Adhesivos 101

© Miranda Be Muchas veces me habeis preguntado por los adhesivos que suelo utilizar en mis "enredos" craft y he pensado qu...


© Miranda Be

Muchas veces me habeis preguntado por los adhesivos que suelo utilizar en mis "enredos" craft y he pensado que lo mejor es dejaros mis favoritos, cuales son sus usos principales y sus características. 

Adhesivos hay miles, esta selección he tardado años en hacerla siempre a través de mi experiencia, muchos los compré por "oreja" ya que eran los más utilizados, otros tardé tiempo en encontrarles el uso perfecto y los menos, fueron a parar a la basura porque no reunían una calidad mínima. 

En manualidades con papel o elementos delicados los adhesivos tienen que tener dos características básicas, que sean libres de ácido y aptos para pegar fotografías.

 
© Miranda Be

1. Tombow Stamp Runner - Dot Adhesive - Recargable - Reposicionable


Tombow es una de las mejores marcas de adhesivos que conozco, tienen una amplia variedad de ellos para cualquier necesidad en manualidades que tengas. Este "runner" (sistema de cinta enrollable) es uno de los que utilicé cuando mi pegamento favorito dejó de fabricarse. Al ser un sistema de "dots" (lunares de pegamento) la forma de pegar es muy precisa, el "dot" adhiere (para mi gusto) mejor que la cinta de pegamento contínua. Altamente recomendable.

El mío lo compré en Usa pero se encuentra fácilmente en eBay o en Amazon, desconozco si se vende en España, si lo sabes, por favor déjame el dato en comentarios y editaré el post ;)


 © Miranda Be

2. Tombow Mono Roller - Permanente - Recargable - Reposicionable

Otro pegamento en formato "roller" (enrollable) de la marca, en este caso expende una cinta. El uso perfecto para este tipo de formato es utilizarlo para unir superficies grandes de papel. Normalmente no suelo usar pegamento líquido para uniones precisas para evitar pompas, bultos, que salgan "churretes"... lo mejor si vas a pegar papel es utilizar estos pegamentos de cinta doble cara.

Este lo compré en eBay, el vendedor no está activo actualmente pero es fácil de encontrar. Un consejo, aprovecha alguna oferta que tenga los recambios y evitas hacer doble pedido. 


© Miranda Be

3. Scotch Advanced Tape Glider - Permanente - Recargable - No reposicionable

O el conocido como "ATG gun" armada y peligrosa xD. Es muy bueno, admite recambios, un poco lioso al principio para montar el recambio pero una vez entiendes como funciona es super fácil de usar. Yo le llamo el "todo terreno" y para trabajos que vayan a requerir pegar muchas superficies grandes es perfecto. 

La pega que le pongo es el peso porque es muy grande y cuando llevas bastante rato pegando la mano se cansa, otra problemita es que tienes que hacerte al movimiento de utilizar el botón del mango que acciona/corta el avance de la cinta (el "gatillo")

Este se encuentra en España fácilmente y el mío lo compré aquí 


 © Miranda Be

4. Kokuyo Dot Liner - Permanente - Recargable - Reposicionable 

Mi favorito entre favoritos y por muchas razones. El tamaño es perfecto (al menos para mi mano) es muy controlable, lo cual es estupendo para pegar piezas diminutas, puedes remover lo que has pegado durante unos segundos (reposicionable). El roller funciona perfectamente, muy suave, casi nunca deja un trozo sin pegamento... es PERFECTO.

Con este pegamento tengo una curiosa historia, lo he comprado en multitud de sitios (Usa, Japón, Francia... ) y de repente la empresa Kokuyo dejó de fabricarlo O.o Nadie sabía por qué ni cuando iba a ser imposible comprar más pero todos hicimos acopio de recambios para intentar alargar lo inevitable... de repente un día en una papelería de mi localidad descubro que lo venden y que lo está fabricando Pentel (empresa Japonesa con filial europea). Fue como un milagro volver a ver mi adorado Kokuyo y además tan cerca <3

La cara de la dependienta cuando me vió cogerlo fue todo un poema... y si, he vuelto a hacer acopio... "porsimorsi" ¬¬


 © Miranda Be

5. Tombow Mono Multi - Liquid Glue - Reposicionable - Permanente

Es mi favorito para pegar cosas o piezas que no necesariamente sean de papel, para chipboard (cartón grueso) pequeñas zonas que requieran precisión, elementos "wood vener" (madera de balsa). Es excelente en superficies porosas, admite "reposicionar" durante unos minutos y tiene dos aplicadores en el mismo envase, arriba es ultrafino para pegar con precisón y abajo es un aplicador de silicona que permite extender en una superficie una capa fina de pegamento. Hay una versión transparente (Mono Multi Liquid Glue Aqua) Para mí un básico

Lo encuentras facilmente en España


© Miranda Be

6. Tacky Glue Multipurpose - Liquido - No reposicionable

Llevaba mucho tiempo viendo este producto pero no había tenido la posibilidad de encontrarlo en España hasta ahora (en Up and Scrap) y pedí uno para comprobar si es tan bueno como había leído a crafters americanas. El título "tacky" lo tiene ampliamente merecido, es extremadamente pegajoso y denso. Para papel no lo recomiendo mucho (al menos si son labores que requieran precisión) pero para otras superficies es perfecto. 

Podrían mejorar un poco el dispensador porque al ser tan denso cuesta que salga y luego una vez que lo hace es algo "incontrolable" ^^' por lo demás muy buen pegamento


© Miranda Be

7. Glossy Accents - Ranger - Multidimensional - No reposicionable

Este producto es "la joya de la corona" para mí. Vendido como un producto de acabado que permite dar un toque "clear" a objetos, una vez que está seco se vuelve completamente transparente. Yo lo he utilizado de mil formas, digamos que si quieres dar un efecto final "plástico" a cualquier objeto este es tu producto. Sirve inluso para hacer ojos para Blythes, true! ;) "porcelanizar" un sello que hayas estampado, fabricar "ojitos" en algunos elementos... cualquier cosa que requiera tener dimensión necesita este producto. 

Dos avisos, no agites el bote porque las burbujas no son muy amigablitas para obtener la claridad que deseas (o sea que paciencia hasta que sale) y otra dosis de paciencia para esperar que seque donde lo hayas aplicado.

Otra cosa que lo hace FAVORITO es que sirve como pegamento de contacto (tip) es multisuperficie y cunde muchísimo (el de la foto tiene cinco añitos). Hay una versión "craquelada" según el efecto que quieras de acabado. Es fácil encontrarlo en España. 


© Miranda Be

En esta última foto te dejo todos los pegamentos "en acción". Espero que esto te haga más fácil decidir cual necesitas según el proyecto que estés haciendo. Y por supuesto si tienes alguna pregunta puedes dejarla en comentarios e intentaré resolverla

Todos los pegamentos que os muestro en este post son aptos para trabajo con papel y con fotografía, todos son libres de ácidos y ninguno está prohibido para uso infantil o es peligroso para manipular con niños. 

Feliz inicio de semana querid@s <3 

*Disclaimer: Todos los productos de este post han sido comprados por mi para uso personal, ninguna de las marcas/tiendas mencionadas me retribuye de ninguna forma y en todo momento expreso mi opinión según experiencia de uso con el producto.
** Puedes pulsar en las imágenes para verlas a tamaño completo y en cada pegamento hay un link informativo, solo hay que clickar ;P - Todas las fotos de este post han sido hechas y editadas por mí por favor no las uses sin mi consentimiento expreso. :)) 

13 comentarios

  1. Qué locura!! El Scotch Advanced Tape Glider me recuerda a las etiquetadoras de las tiendas, y el de los "lunaritos" me parece todo un invento.
    Un abrazo,
    Marialu

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te dan ganas entre etiquetar cosas o disparar como los ángeles de Charlie xD, cuando me llegó flipé con la pistolita ^^

      Besos

      Delete
  2. Tengo uno muy parecido al último, si no es igual, pero como soy una perraquilla sin tiempo para todo lo que quiero hacer... la verdad que no lo he estrenado aun : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues son muy buenos, si necesitas ayuda con algo, silba ;)

      Delete
  3. El tombow verde no me gustas mucho, a mi me paso como a ti, el que me gusta casi no lo encuentro, en mi caso el 3m scrapbook.

    Genial Post Guapa muaiks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese no llegué a usarlo porque me costaba encontrarlo mucho, si lo veo por aquí lo pruebo ;)

      Besos pegotosos! ;)

      Delete
  4. vaya variedad! O_O

    sabes que en Perú decimos "Scotch" al celo, así en genérico? y mi tía lo deriva y todo, en plan "ponle un escochito" xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. en España es "tesafil" o "tesa" como le llamamos al celo, jejejejjee, me apunto lo del "escochito" *smuack!

      Delete
  5. Madre mía, ni siquiera sabía que existiesen tantos tipos de pegamento Ö
    Me ha encantado lo de "ATG gun, armada y peligrosa", jajajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una cosa así jajajaja, yo cuando la vi pensé "¿que voy a hacer con esto?" O.o

      besitos!

      Delete
  6. He encontrado el Pentel Dot Liner en Amazon bajo el nombre Pentel XERD47/2-C. Lo estaba buscando en uk y me ha dado por mirar a ver si funcionaba cambiar el .co.uk por .es y... magia. Me voy a pillar uno al menos porque necesito de esto COMO ER COMÉ!

    Gracias :)

    ReplyDelete
  7. Por si interesara... 2 kokuyo pequeños a 5 lereles. En Amazon sale mejor que el refillable de 16 metros http://www.amazon.es/Pentel-XERD47-2-C-adhesiva-transparente/dp/B00D91EYRM/ref=sr_1_3?s=office&ie=UTF8&qid=1450021184&sr=1-3 :D

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram