Matte Revolution - Charlotte Tilbury

Well... well...well... que menos que volver al blog con un producto que durante años he querido probar y nunca me había atrevido. Sabei...



Well... well...well... que menos que volver al blog con un producto que durante años he querido probar y nunca me había atrevido. Sabeis que soy muy precavida para comprar labiales por internet, básicamente porque siempre acabo comprando "el rojo" y así no hay dramas y me he negado a seguir comprando rojos "para probar".



Pero las vacaciones cambiaron de rumbo y nos fuimos a la pérfida Albión donde he podido toquetear a placer estos juguetitos en la meca de las compras londinenses... Selfridges... I HATE U ¬¬ y no solo porque tienes bolsas amarillas xD. 



El stand de Charlotte en Selfridges es inmenso, la experiencia de compra para mi no es la mejor porque este tipo de sitios ha acabado por convertirse en una rave en Ibiza y más que comprar la sensación es de querer salir corriendo. Lo se, soy "rarita" pero comprar con la música a todo volumen mientras hay cientos de personas deambulando a tu alrededor no es mi expriencia de compra favorita. Ya me pasó en La Rinascente en Milán y me ha vuelto a pasar aquí, yo no se comprar en un concierto de Daft Punk #sorrynotsorry. 



Conocer la marca previamente ayudó a que mis targets en semejante caos estuvieran claros. Quería labiales, quería swatchearlos a mi bola y los quería mates ¿no iba a ser tan dificil?. Ahí me ayudó la suerte porque los labiales estaban agrupados en varias zonas y podías identificarlos sin tener que gritarle al dependiente para solicitar su ayuda. 

Y además estaban junto a sus respectivos perfiladores y glosses, algo bueno tenía que tener ese caótico stand xD. Tardé un ratito en localizar el mío pero el que iba a regalar lo tuve claro desde el principio, pero déjame contarte alguna cosita más sobre los Matte Revolution de esta marca. Let's go!.



Charlotte es ante todo maquilladora y esto hace que muchos de sus productos persigan algo más que maquillar, la perfección de la piel y el tratamiento ha estado siempre entre sus objetivos y con estos labiales no iba a ser menos. 

Son cómodos aún teniendo una terminación mate que en ningún caso es "permanente". No busques un labial mate permanente en este producto porque no lo vas a encontrar. Lo que si deja es ese aspecto aterciopelado no glossy que buscamos en labiales de esta terminación sin dejar una sensación de tirantez extrema. 



Sobre todo al principio de la aplicación no notas que el labial sea mate y es con el transcurso de los minutos (cuando comienza a fijarse) que vas observando ese acabado como de terciopelo tan precioso en los labios.



Estan formulados con productos antioxidantes, su "lipstick tree" (formulación de la maquilladora) y extracto de orquidea para ayudar a mantener la hidratación en la piel mientras lo llevas aplicado. Diferentes tipos de ceras, aceites y triglicéridos ayudan a la duración y a la sensación de confort y yo he de confesar que no he notado especialmente seco el labio con el paso de las horas. 

Bien, ahora pasemos a las "peculiariadades" que tienen estos labiales y porqué creo que son tan especiales. 



En su composición llevan pigmentos reflectantes 3D que hacen una sensación óptica de brillo en tu labio y eso se observa perfectamente cuando haces swatch porque en la barra amigas, no se nota nada. Y creo que en las fotos se puede apreciar que no parece que lleven ningún tipo de glitter o microshimmer o nada. Un puntazo para la señora Tilbury porque es una preciosidad ese efecto. 



Yo los he usado bajo diferentes aplicaciones para irlos testeando mejor y he llegado a la conclusión de que a mi me funciona mejor si perfilo el labio y sobre todo si pongo una prebase específica. En la web se recomienda aplicar con perfilador también.

No desdibuja en exceso con el paso de las horas pero tampoco es un labial permanente y una vez fijado no se suele salir.  Al principio de la aplicación es tan cremoso que (en mi caso) tienes que tener cuidado para que no se "mueva" de donde lo pusiste. Digamos que es más una sensación que un hecho.



Sobre mi opinión, sincera as always ;P, no son mis mates favoritos pero si uno de los más bonitos que he visto. El packaging es invencible ¿quien no quiere llevar en su bolso una barra de labios con un aspecto tan de "boudoir"? A mi que me pongan seis palés y no descarto comprar algúno más en un futuro. 

Sobre los datos técnicos podéis encontrar toda la información en la web de Charlotte (en inglés) pero os avanzo que son cruelty free y algunos de los productos son veganos (lista completa aquí). Los dos labiales que yo compré son Walk of shame y Red Carpet Red



Os dejo enlaces aquí y aquí. Sobre los precios yo los he comprado en libras pero puedes buscar sin problemas precios y datos en la web de Sephora España que ya están a la venta allí ;) Espero que os haya ayudado un poco en vuestro asalto a una marca que POR FIN!! tenemos en España. 

Feliz beauty adicto day! #seaelqueseaenelquesepublicaestepost <3 

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso.

3 comentarios

  1. OMG OMG OMG,creo que estos van a ser los primeros productos de la marca que compre en Sephora porque los tengo pendientes desde hace un monton de tiempo! Y eso que no me hacen falta mas labiales, pero a estos les eche el ojo hace un monton de tiempo

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me pasó lo mismo, ya me contarás que tal ;)

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram