Nuevas Apps - Rhonna Designs Magic


A estas alturas ya conocéis bien mi pasión por las apps de edición fotográfica así que cuando comencé a recibir noticias de que Rhonna Farrer había dado un paso más allá con su app Rhonna Designs (es una de mis favoritas y tienes un post que hice sobre sobre ella aquí) esperé expectante la "release" 


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

Rhonna Designs Magic es como su nombre indica "mágica" no, no te exagero :P y por varios motivos que paso a contarte. Siempre que utilizamos una app de edición de fotos muchas de ellas no te permiten editar en capas, añadir diferentes filtros y hacer mezclas ("blending") o no te permiten añadir textos o poner efectos de luz... borrar capas... es decir todo eso que puedes hacer con tu Photoshop (o el programa de edición que uses en tu ordenador)


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

O bien, si te permite hacerlo no te deja que sea a la vez, es decir ir editando sobre la marcha, y tienes que ir abriendo y guardando fotos para poder añadir capas... ya te lo resumo yo, una perdida de tiempo y de eficacia, fotos perdidas, y trabajo a la basura. 

Esta app que hoy te enseño puede hacer todas esas cosas, todas a la vez e incluso alguna más que te iré descubriendo ;) 

Cuando estoy editando una foto mil veces pienso en como quedaría esto de esta forma, o si el efecto X funcionaría etc etc... RDM te permite ir borrando capas, ir "ocultando" capas para comprobar los diferentes efectos, añadir, ocultar, borrar y volver a empezar prácticamente una y otra vez sin apenas esfuerzo. 


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

A la derecha de esta foto puedes observar como se colocan las distintas capas, y también el "delete layer" para ir borrando las seleccionadas. También aparece una nueva "feature" que probablemente fue lo que me enamoró casi sin probarla "Open In" 


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

Efectivamente, ese botón permite guardar tu proyecto (sin guardarlo realmente) y abrirlo en la app original Rhonna Designs donde puedes acceder a todos los controles de edicción de la misma. Y aquí puedes añadir textos, quotes, filtrar, añadir máscaras... ¿interesante? Si, y creo que mucho.


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

Dos apps en una (aunque se compran por separado por el momento) que se completan e incrementan la capacidad de edición en tu smartphone. El proyecto llega en el punto de edición en el que lo dejaste en RDM y permite trabajar con el e ir creando o añadiendo los efectos que necesites. Por supuesto una vez finalizado puedes hacer el sentido inverso 


© Rhonna Designs (screenshot from my iphone)

Y pulsando "Open In" volver a la otra aplicación con el resultado actualizado ya que se produce un proceso de "packing" (actualización) cada vez que cambias de app. He estado probando la estabilidad de las dos app (instaladas en iPhone 5 con iOS7) y no he tenido ningún problema de sobrecargas de trabajo, errores al guardar etc etc... Bastante estables y eficáces ambas. 

Ahora déjame enseñarte algunas de las fotos que puedes llegar a editar "jugando" con ellas y que puedes encontrar en mi Instagram


© Miranda Be

Esta fue la primera que edité, hay dos fotos de nubes con un "blending" para que una se difumine en la otra, una capa de color degradado en medio, un quote de la app RD y un marco añadido. Puedo prometer que no fueron más de ocho pasos para obtenerla, también te digo que para cosas así debes tener conocimientos básicos de trabajo con capas (layers), pero sólo es un consejo ;)



© Miranda Be

Normalmente no me gusta filtrar las fotos salvo las que son de quotes (frases) porque es una forma de conseguir el efecto que deseas que transmita la imagen, en este caso filtré las manzanas para hacerlas más "otoñales" y añadí un bubble y texto desde RD


© Miranda Be

Esta imagen si la observas es la misma que la primera foto pero sin estar fusionada en otra foto, eso sí la coloreé, borré algunos trozos de capa para dar profundidad y añadí un quote desde RD. Todas las fotos se han editado en estas dos app, no he utilizado ninguna otra para conseguir el resultado. Para mí son un combo perfecto, amplía mis "necesidades" de edicción y funcionan bastante bien. Son muy de "scrapbooking", Rhonna es una de mis scrapbookers favoritas, bueno mejor dicho personas creativas favoritas ^^, he utilizado sus diseños, he hecho cursos y me ha enseñado muchas de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de estos años. Y continúa haciéndolo :)

¿Cosas que no me gustan? de momento no he encontrado nada significativo, la app no se cierra, no se ha bloqueado, guarda las fotos en diferentes resoluciones... y no puedo decir que a una le falta edición de textos porque lo tiene la otra. Las compraría de nuevo, mi respuesta es SI, sin dudarlo. 

Ambas app están disponibles en la apple store y Rhonna Designs también en versión Android, sé que están trabajando para tener Rhonna Designs Magic en versión Android así que estará en breve disponible. Las dos tienen un precio de 1,79€

Te dejo varios links
y un completo video tutorial sobre la nueva aplicación aquí, 

Espero que este post pueda ayudarte en algo y si tienes alguna duda déjame un comentario e intentaré resolverla. Puedes seguir viendo mis ediciones de fotos en Instagram y si te gustó compartirlo en Google +:)

feliz jueves querid@s <3

Disclaimer: La app que os enseño ha sido adquirida por mí, nadie me patrocina o ha regalado la misma y es una opinión 100% libre ;) 
La primera foto pertenece a @babycatface (es una de mis favoritas de Winny) y las capturas de pantallas son hechas por mi y tienen todos los derechos reservados a Rhonna Farrer 

6 comentarios

  1. No soy mucho de dibujines en las fotos, y reconozco que compre la app, la tenia abandonada y ahora por tu culpa voy a tener que rescatarla jajaja
    Buenos días muaiks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y encima te obligo a comprar otra xDDD soy lo peor ;)

      besitos a los dos! <3

      Delete
  2. qué lista, poner a winnie primero para cautivarnos! :P

    ReplyDelete
  3. Que interesante!!lo apunto!!besos

    ReplyDelete
  4. Ohh, quedan cosas super bonitas, pero con mi móvil ni me lo planteo xDDD a ver el día que muera que me llega.

    ReplyDelete
  5. Que ha aplicación más interesante que no conocía!! A por ella!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram