Easy minibook

© Miranda Be


© Miranda Be

Creo que este es posiblemente el tutorial más fácil que he seguido nunca... y a la vez más "efectista" y como soy muy antitutoriales (this me! ^^') no puedo más que traerte algo que sea fácil, rápido y que además puedas variar a voluntad, allá vamos! ;)


© Miranda Be
Materiales 

- Cartulina (en mi caso blanca) que servirá para la base. Preferiblemente tamaño grande.
- Papeles para decorar
- Pegamento (cola blanca o cinta de doble cara)
- Troqueladora de esquina (si no tienes luego te explico como "fabricar" una)
- Hojas en blanco (o pegatinas decorativas con textos)
- Elementos para decorar
- Tus fotos favoritas


© Miranda Be

El largo total de la cartulina antes de "plegarla" son 64cm de largo por 11,5cm de alto que es lo que tienes que recortar en primer lugar *(yo trazaría con lápiz el rectángulo para ir controlando las medidas en todo momento)


© Miranda Be

Después debes plegar cada 9cm en forma de acordeón de forma que te salgan 7 dobleces hasta terminar la tira de 64cm. Para doblar es mejor ayudarte de un "bone folder" que es una pieza especial para plegar o si no tienes cualquier cosa con lado plano y rígido te servirá para hacer pliegues rectos *(si es un bolígrafo por ejemplo que sea de los transparentes para que no manche con la fricción)


© Miranda Be

Ahora ya tenemos la base de nuestro mini álbum lista para redondear las esquinas *(es un paso opcional, puedes dejarlas cuadradas, pero creo que quedan mejor así ^^) Para hacer esto puedes utilizar una troqueladora de esquina como esta o si no tienes, cualquier objeto con forma redonda te servirá para "dibujar" las esquinas y luego recortarlas. *(recorta en cada doblez por las cuatro esquinas, y pasa a la siguiente, al estar doblada te da el resultado que ves en las fotografías con un solo corte por pliegue)


© Miranda Be

Ahora vamos a decorarlo y para ello necesitarás fotografías y papeles. Siempre que empiezo un trabajo en mi mente se fabrica un esquema del resultado, pero si no tienes esa "visión espacial" te aconsejo que o bien empieces eligiendo las fotos que quieres que formen parte de tu álbum o bien eligiendo los papeles para decorarlo *(Si no lo has hecho nunca empezar por las fotos es mejor para coordinar después el resto del colorido)

Las medidas de cada panel son 8,5cm de ancho por 10,8cm de alto *(como ves algo más pequeñas para poder centrarlas en la cartulina blanca). Todos los paneles que vayas a poner deber redondearlos igual que la base. 


© Miranda Be

Para hacer este mini yo comencé eligiendo los papeles, algunos son impresos en cartulina con la impresora de casa *(hay miles de webs con papeles gratis para descargar e imprimir) otros son de mi colección de scrapbooking. Los textos los añadí con pegatinas prediseñadas pero puedes hacerlos imprimiendo y recortando en papel normal y quedan igualitas. 

Ve probando con el álbum abierto como quieres que queden los paneles antes de pegarlos y cuando estés convencido es la hora de pasar al pegamento *(al tener bastantes piezas que pegar es preferible que uses cinta de doble cara, pero si no tienes cualquier cola blanca escolar te sirve)


© Miranda Be

Las fotografías son de mi colección de puestas de sol (lo sé soy rarita xD) y para terminar añadí un "ampersand" de glitter en la portada. Tardas unos 20 minutos máximo en hacerlo y creo que el resultado es muy divertido. 

Puedes añadir tantas variantes como se te ocurra, estampar algunos adornos, añadir botones, enamel dots (esos puntitos plásticos tan cuquis), añadirle una cinta a modo de cierre, dejar algunos paneles para escribir, pegar algunos paneles por los bordes dejando uno abierto para hacer bolsillos... cualquier cosa que se te ocurra sirve para tu proyecto. 

Y ahora te cuento el último "secreto" de este álbum, puedes ponerlo de pie y tenerlo expuesto abierto, entero, por partes o ir variando su colocación. ¿le damos las tres B? ;) Las mías las tiene, espero que hayas disfrutado con este sencillísimo tutorial, si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios y trataré de resolverla. 

feliz semana querid@s <3

10 comentarios

  1. O_O me encanta, con detallines así se puede ganar una el mundo (y hasta el infinito)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estos además los puedes meter en cajitas, yo hice unos para unos amigos que me los encargaron como regalo de bautizo, son muy sencillitos :)

      besos preciosa!!

      Delete
  2. Hey Mabel! This is so cute and looked fun to create. I like the rounded edges too. Nice work!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi Kelly, glad to see you and thanks for your kind comment :) *smuack!

      Delete
  3. perfecto!!!! me ha gustado mucho, sencillo sutil y demoledor.:) me encantan esas pequeñas frases para recordar cositas.
    muaiks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuanto más sencillo a veces es más impactante... ha aparecido organizando el armario con un montón de minibooks... miedo me da organizar más cosas xDD

      besitos!

      Delete
  4. sencillo dice... #nomeconoces xD

    :***!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo hacemos vía skype si hace falta pero te prometo por snoopy (y por aquí decimos también por las braguitas de Mafalda xD) que es muy sencillo ;)

      *-)))

      Delete
  5. Gracias Laura, un placer tenerte por aquí, nos leemos :))

    ReplyDelete
  6. Queda genial!! me gusto bastante s muy buena idea

    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram