Sun mirrors



Decir que estoy "pretty obssesed" con ellos es quedarme corta, adoro estos espejos desde que puedo recordar. Fueron elemento común en muchas casas españolas de los 60-70, mi madre tenía uno y yo enamorada de el...


Hoy está junto a los que hemos reunido de mís tías y mi abuela paterna, adornando una pared en casa de mis padres y yo he empezado mi propia colección de espejos sol que de momento son el futuro "cabecero" de mi dormitorio.


Me encanta como queda como motivo central de un cabecero, y no paré hasta conseguir alguno que no fuera metálico. Casi todos los espejos vintage son metálicos pero yo lo quería de madera porque me gusta más en ese material. Y al final lo encontré en Zara Home (es el espejo de la foto cabecera de este post)


Otro de los diseños es el llamado "sunburst", el que lleva un espejo convexo y los rayos suelen ser más "aéreos" y delgados, como su nombre inglés indica una "explosión de sol". Los veo elegantes y ligeros para una sala o incluso un cuarto de baño. Hay tutoriales para hacer un "sunburst" en Pinterest, es un DIY muy buscado ;)


En un tocador también quedan preciosos, al ser redondos visten todo el espacio y además de esa función delimitadora consiguen agrandar el espacio ópticamente. El de la imagen es blanco-plata y aunque me gustan más los dorados un espejo así ayuda a unificar el ambiente.


Pero la forma en la que más me gustan es agrupar varios de diferentes tamaños vistiendo una pared. Los he visto colocados así en salones, en comedores, despachos y dormitorios y todas las paredes vestidas de esta forma tienen un algo especial, les aporta una luz increíble. 

Puedes ver más espejos sol en mi tablero de Pinterest aquí, también encontarás los pines de estas fotos y podrás llegar a sus entradas originales.

Feliz lunes al sol querid@s! <3

Disclaimer: Todas las imágenes de este post tienen los derechos reservados a sus autores, si piensas que alguna no debería estar aquí por favor házmelo saber y la retiraré de inmediato :)

4 comentarios

  1. mi abuela tenía este tipo de espejos, creo que los tiene mi hermana aún!

    ReplyDelete
  2. Me tienen loca hace tiempo, llevan en mi wishlist un tiempo, pero aún no he caído con ninguno jeje.
    se me resisten :)

    ReplyDelete
  3. Ya te dije, me parece precioso. Estos detalles de decoración especiales son los que hacen "hogar" : )

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram