Giambattista Valli for Mac Cosmetics



este post va a ser muy friki... y no me arrepiento en absoluto ^^'. Desde que leí allá por ¿octubre? que Giambattista Valli hacía una colaboración con Mac Cosmetics supe que quería "lo que fuera que fuese" de esa colección.

Y fueron labiales... y muchos/as me diréis que hay mil dupes y clones de los susodichos y lo se, pero si REALMENTE coleccionas maquillaje (yo me he rendido ya a ese término XD) sabrás que lo que importa es la colección y no el producto en si. 

Es decir, no siempre vamos a comprar algo "útil" o "necesario" hay veces que vamos a comprar compulsivamente lo que sea sólo por un packaging o por una firma. Y vaya por delante que no me estoy disculpando... es que con esta colección tengo sentimientos encontrados.

Giambattista Valli para quien no lo conozca es un couturier italiano (romano para más señas) que durante muchos años trabajó como diseñador en Fendi, Krizia y fue director creativo en Ungaro para posteriormente tener su propia firma en el año 2005.

La web de Valli es tan deliciosa como su costura ("prende los parlantes" que dirían en sudamérica y disfruta la música). Valli es un modisto extremadamente femenino, sus delicadas formas, los tejidos y los materiales empleados nos conducen a una delicadeza extrema.


All rights reserved to the author

La colección que ha ideado en colaboración con Mac no podía ser más acorde con el universo de su creador, se compone de cinco labiales y un producto bastante curioso llamado "Crystal Glaze Gloss" que se presenta en un tarro y es un producto de acabado capaz de cambiar la apariencia de cualquier labial.


All rights reserved to the author
De los cinco tonos de labiales con acabado "matte" que tiene la colección yo me hice con dos, los que pensé que irían mejor conmigo, Tats y Charlotte


© MirandaBe

Bianca B – pale white-pink (Matte)
Margherita – yellow bright peach (Matte)
Tats – bright hot pink (Matte)
Charlotte – rich yellow-red (Matte)
Eugenie – dark cherry with blue undertone (Matte)

La colección se pretenta con un packaging blanco con la tipografía caracterísitica de la marca Valli y a mi me parece sencillamente divino... <3

 © MirandaBe

En la parte posterior viene el "tono" que trae el labial que realmente no se parece demasiado al tono real y algo más al packaging del labial en si, tiene una textura "rarita" no llega a ser goma pero no parece plásctico rígido tampoco... es "extraña" :S 


© MirandaBe
Tats es un rosa fucsia muy vibrante, hay multitud de dupes sobre el y googleando un poco puedes encontrarlos. Aqui te dejo varias imágenes, ha sido un poco complicado fotografiarlo con luz natural por el tono del rosa, espero haber conseguido la mayor fiabilidad posible. A mi me encanta este color y reconozco que no soy objetiva... pero este post tampoco va de serlo ;)


© MirandaBe
Me recuerda un poco a Pleasure Bomb y a Girl About Town pero por los swatches que localicé en internet es algo más ¿cereza? ^^' es muy complicado definir tonos de productos muy similares, y aunque soy una pantone adicta creo que lo que define la propia marca es el mejor tono "bright hot pink" (rosa cálido brillante).


© MirandaBe
El segundo tono es un rojo fuerte, un punto cereza también pero más oscuro que cualquiera de los rojos que tengo en mi colección. Charlotte es el tono que más me llamó la atención de la colección completa.


© MirandaBe 

La marca lo define como "rich yellow red" no estoy muy segura de la traducción "literal" pero yo lo definiría como rojo cereza intenso, lo veo más claro que el envase o el color que aparece en el packaging  pero como sucede con los tonos rojos el color de tu labio también tendrá que ver en el resultado final.


© MirandaBe

El resto de la colección no me llamó la atención, los tonos más claros creo que están resultando muy bonitos en personas con piel oscura pero para mi son impensables y el tono vino me resultó demasiado para la época del año en que salía la colección. Quizá me arrepienta de esto último ^^ porque la colección está literalmente "volando" en tiendas. Hemos visto precios en ebay absolutamente increíbles, se puede decir que ha sido un total éxito de ventas. 

No voy a hacer swatches de los labiales en el post porque todavía no me he decidido a estrenarlos, los he comprado para mi colección y no se si algún día los usaré o no... a veces se hacen cosas como esta ;)  Si los ves y eres adicta a Valli sólo tengo una última cosa que decirte... run, don't walk porque van a venderse en segundos <3 

Si tienes alguna duda o consulta déjamela en comentarios o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+  o snapchat (miranda-be) e intentaré resolvértela. 

Feliz beautyjueves querid@s! <3 

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con iPhone5 y con Olympus Stytlus1 y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

14 comentarios

  1. :O :O :O :O
    Pero que preciosidad! No conocía esta colección, o al menos su nombre, porque por instagram si que he visto estos labiales en alguna foto!
    Los tonos que has elegido son preciosos, que bonitos y tienen que sentar de maravilla... Ains ya han aumentado mis ganas de picar con labiales.

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo he picado nivel "friki extreme" ^^' porque clonables son al 100 pero es Valli... y el resto fue verlo todo negro XDD

      tu sabeh ;) *-)

      Delete
  2. La verdad es que son preciosos y el envase llama mucho la atención!! :D

    ReplyDelete
  3. Hola! ¿Sabes cuando salen a la venta y si se pueden reservar? Tu post me ha hecho decidirme por Charlotte...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me atrevo ni a daros una fecha, en Usa cambiaron varias veces, hubo reclamaciones por anticipación... un drama. En Uk por lo que hemos leído igual, así que mi mejor consejo es que intentes hablar con tu stand o en su defecto con la Pro de Fuencarral a ver si ellos tienen datos oficiales :)

      Delete
  4. OMG!!! Habia visto algo de la coleccion pero ahora que veo Charlotte, me parece precioso!! Y el packaging la verdad es que esta bastante bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para esta no tengo excusa...en serio, vi el visual de la cole en octubre y supe que quería dos ^^'

      Delete
  5. Me llaman Charlotte y Eugenie pero me da que a mi tierra ni llegan ToT

    ReplyDelete
    Replies
    1. En uno de mis momentos "cagaprisis" no hice amago ni de intentarlo aquí a la española... porque "intuyo" que en web van a salir sold out... y ojalá me equivoque :SSS

      Delete
  6. Conocía la EL por ti ^_^ pero sigo siendo fuerte, quien sabe para que me esté reservando : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para algo bueno seguro... después de este asalto cumpleañero paro porque estoy en modo viaje... y no se porqué siempre me pienso mil veces comprar nada antes de viajar XDD

      quien nos entiende Di ;)

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram