Natural Matte Palette - Too Faced





Lo confieso... le tenía mucho miedo a esta paleta. Soy una enamorada de las sombras de este tipo pero si algo aprendí hace tiempo es que "normalmente" son más complicadas que las shimmer o satinadas. Y aunque no os lo parezca... soy miedica... a veces :P. 

Siempre he pensado que las sombras con algo de brillo o acabado satinado ayudan a "ocultar" un poco mejor los defectos que puedas cometer en un maquillaje. Hasta cierto punto es lógico que el brillo distraiga tu ojo de ese detalle que no ha quedado perfecto. Las mate no tienen esa "distracción", si has difuminado mal se notará, si has integrado mal los colores se notarán las transiciones, los parches, etc etc... 


© MirandaBe

Y llegó Saraialma con su vídeo, y se me pasó un poco el miedo, se veía preciosa en imagen. Tenía que ir a "meter dedo" para comprobar si todas las reviews tenían razón. La paleta de mates parecía tener una pigmentación muy buena, una textura muy trabajable y el colorido era impactante en las combinaciones.



© MirandaBe

Y a Sephora fuí en plan Santo Tomás, y me terminé de convencer. Too faced había acertado con la formula de estas sombras y bastante, en mi opinión. Para "probar" la paleta le pedí a una dependienta una brocha difuminadora (si, yo tengo mucha suerte en mis Sephoras ^^) y debo decir que me dediqué a aplicar y difuminar como si no hubiera mañana. Pero déjame que te cuente primero todo sobre esta pequeña que suscita tanta curiosidad en mi Instagram y que me ha llevado a hacer un post.

Hasta donde puedo recordar no hay muchas sombras mate en las paletas combinadas de Too Faced de mi colección, quizá en alguna de las pequeñas pero nada que sea "recordable" para mi. Que la marca lance una paleta entera de sombras de este tipo y a la vez una muy similar con terminación satinada (Natural Eyes) era una novedad, al menos para mi. 

 © MirandaBe

La paleta tiene 9 sombras, con el clásico formato de tres pasos de la marca para hacer tres looks (day, classic, fashion) que te explica en la miniguía adjunta. Las tres sombras "básicas" son de tamaño bastante grande que las otras seis, en total son 2,9gr de producto en un envase metálico. Cuenta con un espejo de tamaño bastante correcto para poder maquillarte con el. Por esa parte me parece perfecta en cuanto a tamaño y cantidad.



© MirandaBe

El precio de la paleta no lo se con exactitud porque yo la compré con el 20% de las ventas de verano, rondará unos 30-35€ pero siempre puedes aprovechar los descuentos, los secretos de belleza del Corte inglés para poder ahorrarte algo ;). 


© MirandaBe

Mi siguiente paso investigador fue "utilizar" a una personita de nivel exigente con la cosmética, si ella le daba el aprobado es que la paleta definitivamente era buena. Como la Natural Matte tiene muchos de sus tonos preferidos se la regalé por su cumpleaños. Confieso que tardé en dedicirme porque no había "testeado" a fondo todavía en párpado, pero su opinión fue favorable y si tienes doble check en una "prueba" para mi eso es un SI rotundo y me la compré. 


© MirandaBe

Desde que tengo la Natural Matte se ha convertido en una de mis favoritas (mi Instagram da fe de ello). Es una paleta con la combinación perfecta de colores para satisfacer distintas tonalidades de piel. Tiene acabados neutros, rojizos, tostados, ocres suaves... que funcionan en muchos looks. 


© MirandaBe

Pros: La relación calidad precio es muy aceptable, la variedad de colorido (no es neutra en una sóla gama de color), la calidad del producto y versatilidad, un envase resistente, espejo integrado, es compacta y manejable.


© MirandaBe

Contras: Las sombras son algo polvorientas al tomar el producto (si tienes sombras mate sabrás que es algo normal en ellas), el envase no tiene cierre "aparente" (ni siquiera imán), las sombras claras  pigmentan peor (si tienes sombras mate de otras marcas esto suele pasar casi con todas)

Mi veredicto es que, aún con los contras si quieres una paleta lo bastante neutra y lo bastante versátil para tus primeras sombras mate, esta es una opción muy buena. Tengo que confesar que mis mate favoritas son Mac pero después de tener esta paleta ambas están muy cerca en mi "must have". Te dejo toda la info de la web americana de Too Faced aquí. por si quieres ampliar información.

¿Tienes sombras mate en tu colección? ¿te gusta ese tipo acabado? ¿conoces esta paleta de Too Faced? Déjame tu opinión en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+ y estaré encantada de leerlos:)
Feliz beautyjueves querid@s! <33

Disclaimer: El producto ha sido adquirido por mi y no he recibido ninguna compensación por parte de la marca. Las fotos están hechas con Olympus Stylus1 y son © de Miranda Be, no las tomes sin mi consentimiento expreso.

14 comentarios

  1. También es una de mis favoritas y coincido contigo en que son más complicadas de trabajar, el shimmer te permite algo de distracción! Y al principio dudé un poco por lo polvorientas q son pero efectivamente, cuando hablamos de sombras mate contamos un poco ya con ello ;)

    Me ha encantado la review!!! Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Raquel, un placer leerte por aquí :))

      *smooches!

      Delete
  2. Qué bonita esss! Adoro los nudes, no compro ninguna sombra/paleta que no sea de esa gama de tonos ^^ Esta la tuve en mis manos, pero prefiero las paletas que combinan con algún color satinado claro ^^ Un beso, guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizá con toda entera no, pero anímate con alguna sombra mate, es una forma preciosa de enmarcar un ojo con un acabado muy especial, un besazo mi bella!

      Delete
  3. ¡¡Hola guapa!!
    Justo ayer enseñaba esta paleta en mis compras de la semana, me parece una paleta preciosa y súper versátil, a mi me pasaba como a ti, las sombras mates me daban miedo por lo que tu has explicado, pienso que tienes que hacer un maquillaje "perfecto".
    Esta tarde la voy a estrenar que tengo muchísimas ganas, ya subiré look. ¡¡Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con tus ojazos estoy deseando ver tus looks, estarás divina seguro!! <3

      Delete
  4. Ay no puedo más! En serio, fuí a verla al Corte Inglés, la miré, la toqué, pero me fuí sin ella y cada día me acuerdo de ella y más con estos posts! Ya lo tengo decidido, en mi próxima visita a Sephora cae seguro. Y luego ya practicaré para aprender con las sombras mates.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aprovecha el 20% que comienza hoy, y si puedes que te la prueben, son "complicaditas" pero que es el maquillaje sino un juego más?

      Besos bella!

      Delete
  5. Hola Bomboncito!! Tengo esta paleta y desde un principio me entusiasmó mucho. La verdad que me parece de buena calidad si quitamos el hecho que las mayoría de las sombras son bastante polvorientas y que según mi punto de vista, falta un tono oscuro para ser completa. La verdad que los marrones que contienen se me quedan cortos, son bastante claritos, me hubiera gustado incluyeran un negro por ejemplo.
    Sin embargo la considero bastante versátil, aunque más una paleta complementaria para mí que una paleta que llevaría de viaje sin nada más. No me arrepiento de haberla comprado, todo lo contrario, me encanta para complementar maquillajes, pero para mis looks diarios no es suficiente.
    Un besazo bella y gracias por compartir tu opinión

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a vosotras por comentar, sois mis mejores fuentes de información así que un gustazo leeros por aquí cada vez <33

      Delete
  6. Hello!! Me llama demasiado la atención esa paleta y mientras te leía me decía a mi misma que me la iba a comprar. Luego recordé que tengo la paleta de mates de Tarte, la Tartelette y se me ha pasado el ansia.
    Pero cuando vaya a Sephora con un 20% ya veremos que pasa...
    Gracias por el review.
    Un besito.
    Ana_Chal

    ReplyDelete
  7. las sombras mate no me suelen llamar mucho la atención pero al ver esta paleta en vivo, y leer experiencias como la tuya cada vez se me hacen más presentes

    ReplyDelete
  8. Qué bonita, dan ganas de enmarcarla!

    ReplyDelete
  9. Doña paletas monosas ^_^ si tengo sombras de este tipo en otras paletas. De Too faced tengo alguna mate en una antigua y si se nota diferencia, las claras cuesta, pero como dices es normal en general. Le veo mucho partidazo a esta paleta.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram