ©Miranda Be
En España mis primeras reviews "confiables" sobre Makeupgeek vienen de la mano de Sonorona  aún así estaba atravesando una "época Mac" y no me hice con ninguna de esas sombras en su lanzamiento, después cambió la política de "pequeñas importaciones" y dejé de comprar en Usa por diferentes razones (all painful... ¬¬).

A primeros de diciembre Marleena tuiteaba un código para envíos internacionales gratis y me animé a pedir. Fue un pedido con resultado "aterrador" (en ningún caso son condiciones normales lo que os voy a contar). 

Cerré mi compra de cinco sombras y recibí un email con rotura de stock en una de ellas, me ofrecieron cambiar la sombra o hacerme un reembolso y decidí cambiar la sombra. En el correo les comenté mi inquietud sobre la fecha de llegada. Dos días después recibí otro correo de la firma donde me comunicaban que comprendían mi inquietud y que habían "updated" mi envío de USPS (el "Correos" americano) a UPS (una empresa de transportes).


Drama Queen ©Miranda Be
Os confieso que pensé en "problemas"... pero ya no podía hacer otra cosa que esperar, el pedido estaba enviado. El día 22 de diciembre recibo un sms de UPS ^^' diciendo que necesitan datos para la declaración de aduanas, les contesto y por la tarde recibo una llamada comentándome no pueden entregarme el paquete porque aduanas España (organismo dependiende de Hacienda) requiere un permiso del Ministerio de Sanidad para poder autorizar la compra de maquillaje... mi cara like this -->> O.o

En la conversación la empresa de transportes me comenta que si se hubiera enviado a través de USPS no hubiera pasado nada pero que ellos no podían hacerme entrega del paquete porque aduanas no lo admitía. Me pongo en contacto con Makeupgeek y rapidamente me ofrecen reintentar el envío o devolverme mi dinero. No quise volver a arriesgarme y pedí un "refund".


Shimma Shimma ©Miranda Be
Casualmente en diciembre Makeupgeek empieza a venderse en UK a través de Beauty Bay y decido arriesgarme... al menos en EU aduanas no podría decirme nada y además mi sombra out of stock estaba disponible, yay!!! ^^

A principios de enero lo recibí (POR FIN casi un mes después del primer intento!!). No quise hacer un pedido grande "a ciegas" así finalmente fueron dos sombras normales y dos duocromas. De las normales poco voy a contar que no hayáis leido en alguna review en estos años y de las duocromas hice una busqueda exhaustiva sobre las de mayor calidad porque hay diferentes opiniones con ellas e intenté un win-win y creo que lo conseguí.


Shimma Shimma ©MirandaBe
*Las sombras "standard" que pedí fueron Shimma-shimma -beige plateado- y Drama Queen -púrpura oscuro con destellos- ambas son sombras con shimmer y ambas han pasado directamente a mi lista de favoritas. Tienen una pigmentación altísima, son fáciles de difuminar y aunque son volátiles en pan (sueltan polvo en aplicación) no es nada que produzca mayor problema que tener un poco de cuidado, al menos para mi.


Drama Queen ©MirandaBe
Si he notado que Shimma-shimma me aguanta menos tiempo sin pliegues pero al estar en invierno tampoco puedo ser muy fiable con la duración a causa de las calefacciones. Drama Queen es uno de los púrpuras más intensos que tengo, se difumina perfectamente y no pierde intensidad en aplicación. En una hipotética puntuación yo les daría un 8/10 y eso para mi es una puntuación muy alta.

*Las sombras duocromas fueron realmente mi joya esperada, tantos tutoriales y reviews habían provocado que quisiera probar por mi misma la calidad que todos comentaban. Si una sombra cumple los requisitos básicos (duración-pigmentación-aplicación) en el caso de las duocromas tiene que cumplirlo por dos, puesto que el pigmento alberga más de un color y son difíciles una vez aplicadas mantener o conseguir ese efecto ya que muchas sombras de este tipo pierden sus destellos en aplicación.


Steampunk ©MirandaBe
 
Las elegidas fueron Steampunk -sombra negra con destellos cobre- y Rockstar -plateado con destellos pútpuras y rosas-. Mientras esperaba este segundo pedido Unnaturaldd recibió el suyo y le provocó alergia una sombra duocroma... si ella era alérgica yo tenía miedo tirando a pánico.


Steampunk ©MirandaBe (otro ángulo de luz donde se aprecia el negro base)
Afortunadamente ninguna de las dos sombras me dan alergia (misterios de mi "atopiquismo" ^^'). Con respecto al colorido tengo muchos cobres "especiales" en mi colección de maquillaje pero ninguno se asemeja a las tonalidades que puedes obtener de Steampunk, en el swatch apreciaréis mejor lo que os digo.

 
Rockstar ©MirandaBe
Rockstar por otra parte me recuerda muchísimo a Vex de Mac pero la primera presenta más brillo (luz), es una sombra preciosa. De estas dos mi favoritísima es Steampunk, tengo que probarla con una base negra y con una base dorada o verdosa a ver como funciona el color. Lo que llamamos un "ahumado para ir a comprar el pan" ;) #youknowhatimean


Rockstar ©MirandaBe
Debo comentaros también que necesito seguir testeando las sombras con otras temperaturas y prebases porque si he notado pliegues ligeros en las duocromas, pero con la calefacción es muy dificil precisar. Aparte de eso la calidad que por 6$ (6,20€) obtienes es realmente sorprendente. Son sombras cruelty-free que eso es importante también para mí.


Shimma Shimma - Rockstar - Steampunk - Drama Queen ©MirandaBe
Probablemente después de Mac y Makeup for ever como low cost claramente son mis favoritas. Las sombras se venden para paleta pero puedes acoplarlas en cualquier paleta de otras marcas que tengas en casa (yo las tengo en una de Nabla). Tienen el mismo tamaño que las de Mac y su contenido es de 1,8gr frente a los 1,5 de Mac y el diámetro es exactamente el mismo pero son un poco más altas.


Shimma Shimma - Rockstar ©MirandaBe

Después de probarlas creo que es una excelente opción a bajo precio como he comentado y ahora que están "a mano" en Europa pueden ser una excelente inversión en productos de calidad asequible. En cuanto a la atención al cliente de la marca en la web oficial para mi es inmejorable, solucionaron mi problema de forma rápida y efectiva, un 10/10.


Drama Queen- Steampunk - Rockstar-Shimma shimma ©MirandaBe
 
Tengo otros productos en mente para probar así que os iré contando en diferentes post si os interesa. De momento si váis a comprar la marca a través de la web oficial recordad os recomiendo no usar UPS para el transporte.


Shimma Shimma - Rockstar - Steampunk - Drama Queen ©MirandaBe

¿Conoces la marca? ¿Tienes algo de Makeupgeek? ¿Has pensado probarla? déjame tus opiniones en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o bloglovin  y estaré encantada de leerlos.
 
Feliz beautyjueves querid@s!! <3
Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

18 comentarios

  1. Ayyyyyyyy que ganas tenía de saber tu opinión sobre este producto. Llevo años deseando algunas de las sombras de la marca y todavía no me he atrevido hacer ningún pedido. La salido al mercado de las DuoChrome me llama todavía más la atención...
    Gracias por dejarnos tu opinión sincera sobre tu experiencia y sobre estas sombras.
    Has elegido colores muy ponibles y especiales.
    te mando un besazo gordo bella Floreta

    ReplyDelete
    Replies
    1. De las mate y de las foiled tengo información encontrada, no creo que pida de ese tipo, pero estas tienen una calidad excelente.

      Un bacio bella!!

      Delete
  2. Cuando estuve mirando en Beauty Bay justo tenía Steampunk en mente pero en ese momento no la tenían disponible, miraré otra vez porque realmente es preciosa y "necesaria" en mi colección de maquillaje.

    bsito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que es la sombra preferida de las duo, junto con una anaranjada que a mi no me convence mucho. Y si, doy fe que es PRECIOSA!! ;)

      Delete
  3. Que mal rollo... le tengo muchas ganas a la marca desde hace eones, pero el tema de las aduanas me frenaba, quizá ahora al tenerlas más a mano en beautybay algún día caiga con algún tono. Tengo en cuenta las que has elegido.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tienes que pedir algo de tratamiento a la web aprovecha y mete alguna porque son muy buenas :)

      Delete
  4. Yo llevo un año haciendo varios pedidos a la marca y nunca he tenido ningún problema, ni con aduanas ni nada. Aunque el anterior me lo retuvieron en Barajas unos días y me acojoné bastante, la verdad xD para mi son las mejores sombras low cost que existen y cada día apunto más sombras para aumentar mi colección. Es posible que la próxima vez me anime a pedirlas en Beautybay aunque imagino que tardarán sus dos semanas mínimo también...me alegra que te hayan llegado bien y que te gusten, un besito guapísima!! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si si, unas dos semanas más o menos pero prefiero eso al jaleo de las aduanas, la verdad es que la marca por "hacerme un favor" acabó provocando un minidesastre ^^ Eso sí, el servicio de atención al cliente es de 10.

      Voy a leerte!

      Delete
  5. Hola guapa!! Marlena también fue de mis primeras youtubers junto con Emily Noel. Me ha gustado mucho tu review y me ha ayudado a decidirme. Justo tengo en mi wishlist Rockstar y Steampunk, acompañadas por I'm peachless. Y de las normales están apuntadas 8 ni más ni menos, así que poco a poco jajajaja Besicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. De las dos me quedo sin dudarlo con Steampunk, porque la otra es más grisacea pero te recomiendo comprar en varias veces para ir probando texturas. He tenido suerte y todas funcionan bien, pero hay algunas con pésimas reviews ;)

      Delete
  6. Son preciosas, me encatan los tonos que has elegido!!besos

    ReplyDelete
  7. yo también soy de las que tardan para probar marcas "nuevas", me gusta leer opiniones y leer la tuya me anima a en un futuro no muy lejano lanzarme a probar alguna.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En esta hemos tardado too much XD, pero más vale tarde que nunca. Ya me contarás ;)

      Delete
  8. Que ganas tenía de leer bien en el pc y ver tus fotos (que me encantan) a tamaño grande.
    Yo pedí a USA sin problemas, pero dado que ahora están en beautybay no creo que vuelva a pedir a su web, mas de tres semanas en pleno verano casi me dan un paro cardiaco.
    Solo tengo una foiled y la verdad no la he estrenado por pereza.
    De las que tengo de gama normal, me encantan todas, pero las mate flojean y para mi gusto, mucho.
    Un besote y gracias mil por este post tan completo como todos los tuyos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus palabras, sobre todo porque se que eres igual de investigadora para los productos, tengo que ver las tuyas más despacito por si tengo que rellenar algún pedido de rostro a BB.

      Por cierto, vienen un poco "wannabe" en el paquete, ya sabes ;)

      Besos

      Delete
  9. qué complicado es el tráfico "sombrío"! O_O

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias por tu post. Muy util. Estoy pensando en "sustituir" algunas sombras de Mac por estas otras por su menor precio, y estaba buscando opiniones sobre su calidad. Completar mi paleta solo con Mac se está convirtiendo en la obra del Escorial.... ;)

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram